Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Klatu »

El titulo lo dice todo...

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al Paciencia con Messor Barbarus.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por xcom »

Es normal que estén agresivas, cuando ya tienen más obreras van perdiendo esa agresividad, pero ahora mismo al ser solo reinas defienden con ganas a su prole, me hace gracia que una tenga dos obreras, pues cuando te la envié no había nacido ninguna, la otra reina de repuesto, que la muerte subita no te deje sin reina, saludos
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Klatu »

No, si cuando dije que habia recibido 2, me referia a dos reinas, obreras no tiene ninguna. Les acabo de echar un vistazo y ya están mas calmadas, y debió ser por el susto de verlas tan agitadas que me pareció una mas grande que otra, son mas o menos iguales. Andurrean por el tubo y no dejan los algodones tranquilos, pero esto ya es mas normal. A ver que pasa estos dias.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Rauval »

P.D.: Por cierto, la postura de poner huevos cual es, cuando parece que se sienta sobre el gaster?
Pues si, pero tambien cuando se asean esa parte sensible, y lo hacen a diario por si las moscas... :roll:

Suerte!.Y paciencia... :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Vizan »

Yo tengo una Camponotus cruentatus que los va poniendo conforme anda los veo salir por detrás :lol:
blackswananatomy
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 30 Abr 2012 23:16
Ubicación: barcelona
Contactar:

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por blackswananatomy »

Unas fotos por favor ! :D happy
Saludos !
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Vizan »

Hombre, si lo han visitado 372 veces es que lo siguen.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Rauval »

398... :roll: :lol:
Seguimos tu diario. Paciencia con Messor Barbarus!!!
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Klatu »

beer
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Rauval »

Oye Klatu, muy buena la idea de acoplar el tubo a la pequeña caja para forrajeo. Para tener en cuenta.
Este año los nuebos hicieron muchas contribuciones interesantes.
Felicitaciones.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Arlekin »

Hola Klatu, ¿podrías decir qué tamaño de tubo flexible y de tubo de ensayo de cristal estas usando en tu montaje?. Es que se ven que encajan a la perfección, y estoy a punto de hacer una compra pero no termino de verlo claro.

Creo que lo que yo tenía elegido es más o menos lo que tu estas usando: tubos de cristal de 16mm x 150 mm y tubos flexibles de 14/10 mm?? (el diámetro del tubo flexible es de lo que no estoy seguro).

Un saludo y....Paciencia!! :D :D :D
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Klatu »

Justo esos, los agujeros estan hechos con varios tamaños hasta llegar a la de 13mm, hay que empujar un poco pero luego queda muy ajustado y sin huecos, y el tubo de cristal lo mismo, queda justo y bien apretado. Si quieres que no se mueva el tubo flexible, con araldite se queda como una roca (solo por fuera, pega cosa mala, el loctite se despegaba a la minima y quedaba chapucero), lo malo esperar tres dias a que seque completamente, la hay rápida pero la compré para otra cosa y necesitaba tiempo para rectificar el pegado, aqui no creo que haga falta.

Casi lio otra, pero he conseguido tener paciencia y dejarlas tranquilas... ay lo que me cuesta! :lol: Ya pondré fotos del montaje que he hecho por si crece mucho la población de Hulka mientras estoy de vacaciones.

P.D.: Gracias, Rauval, pero la idea la consegui mirando los diseños que teniais de hormigueros para reinas, asi que el mérito para la página y los que aportaron antes, que me estan siendo de mucha ayuda.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Arlekin »

Klatu escribió:Justo esos, los agujeros estan hechos con varios tamaños hasta llegar a la de 13mm, hay que empujar un poco pero luego queda muy ajustado y sin huecos, y el tubo de cristal lo mismo, queda justo y bien apretado. Si quieres que no se mueva el tubo flexible, con araldite se queda como una roca (solo por fuera, pega cosa mala, el loctite se despegaba a la minima y quedaba chapucero),
Gracias por la respuesta. Por otro lado xcom también me lo había confirmado. Es que yo por otro lado ando con tubos de 9/6 mm para conexiones en las que necesitaría 8/5 mm, y como son más grandes, pues los tengo que afilar con un cutter cómo si fueran lápices... queda medio bien, pero no queda perfect como se ve en tu montaje!. :wink: Quería comprar tubos de cristal como en los que me llegaron las Messor, que me han gustado bastante.. (iguales a los que tu has usado) y no veía claro el diámetro del tubo flexible, pero quería que quedase como a ti.... en fin, que mañana me llegan. Ya haré algún montajillo en visperas de los vuelos de Messor, que por mi zona van a ser megamasivos de la muerte!

saludos y gracias beer
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Rauval »

Oye Klatu (y a quién quiera), a veces se hace difícil seguir los diarios cuando hay dos o mas colonias. Alguien lo hace escribiendo con diferente color de texto para cada colonia, por ejemplo:

Colonia #1. Bla bla bla...
Colonia #2. Bla bla bla...
Etc...

Mejor:
Colonia #1. Bla bla bla...
Colonia #2. Bla bla bla...
Etc...
Bueno, solo es una idea para ayudar la lectura del post. Yo la pondré en práctica...Que cada cuál lo haga como mas le guste. :wink:

Saludos.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Klatu »

Oido cocina, se intentará :)
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”