Periodo de Hibernación

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Periodo de Hibernación

Mensaje por mcervip »

Hola a todos de nuevo. Parece que yo hiberné como mis lasius, pero descuidad, no he desaparecido.

Tengo una colónia de lasius (niger) des del verano pasado. Y así por el octubre empezaron a comer bien poco. Supuse que empezaron a hibernar. Desde hace unas semanas les voy tirando alguna mosquita (Drosphila) a ver si la necesitan, pero se la tengo que retirar. Sé que estan vivas porqué se mueven si enciendo la luz y abro la tapa del hormiguero. Pero quiero estar más o menos seguro de poderlas atender cuándo entran de nuevo en actividad. Alguien me puede orientar en este sentido?
Saludos des de Reus
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

aun te hinvernan?¿ fijate en los huevos si avanzan de estado , tejen capullos esque ya no hinvernan
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

me imaguino que ustedes estan entrando a la primavera como aca ...
espera unas dos o tres semanas que cuando comiense a hacer mas calor seguro se activan mas

suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Las lasius de pedrogolf73 ya están en plena producción, te diré que las mias empezaron y se han vuelto a parar, tengo unos pocos huevos de este año pero aún ningún capullo. Sigo a la espera.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

prueba a ponerlas en una temperatura mas alta¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por mcervip »

Por fin, hace unos dias empezaron a hacer caso a las moscas que heché. De la primera no dejaron ni las alas y en un par de días les puse todas las que pude pillar. Ahora la reina está bastante productiva y todo parece renacer. No tengo mucho tiempo que dedicarles por los exámenes (por suerte se terminan en un par de semanas. Para luego ya colgaré algunas fotos.
Saludos des de Reus
Responder

Volver a “Lasius”