camara de forraje

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Vamos a ver, entonces estáis diciendo que eso lo meteis en el hormiguero...y no en la cámara de forraje...¿he entendido bien?
Y si se dejara en la cámara de forraje...???
Otra cosilla...y es que yo ya he puesto una cámara de forraje a mis bichas, pero sólo una sale a ella a explorar :? y no parece que coma nada.
A la reina la veo más parada que de costumbre y el hormiguero donde las tenía está cogiendo algo de moho.
Las voy a cambiar de hormiguero. Son una reina y 10 nurses con un buen montoncito de huevos y un par de larvitas...
Hasta ahora sólo le había puesto miguitas de galleta y algo de miel. Pero ya hace un mes que las tengo en mi haber y aún no he podido comprobar que comieran algo.
Francamente, es mi primer hormiguero y me estoy preocupando de que no sea capaz de sacarlas adelante...MECACHIS :(
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

eso da igual gerardo, da igual donde lo metas siempre que sea de facil acceso para las hormigas, la sala de forraje se usa para nuestra comodidad ala hora de poner darles de comer sin peligro de que escapen y poder limpiar.

si tiene moho limpialo.

galletas?¿ miel?¿

nono, yo tengo una colonia hermana de la tuya y esa la tengo ahora con 9 pupas, 5 larvas y 35 huevos, con 10 nurses.

dales agua con azucar, yema de huevo o tortilla francesa, insectos muchos insectos, sobre todo lepismatidos y polillas, tambien alguna mosca de la fruta, luego estan deboran huevos de otras hormigas yo les doy huevos de las reinas tapis, tambien a algunos les funcionan los sticks de tortuga pero ami no me a dao resultado positivo, en fin prueba con muchos tipos de comida prueba con mortadela, carne, osea si no las ves comer actua.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

una cosilla la camara de forraje va tapada o destapada.
tb le poneis yeso.
ellas como saben lo k es la kamara de forraje?¿
si no lleban los alimentos fuera k haceis para sacarlos?¿
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

una cosilla la camara de forraje va tapada o destapada.
tb le poneis yeso.
ellas como saben lo k es la kamara de forraje?¿
si no lleban los alimentos fuera k haceis para sacarlos?¿
la primera y segunda pregunta, es segun ati te guste o no.

ellas no saben nada, nosotros les ponemos ese nombre al recipiente donde le ponemos la comida. eso depende del hormiguero, si es de botes pues se levanta la tapa y a limpiar, si es cerrado pues hay se acumulan hasta...

por favor compis no me desbirtueis los post, el post de neto iba sobre una nueva dieta y al final me terminais preguntando sobre la sala de forraje, asi que he separado estos mensajes con un nuevo mensaje, seamos ordenados.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

pero ellas no sacan la comida fuera?¿
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no ellas no saben que en esa sala tienen que ellar la basura, ellas buscan un lugar donde agrupar sus porquerias, te voy a explicar con un texto de la faq para que sirve la sale de forraje y hazme el favor de leer la faq ya que muchas de tus preguntas tienen alli la respuesta y la hicimos para no tener que estar repitiendo lo mismo como loros :cry:

A la hora de alimentar a las hormigas la clave no es echarles la comida en (sobre) el hormiguero, sino dejarla depositada en una caja de forraje unida al hormiguero por un tubo. Eso te permitira limpiar la caja de forraje para evitar el desarrollo de hongos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Roberto, perdona el desvirtue :roll: :lol: . Ayer antes de que me respondieras elaboré la dieta de kiko y se la di...la "supuesta exploradora" estuvo dándole vueltas al asunto y parece que le gustó. Se lo puse en el mismo hormiguero...Uno nuevo que les hice en una cajita nueva...a la que se adaptaron inmediatamente y cuya base es de yeso...Oye, estupendamente tu!!! Ya estoy más tranquilo. Hoy a la tarde veré que tal les ha ido.
Perdona por desvirtuar el post.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Responder

Volver a “Cria general”