Mi primera Colonia en Buenos Aires

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Dosbarbas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2003 16:55
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mi primera Colonia en Buenos Aires

Mensaje por Dosbarbas »

Hola, mi nombre es Nicolás, soy de Buenos Aires, Argentina. Y recién me integro a este foro. Saludo a todos.
Estoy en la estapa del diseño de mi hormiguero, no me decido por la madera o el Yeso. ¿Qué otros materiales están buenos?
¿Alguien sabe la fecha oportuna para buscar reinas?
Yo tengo un campo en donde hay muchos hormigueros grandes, supongo que habrá varias reinas dando vueltas por allí en su momento.
Bueno, voy a mandar las fotos de los hormigueros pronto.
Espero sus tips.
Gracias.
Nicolás
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

todo

Mensaje por Eskani »

Todo lo puedes encontrar buscando en la faq y leyendo la mayoría de mensajes de los foros.
Pero ahí te va:
En vez de yeso puedes usar escayola, yo no te recomiendo usar madera por que se pudre y dicen que las camponotus hacen oyos y se fugan así que olvídate de la madera, usa yeso, tubos de ensayo, escayola y si no te importa mucho la visibilidad e inventas un aparato de limpieza, usa arena en un hormiguero tipo sandwich.
La fecha para encontrarlas es en las primeras lluvias de primavera ó aquí en donde estoy yo (puebla México) también cuando llueve después de un periodo de más de un mes de no llover, los españoles dicen que también hay en otoño, creo que en las últimas lluvias, pero tú fíjate en cuando vuelan en la noche ó caminando en la banqueta (recuerda siempre tomar hembras sin alas ó se mueren y no ponenhuevos). Bueno , si navegas más por el foro vas a saber más.
suerte
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Dosbarbas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2003 16:55
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Gracias.

Mensaje por Dosbarbas »

Ya veré con que fabrico el hormiguero.
Supongo que la escayola está muy bien, aparte de que puedo hacer un buen diseño.
Me pareció muy buena la idea del tupper, quizás me prenda en esa movida. Me pareció interesante la posibilidad de incluirle un tanque de agua en la misma estructura.
Cuando tenga noticias les escribo.
Tambien aprovecho para dirigirme a todos los amantes de hormigas de Buenos Aires, a los cuales me gustaría conocer.
Saludos.
Nicolás
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Se agradecen los saludos Nicolás, si lo hice bien, te mande mi teléfono, por mensaje particular, respondiendo el tuyo, en todo lo que te pueda ayudar, con mucho gusto. Yo vivo en Villa Luro y trabajo en el Centro. Chau.
PD.: Yo tengo una sola barba.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola bienvenido¡¡¡

hay varios argentinos en el foro desde alejandro a matias y carlos.


mira pasate por este link que te resolvera todas las primeras dudas.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147


y este para ver los metodos que usamos como hormigueros.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Carlos113
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2003 03:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Mensaje por Carlos113 »

Si, yo también :) Aunque ultimamente no tuve mucho tiempo para pasar por acá :(, espero poder hacerlo más seguido.
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Gracias.

Mensaje por Zabidon »

Dosbarbas escribió:Tambien aprovecho para dirigirme a todos los amantes de hormigas de Buenos Aires, a los cuales me gustaría conocer.
Hola, yo soy de Pergamino (Buenos Aires, Argentina) pero estoy estudiando en Bs As, que es donde vivo ahora... mi e mail es:
matiasmazzei@hotmail.com en hotmail. y
namema5@yahoo.com.ar en yahoo..
Chauchas. espero poder intercambiar noticias y datos sobre hormigas de nuestro medio ambiente...
M&M Sys
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”