Mi reina muerta

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
HERACLES
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2010 21:39
Ubicación: sevilla

Mi reina muerta

Mensaje por HERACLES »

no sé lo que ha pasado pero me he encontrado mi reina muerta. no lo entiendo ya que llevo meses con ella y iba viento en popa hasta ayer. behead
un par de días atrás fue la primera vez que le eche una araña pero la mate antes no fuera ser que picara a alguna, a la única que vi al rato de echársela comiendo de la misma fue a la reina, y dos días después mi reina muerta y deja huérfanas a las nurses y a los huevos.
quisiera hacer un par de preguntas, es que no entiendo el porqué de lo que ha pasado.
¿puede ser que la reina comiendo de esta araña comiera veneno y por eso murió? ¿pero si fue por esto porque tardo en morir exactamente dos días? ¿Me lo podría explicar alguien?
:( :(
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mi reina muerta

Mensaje por srenau »

Ups, complicado. Yo les he dado montones de arañas vivas a mis colonias y nunca he tenido ningún problema de envenenamiento, sobretodo con Lasius, porque mira que son duras de pelar... ¿En que hormiguero está? A veces las reinas se mueren sin ningún motivo aparente. Humedad excesiva o escasa, temperatura, estrés, enfermedad...
Última edición por srenau el 20 Abr 2010 19:25, editado 1 vez en total.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mi reina muerta

Mensaje por xcom »

es lo que tiene la llegada de la primavera, que exige un esfuerzo a las hormigas, mas movimientos, mas energia, y si no estaba del todo bien de fuerzas pues...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mi reina muerta

Mensaje por Darkmistery »

o puede ser que chupara el veneno que guardan las arañas... creo que lo guardan, no como las serpientes que lo llevan en la saliba... (Eso creo :lol: )
Responder

Volver a “Lasius”