Pregunta/Consejo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
supervil
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2003 10:16
Ubicación: donostia
Contactar:

Pregunta/Consejo

Mensaje por supervil »

Hola a todos,

Estoy construyéndome un hormiguero de tipo sandwich.

El interior lo he hecho con cartón pluma sobre el que he recortado las galerías, para que la humedad no pudriera el cartón lo he forrado con cinta aislante y cinta americana, así además, se ajusta mejor al espacio entre la planchas de plástico...

En las paredes interiores de las cavernas, he forrado la cinta americana con yeso, para que tengan un aspecto más cavernoso y las hormigas se encuentren ¿más cómodas?.

Bien, mi pregunta es sobre la humedad:

¿Las hormigas necesitan una fuente de agua como un pequeño charco o se nutren de la humedad ambiental?

el consejo q busco:

he pensado utilizar un bote de colacao para la cámara de forrajeo unido al hormiguero por un tubo de plástico, he pensado utilizar un tubo similar para crear una especie de laguna con piedras grandes para que sobresalgan para que pasen las hormigas, ¿con esto sería suficiente para solucionar los problemas de humedad o necesitaría una fuente de humedad más directa sobre el hormiguero? -- lo de la laguna lo he plagiado del hormiguero en forma de cruz alemán XP --

prometo subir fotos en cuanto disponga de una cámara....

PD: saludos a la gente del canal #hormigas, cuando tenga más tiempo y paciencia me conectaré, lo prometo...
**************************************


http://usuarios.lycos.es/abako
http://usuarios.lycos.es/supervil


**************************************
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

vamos por partes, que paso con tu antigua cuenta?¿ si perdiste el pass haber avisado por el msn y te lo hubiese arreglado :roll:

luego haber, estas haciendo un hormiguero sin tener reina?¿ como sabes que ese hormiguero servira con la reina futura?¿

yo creo que lo mejor es que no hagas nada definitivo, que te vayas aqui y leas todos los modelos posibles:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253

por que sin tener una reina y sin saber los gustos de esa especie... puede que luego no te sirva.


sobre el carton piedra muchas especies creo que lo cortaran incluso si tienen cinta aislante :roll:


ponles agua nada de humedad ambiental, ya que muchas hormigas obtienen su agua de sus alimentos e incluso muchas del rocio de la mañana, pero en sitios artificiales es mejor que le pongas un pequeño tapon con agua.

en vez de un bote de colacao usa una fiambrera que se usan para las comidas ya que son transparentes y asi veras alas hormigas eso si que el bote sea alto o si no un bote de lo que yo uso para criar.

eso depende de la especie yo he visto por ejemplo en el hormiguero de raul arena seca y las hormigas tan panchas, claro esta tenian agua en unas lagunas con piedras, por lo general para evitar luego desastres es echar el agua ala escayola/yeso o arena o tambien usar un humificador como los de alarico aunque eso todavia no esta probado que funcione.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

mismo consejo, primero usa algo mas manejable que ya tendras tiempo de experimentar; con una escayola humeda les va bien; el carton pluma tambien me parece a mi que no va a aguantar los gustos de las obreras
miguel angel veganzones
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2003 00:03
Ubicación: Donosti
Contactar:

el carton piedra

Mensaje por miguel angel veganzones »

Hola y gracias por los consejos,

el sábado q viene me voy de expedición al monte si el tiempo me respeta, a buscar una reinona, jejeje.

Respecto al cartón piedra, las hormigas no tienen contacto con él en ningún momento, todos los bordes del cartón van recubiertos de yeso, el cartón es sólo xq es más fácil hacer la estructura con él y luego 'forrarlo' que hacer los moldes para hacerlo todo con el yeso...
La cinta aislante y la cinta americana es sólo para que el cartón no se pudra.

Un saludo a todos y gracias otra vez.
piensa, lucha y sé feliz.
miguel angel veganzones
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2003 00:03
Ubicación: Donosti
Contactar:

camara de forrajeo

Mensaje por miguel angel veganzones »

He encontrado unos envases que a lo mejor van bien si no para la cámara de forrajeo xq puede q sean un poco bajos, si para acoger temporalmente a la reina o para hacer pequeñas cámaras donde experimentar... son los envases en los que me traen la comida a casa los restaurantes chinos, he visto que en otros sitios los traen en envases de cartón, pero aquí los traen en pequeños tappers de plástico. :P
piensa, lucha y sé feliz.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si señor no hay nada como salir al monte, seguro encuentras algo :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

esos tuper de chino estan muy bien, yo uso alguno, ponles talco en las paredes y lo puedes tener al aire (que no caiga talco abajo, lo limpias)
Responder

Volver a “Cria general”