Con las primeras lluvias del otoño del año pasado (el último fin de semana de septiembre) me animé y cogí una reina que encontré en el suelo, creo que Messor.
Siguiendo las indicaciones que leí en el foro, la metí en un tubo tipo probeta que llené con 1/3 de agua, tapándola con un trozo de algodón apretado, y cerrando también el extremo abierto con otro trozo de algodón menos apretado. El tubo lo tengo tapado con una tela oscura todo el tiempo. Se encuentra en el interior de la casa, en una zona donde no hace mucho calor, así que generalmente se encuentra a unos 19ºC.
La hormiga ha estado ahí estos meses, andando de un lado a otro, arrancando trozos del algodón del lado del agua y convirtiéndolos en pelotitas que amontona contra el algodón del extremo abierto.
En las primeras dos semanas probé a ponerle una gotita con azúcar dentro, pero como me pareció que no le interesó demasiado, no lo volví a hacer.
Lo que he estado vigilando siempre es que no saliera moho en el algodón, y de momento parece que no.
Aunque leí que podía tardar unos tres meses en poner huevos, la verdad es que conforme pasaba el tiempo pensaba que ya no pondría huevos, que la pobre acabaría muriendo. Pero un día de principios de enero, miré la probeta y la vi con una cosita blanquecina pequeña en la boca. Y ahora ya tiene 4 pequeñas bolitas que mantiene unidas y que lleva en la boca de acá para allá
Envío unas fotos, aunque reconozco que son de una calidad malísima por la cámara y por los reflejos que se forman con el cristal de la probeta.
Me gustaría que me dijerais si se trata de una Messor, como yo había pensado, y qué tengo que hacer a partir de ahora con la reina y sus huevecillos.
Un saludo!! ^^

PD: disculpad si he puesto mal la imagen, es que soy una auténtica novata.