Las Hormigas de HamHar Comentarios

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
HamHar
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014 03:49
Ubicación: En una caja de acrilico

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por HamHar »

Bueno, soy bastante nuevo asique.. Todo comentario es bueno...
Por el momento como dije en mi presentación no tengo medio para hacerles una foto.


DIARIO

En los proximos dias seguro que puedo conseguir alguna. Bueno, Espero vuestros comentarios :)
Última edición por HamHar el 04 Dic 2014 22:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por Vizan »

Bueno HamHar, voy a estrenar los comentarios a tu diario, yo se que tienes unas Messor barbarus pero quien no haya leído tu presentación no lo sabe, así que deberías ponerlo en el diario, ¿cuantas son? los consejos que te podamos dar también pueden variar dependiendo del numero de hormigas.
Los hormigueros de arena son un poco complicados de mantener, te recomiendo que leas este enlace http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=28332
Que tengas suerte con ellas y sobretodo paciencia, mucha paciencia.
Avatar de Usuario
HamHar
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014 03:49
Ubicación: En una caja de acrilico

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por HamHar »

Pues ahora que lo dices... al inal se me olvido ponerlo, a mediado del post me acorde y tal pero al inal se me olvido xD.
Voy a editar el post ya :$.

pues la cosa es que cada ve que las cuento salen mas, la primera ve eran 14 y luego 22 xD.

creo que aun no han extrenado el sanwich!!
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por Vizan »

Pues de 14 a 22 van muchas :lol:
Ten en cuenta que ellas no van a excavar así por que sí, tienes que iniciarles el agujero y ya lo agrandaran.
Avatar de Usuario
HamHar
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014 03:49
Ubicación: En una caja de acrilico

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por HamHar »

Pues si... y creo que he tenido alguna fuga... xD


Actualizo el diario en el primer post DIA 2
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por Vizan »

Debes dejarlas hibernar, con tres meses bastará, en la naturaleza lo hacen, luego en primavera tendrán más fuerza para criar, ya se que hay experimentos en los cuales se han saltado la hibernación, pero es mejor que hibernen.
Avatar de Usuario
HamHar
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014 03:49
Ubicación: En una caja de acrilico

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por HamHar »

Enserio? :cry:

Lo he pensado, He leído sobre gente que quiere meterlas a la nevera... xD
Realmente Yo las "veo" bien... Y veo que están currando, y tal... Mantenerlas en la calefaccion no me cuesta, Ya las tengo puestas en un lugar fijo, Durante el fresquete...

La verdad no me gusta esa opción :$
Ahora me informare de que cosas tiene de bueno y tal...

Ya habia pensado en meterles el tubo de ensayo forrado con papel rojo, para mudarlas a un sitio mas caliente aun, dado que estarían en un pequeño tubo de ensayo jeje...

Nose.. me has dejado de piedra jeje. Voy a leer un rato a ver que decido.
Muchas gracias por pasarte :)
Avatar de Usuario
HamHar
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014 03:49
Ubicación: En una caja de acrilico

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por HamHar »

Tengo huevos o vida alien...
He... notado que tenia algunas semillas de alpiste con moho, O del grano tipo 2 de anthouse, asique me he puesto a retiarlo, con un boli sin boli... ... ...
Derrepente algo se empezo a mover muy muy muy mucho, en un principio pense en que podria ser que un grano se estubiera moviendo, pero luego... ..
Luego lo vi... una especie de gusano blanco... Que se movia... nose si es una larba un que... Alguien me puede exar una mano, (no le puedo hacer foto se ve mal)
No lo he retirado por miedo a que sea un algo de las hormigas, esta en la zona del ytong en la comida... e incluso diría que debajo... Se lo van a comer mis hormigas si es malo? Puede causar muerte y destruccion..? es cosa de la comida y la humedad?

Que es eso!!!!!!
Avatar de Usuario
HamHar
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014 03:49
Ubicación: En una caja de acrilico

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por HamHar »

Tiene una especie de cabeza negra, Eso lo he visto ya alguna vez en mi vida, pero no se lo que es... Y me estraña mucho porque esta como dentro de la comida... Creo que descarto que sea algo de hormiga, pues... se mueve y bastante...

