Comentarios para ::: Messor, criando hormigas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
isaias1963
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 06 May 2008 11:02
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Comentarios para ::: Messor, criando hormigas

Mensaje por isaias1963 »

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas a Messor, criando hormigas.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

wow, enhorabuena se ven muy bien las imagenes, pero la reina esta escondida?¿ por que no aparece¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
isaias1963
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 06 May 2008 11:02
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por isaias1963 »

Buena pregunta xcom, se colgo el programa de la webcam que es valido para un mes, he cambiado alguna cosa y espero que ahora se vea, aunque la reina se mueve y me tocara mover la camara. chao
Avatar de Usuario
Kocotero
Obrera
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2008 15:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kocotero »

suerte con las messor, yo también tengo una reina con huevos.
Esta muy bien lo de la cam, se ve perfectamente a la reina con su bola de huevos
superprp
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2007 18:30
Ubicación: Albacete

Mensaje por superprp »

suelen poner una bola de huevos???? cuantos ay en la imagen aprox., cuanto tiempo tienen?? son así nada maás ponerlos o el tamaño nad más ponerlos es menor?? la mia esque la tengo desde finales de septiembre y me puso un huevo a los seis meses de cogerla, al mes desapareció el huevo ( o se parecia a uno) y volvío a aparecer otro a la semana, desapareció a las tres semanas y apareció otro... y así ahora tiene algo que separece a un huevo... pero no se...

la reina la cogi ya del suelo sin alas... es posible que no esté fecundada y sean tróficos y se los coma? o es posible que esté fecundada pero se los va comiendo?? me han desaparecido ya tres....
Avatar de Usuario
Telémako
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2006 15:58
Ubicación: Coruña / Murcia
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Genial la idea de la webcam! Tengo que intentar algo parecido... pero si le digo a mi novia que el ordenador se queda encendido me cuelga jajaja
Er_cateto
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2007 06:03
Ubicación: Málaga
Contactar:

Hay cámaras ip

Mensaje por Er_cateto »

Telemako, Hay cámaras que se conectan a internet directamente, sin necesidad de un pc. Pero me parece que el precio es caro, mas que el de una webcam, pero no se si también mas que el precio de un pc de segunda mano mas una webcam.

Yo ya he configurado mi servidor, y lo he provado desde la red inalambrica de mi vecino, a la mía, y funciona con la camara integrada de mi portátil. El dominio lo he puesto fijo también, en el sitio "no-ip" y me vale para 60 días. Para cuantos días te vale a tí?

También el programa que he utilizado como servidor es un poco malo, porque no renueva las fotos, nadamas que cuando está ejecutandose en primer plano en el pc servidor, por lo tanto no puede utilizarse el pc para otras tareas, ya que el servidor se congela y no renueva imágenes.

También lo he intentado en linux, pero paaaso, definitivamente, hay que tener mucha paciencia aunque el resultado seguro será mejor.



Por último, que webcam tienes? porque me voy a comprar una exclusivamente para las messor que tengo, así las observo sin molestarlas, mientras estoy en cualquier parte.

Un saludo amigo, estoy enganchado al reality show de tu reina. Quien será el primer nominado??
Avatar de Usuario
isaias1963
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 06 May 2008 11:02
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por isaias1963 »

