Bueno, pues he acabado de preparar las "vacaciones" de todas, lo unico que les iré poniendo será el agua+azucar+proteinas hasta que me vaya, y a una reina camponotus micans que me ha enviado AntHouse un poco de gel de proteina extra.
-Hulka ha sufrido una "ampliación", veo muchas larvas, huevos y ya son unas 11 nurses, algunas no tan pequeñas ya, asi que ahora tienen tres cámaras extra y una zona de forrajeo algo mas grande, pero no mucho, no sea que venga y me las encuentre apelotonadas o buscando expandirse como locas.
- Nany tiene otra camara extra (no creo que haga falta, pero para lo que se tarda en hacer...) y algo de grava, por si le apetece tapar la entrada del tubo de ensayo, los gammarus apilados parecian una "performance"...
-La primera colonia vuelta al tubo de ensayo (seguro que me odian ya) con una supermicrosala de forrajeo (caja redonda de abalorios estilo vizan, pero solo tiene 25 de alto), tiene huevos pero no los veo madurar, a ver si con menos espacio remonta la cosa. Al menos no se ha muerto ninguna nurse.
-Y la reina de camponotus micans...esa otra microsala, todo tapado con cartulina roja, y a esperar, la llevaré de vacaciones, su "reino" cabe en un estuche de gafas y será fácil de transportar. De esta hablaré poco en el diario, solo tiene huevos pequeñitos, y si son lentas, conmigo lo serán mas
Ninguna semilla me ha germinado en un mes (ni por asomo), el agua podria haber durado otros dos meses (el algodón se pone negro, pero beber no beben mucho, ni la décima parte han consumido) asi que el unico problema alimentario será la falta de agua+azucar, aunque estoy por meter un trozo de chocolate, a ver que pasa.
Si no vuelvo a meter la pa... digo "innovar", continuaré el diario en septiembre, cuando vuelva, a ver si tengo suerte y no hay bajas.
P.D.: Curioso que al cambiarlas de tubo, uniendo el viejo con el nuevo con tubo flexible agujereado, siempre se quedaban nurses u obreras en plan destroyer contra el algodón del agua en el viejo, solo después de que tanto la reina como la prole se mudaran, las demás en lo oscuro con la reina y los huevos/larvas.