Que hago..? eso puede matar a mis hormigas?
Avatar de Usuario
HamHar
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014 03:49
Ubicación: En una caja de acrilico

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por HamHar »

Ha tardado 10 minutos en desaparecer de mi vista,

Lo que tarde en scribir el post, y buscar por internet, desaparecio.

He leido un poco de todo, desde que puede ser una plaga de un gusano noseque.. hasta que podria ser una polilla,mosquito,luciernaga.......

Pero no le encuentro sento a que este dentro del hormiguero...
y que ya no lo este...
E sacado hasta el ytong del hormguero, he removido toda la comida... NO ESTA!
he mirado rapidamente en la sala de la reina, haber si se lo estaban comiendo o algo. pero no he visto nada blanco...



No doy crédito a lo que a sucedido...

Yo lo veia moverse, era blanco... y con una cabeza oscura, No soy muy bueno con las medidas, pero no era mas de 1cm, y estaba dentro de la comida, entre el polen y tal... Como digo he llegado a sacar el itong, a menos que este bajo el pigmento amarillo decorativo... (que no puede ser pues no hay marcas.... ... no esta en la caja A ni en la B...

Nose... Empiezo a tener miedo...
Tengo la sensacion de que un gusano blanco me observa desde algun lugar... (El maldito hormiguero estaba cerrado)

Voy a optar por prenderle fuego a los restos de comida... xD
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por Rauval »

HamHar las fotografías son muy grandes y se dificulta verlas en el foro. Intenta redimensionarlas antes de subirlas. El formato sugerido es de 800 x 600 pixel, con esas dimensiones caben perfectamente sin deformar el foro.
Saludos.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por Klatu »

exactamente, cuanto pegamento has usado y como de cerca estabas cuando lo ponias? :roll:
Avatar de Usuario
HamHar
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014 03:49
Ubicación: En una caja de acrilico

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por HamHar »

o he usado pegamento en ningún lugar del hormiguero :/
Avatar de Usuario
HamHar
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014 03:49
Ubicación: En una caja de acrilico

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por HamHar »

Hola! Ya tengo todo el hormiguero listo!

Les he metido una calefacción con una plancha para reptiles, También añadí una zona con agua(para crear humedad) He metido en la raspberry un sensor de humedad. cuando la humedad baja del 25% se calienta el agua para crear humedad, Tambien hice un comedero automatizado con un sensor, En el momento que el comedero esta vacio caer una raccion, (unos 3gr de comida). Bebedero atomatizado, He creado un terrario con piedras y agua, El agua esta un poco mas bajo que el nivel de las piedras, asi no tienen miedo a ahogarse. Al agua le entran 3 tubos, pasta alimentaria, Jarabe, y miel. (estos no estan automatizados. El agua se cambia sola 1 vez al dia.

Tengo 5 camaras dentro del hormigero. Tengo una camara dentro de la sala de la reina, (lo he conseguido!) camaras en el sanwich.. y tengo una camara infrarroja (la mas cara, La puta!)

Control 100% de las hormigas tengo algunos cortos atacando a los gusanos blancos que comentaba, Terminaron siendo gusanos de la arina. (Que nadie buscque gusano blanco cabeza negra, Pues te sale una plaga como primera opción)

Las hormigas estan ya muy grandes, Apenas me quedan pequeñitas, Tan solo he sufrido 4 bajas desde el primer dia! Y 2 de ellas eran las 2 hormigas que entraron (al parecer desconocidas) Pues tengo la pelea grabada...


Sin mas, No voy a publicar el codigo de la raspberry, como prometí.
Os buscáis las habichuelas como hice yo con los gusanos. Buena suerte a todas las colonias de hormigas!

Si algún día me da por entrar de nuevo al foro. Quizas os suba una vídeo de como funciona todo automático. Pues tengo pistones con metraquilato para el bombeo de agua y queda muy chulo!
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Las Hormigas de HamHar Comentarios

Mensaje por Klatu »

Tampoco te molestes, ya hay muchos videos. Suerte con tu colonia y con las habichuelas.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”