Mis nuevas Lasius Niger

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Lasius Niger

Mensaje por srenau »

Si álguien quiere comentar o preguntar alguna cosa adelante. Mi diario está en http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=13288

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

me parece k pretendes tener tres hormigueros distintos pegados pero a la vez aislados y eso no es conveniente
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por srenau »

¿Porqué? Entiendo que si no pueden comunicarse lo más mínimo porque las estancias son completamente aisladas (ventilación, comedero, galerias independientes), aunque esten físicamente a 6 cms una de la otra no debería haber ningún problema, ¿no?
Corrígeme si estoy equivocado y me das una explicación que seguramente desconozco.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

claro que no hay problema tecnicamente, si estan aislados perfecto lo tienes ordenador si, pero alguna vez se te puede escapar alguan o si hay una fuga con el tiempo del uso en que las hormigas puedan comunicarse.. las dos colonias acabarían fatal, si encima son distintas especies.. la que se armaría o si sufren un golpe y se rompe.. por eso mejor siempre tenerlos separados e independientes, pero el invento esta bien, yo lo huviera utilizado para un mismo hormiguero con sus cámaras...


pero esta bien, ya contarás las experiencias
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por srenau »

Ok, gracias. En principio las dos colonias son lasius niger. Iré viendo cómo se desarrolla todo y si crecieran las colonias (Dios me oiga) ya las migraria en recipientes totalmente separados.
No sabes qué pasa? Que mi anterior experiencia con la pheidole pallidula en la que hice un hormiguero de escayola en un recipiente transparente de ferrero roché con toda la ilusión del mundo hice un montón de túneles y galerias en los cuatro lados y al final dejaban los restos de comida y bichos en otras galerias. Qué pasó? Que como no podía extraerlas se pudrieron, hicieron moho y la colónia se me fué muriendo poco a poco. Y mira que nacieron en varias tongadas unos 20 miembros pero morian otros tantos. Entonces pensé que mejor cuatro túneles y dos galerias y si crece mucho la colonia ya la mudaré.
Ya iré contando. Por cierto, muy interesante tu diario.

Salu2.
Avatar de Usuario
Marisol
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ago 2007 13:37
Ubicación: Teruel

Mensaje por Marisol »

Me ha gustado mucho tu hormiguero, me parece muy chulo.
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

A mi también me parece muy chulo, y mientras no se comuniquen entre ellos no hay ningún problema por tenerls próximos
Facta non verba.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por srenau »

OKIS, gracias a todos.

La verdad es que se me escapó una a través de una fisura que posteriormente reparé y, como no sabia de cual de los dos hormigueros habia salido porque estaba por la estanteria dando vueltas, la puse en uno de ellos. Cuando vi que las hormigas se abalanzaban sobre ella, la mataban y se la comian entendí que esa no era su colonia. ahora ya no se escapan y mucho menos se mezclan.
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

si huviera una sola fuga abria un episodio d batallas campales e invasiones a sacooo xD

jeje
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ant_Ena »

srenau escribió:Ok, gracias. En principio las dos colonias son lasius niger. Iré viendo cómo se desarrolla todo y si crecieran las colonias (Dios me oiga) ya las migraria en recipientes totalmente separados.
No sabes qué pasa? Que mi anterior experiencia con la pheidole pallidula en la que hice un hormiguero de escayola en un recipiente transparente de ferrero roché con toda la ilusión del mundo hice un montón de túneles y galerias en los cuatro lados y al final dejaban los restos de comida y bichos en otras galerias. Qué pasó? Que como no podía extraerlas se pudrieron, hicieron moho y la colónia se me fué muriendo poco a poco. Y mira que nacieron en varias tongadas unos 20 miembros pero morian otros tantos. Entonces pensé que mejor cuatro túneles y dos galerias y si crece mucho la colonia ya la mudaré.
Ya iré contando. Por cierto, muy interesante tu diario.

Salu2.
La verdad es que gracias a tu diario estoy aprendiendo bastante, y eso que las mis reinas son messor, pero con lo que dices de las camaras, tenia la misma idea para hacer los mios una vez que empiecen a criar (si es que hay suerte! jejeje), pero viendo lo que te pasó, te voy a hacer caso y hacerlos con pocas camaras y tuneles y ya cuando crezca hacerlo mas grande. Asi no tengo problemas de limpieza.

Genial tu diario en serio, espero que tengas suerte con estas dos colonias ;)
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por srenau »

Gracias.

Supongo que esto se puede aplicar a todas las especies. De ahí que cuando pillas una reina la pones en un espacio pequeño y a medida que crece la colonia la vas mudando.

Salu2
Skom
Larva
Mensajes: 62
Registrado: 21 Sep 2008 21:45
Ubicación: Cambrils < Tarragona < Cataluña

Re: Mis nuevas Lasius Niger

Mensaje por Skom »

Un hormiguero precioso! me gusta mucho esteticamente y los tuneles estan muy bien, el video fenomenal y las fotos estan muy bien echas con una gran visibilidad, seguire tu diario. Espero que mis messor sean limpitas como algunas de tus lasius jajajaja


que te vaya bieeen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mis nuevas Lasius Niger

Mensaje por MadGator »

se las ve muy bien y ya empiezas a tener pupas, ya estoy impaciente por ponerle calor a las mias :wink:
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mis nuevas Lasius Niger

Mensaje por Lupa »

Te deseo suerte, ademas es una especie facil de criar y muy rapida criando. :D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Lasius Niger

Mensaje por srenau »

Gracias, de momento son las que me dan más alegrias. Las Pheidole son más delicadas. Y ya veremos con las Messor y las Solenopsis, de momento estan hibernando tranquilamente.

Salu2.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”