Bueno, te cuento por encima el proceso que seguí yo.
Lo primero montar el servidor de web-ftp-mysql en el disco duro, yo uso XAMPP que lo puedes bajar de http://www.apachefriends.org/en/xampp.html XAMPP Windows 1.6.6a [Basic package] y es freeware, muy importante es configurar la sección de seguridad, para que no te accedan al resto de información del disco duro, por ejemplo, si quitas el directorio de la dirección de la webcam http://atreida.dyndns.org/ , te pedirá el user y password para entrar en directorios de configuración . La instalación es sencilla, tienes infinidad de manuales que te guiaran.
Utilizar luego un redireccionamiento hacia tu IP, como el “no-ip” que comentas, yo uso el WWW.DYNDNS.COM que vale para siempre, eso espero jejeje . También hay que instalar un programita para tener actualizada la IP dinámica de tu ordenador con el redireccionamiento.
La webcam es una baratita, es ZAAPA que tiene dos diodos leds en el frontal que se encienden si hay poca luz, les he puesto un plástico rojo para no molestar a la reina. Todas tienen el inconveniente de la profundidad de campo, así que si le ves nítida la cabeza no le ves el abdomen, pero bueno.
Y el software para hacer las capturas, yo hago 43 capturas por minuto, algo menos de una por segundo, y es el “Active webcam” , en su versión de prueba vale para 15 días, pero bueno, te pide un numero de activación, puedes activarlo como servicio de Windows. Hay más programas que hacen más o menos lo mismo y son gratis, pero tenía problemas para que identificasen la cámara.
El código de la página (que en mi ordenador está en el servidor de paginas y se encuentra en X:\xampp\htdocs\webcamatreida) lo puedes ver si en tu navegador le dices “ver código fuente de la página”, no tiene ningún misterio, y está configurada para que se actualice cada 4 segundos.
Espero haberte sido de utilidad, si tienes problemas me lo dices y me explayo mas jeje.
Cuídense
Er_cateto
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2007 06:03
Ubicación: Málaga
Contactar:

Muchas gracias

Mensaje por Er_cateto »

Bueno, el software que utilizo yo es free, e incorpora el servidor en el propio programa, activas una casilla y ya está emitiendo por el puerto que le pongas.

Le he abierto este puerto al firewall, y lo he mapeado desde el router a la calle. Mi problema es si tendré problemas de privacidad! porque me has puesto en duda.

Lo que sí voy a hacer es cambiarme de servidor dns, porque el dynds ese que dices es para siempre, mejor que mejor.

Pues con un programa free que incorpora servidor, con un login en dynds, y una cam barata modificada... creo que esto ya es accesible para casi cualquiera.

Aparte, cuando google ponga lo de permitir el live streaming, que va aser este año, será mucho mas fácil.


Un saludo.
Avatar de Usuario
isaias1963
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 06 May 2008 11:02
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por isaias1963 »

¿que servidor usas? , creo que si usas el que viene directamente con el programa de no tengas problemas de ningun tipo, el problema viene cuando lo haces como yo, que en realidad lo que tengo es un servidor web, podria tener mi página web colgada en internet, pero en vez de en un servidor externo la tendria en mi disco duro.
El problema vendria con APACHE, pero bien configurado no tiene por que ser un problema, ademas, no tengo informacion confidencial que proteger jejeje.
Avatar de Usuario
Telémako
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2006 15:58
Ubicación: Coruña / Murcia
Contactar:

Mensaje por Telémako »

El tema de seguridad con Xampp esta bien vigilado, tienes un tutorial muy sencillito y un interfaz gráfico para configurarlo y no se deberían tener problemas de ningún tipo.

Para mí el servidor es la mejor solución para hacerlo, ya que solo "emites" si alguien se conecta. Si montas livestreaming o subes via FTP cada dos segundos la imagen a un servidor, estas haciendo "trabajo de red" permanentemente, mientras que el servidor solo emite si alguien mira.
Gaudemus
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2008 08:28
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Gaudemus »

jeje muy buena idea lo de la CAM.
es una locura estar viendo una hormiga Reina en España desde Uruguay juaaa.. :D
"Reality Ant International" :lol:

un saludo
Avatar de Usuario
isaias1963
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 06 May 2008 11:02
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por isaias1963 »

Telemaco tiene razón, solo hay trafico de internet si hay conectado alguien.
Y Gaudemus, me encanta que te guste, lo raro es que me resulte imposible encontrar mas webcam en directo, con la cantidad de gente que somos y con lo relativamente facil que es.
Haber si los ADMIN abren una seccion solo para webcam y se anima el personal, tiene que ser la bomba, yo, incluso he visto poner un huevo a la reina, haber si lo grabo la proxima vez. Voy ha hacer la sujerencia jejejeje.
cuidense

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas a Messor, criando hormigas.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

que chula la idea!!!

has abierto el primer video-diario!!!

jejeje :lol: :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Muy chulo, pero yo solo veo fotos que se refrescan, tardan un ratito :cry:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”