acaros messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

acaros messor barbarus

Mensaje por xcom »

increibles fotos de messor barbarus llenitas de acaros, puaf que asco :lol:

http://www.ameisenforum.info/thread.php ... #post27103
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

Por Dios, pues si que es un poco asqueroso.
<br><br>
Estas fotos me han recordado a otros parasitos de hormigas: los nematodos. Y como no, estos bichos están siempre en todos lados, dicen que si una bomba nuclear acabara con el planeta las cucarachas serían las únicas que sobrevivirian; pero desde luego si una bomba más grande acabara incluso con las cucarachas los nematodos aun darían guerra.
<br><br>

Las autoridades mimercológicas advierten que estas imágenes pueden herir sus sentimientos :roll:
<br><br>
Algunas fotitos:
Imagen
Tal y como se mire la foto, la obrera de la izquierda esta infectada por nematodos. Ambas obreras son IDENTICAS. La dilatación del gaster se debe a estos parásitos.
Imagen
<br><br>
Imagen
Esto ocurre si le pinchamos el gaster, mirad cuantos habia....
<br><br>
Imagen
Una más de cerca
<br><br>
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

La url http://www.tightloop.com/ants/nematode.htm por si alguien quiere echar un ojo
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Es lo normal, la naturaleza no es ninguna tonta, siempre tiene algo en la manga, para que nadie se pase de listo. Del equilibrio depende todo, las enfermedades ya sea por virus, bacterias y otras, los parásitos, los predadores, los cuales muchas veces son muchos mas pequeños que la víctima, hacen posible la maravilla de la vida en el planeta tal como la conocemos, si así no fuera hoy no estariamos aquí escribiendo esto. Saludos.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

m

Mensaje por Eskani »

Alejandro, tienes razón, pero la vida está loca ó la naturaleza está loca pero cuerda la la vez.
Por otra parte increibles fotos, felicidades.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues ya tenemos nuestra propia foto de Messor barbarus infestada de acaros.
De las cinco reinas iniciales una ha muerto, dos aún intentan la cría y dos tienen obreras, desgraciadamente una de estas dos colonias ya véis que cantidad de parásitos tiene. Las cinco reinas tuvieron idénticos cuidados y ya véis que diferencia de resultados. Aún me pregunto como llegaron los ácaros a este tubo de ensayo y no a los otros cuatro. :?:

Imagen
Última edición por ankxo el 24 Nov 2005 08:52, editado 1 vez en total.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

joder macho una de esas reinas que te envie ya llevaba los parasitos seguro, los llevan desde que salen del nido con los vuelos nupciales, es una loteria, los primeros meses no los ves por que son muy pocos y estan en zonas muy dificiles, pero luego... te puedo contar que detecte 7 colonias las iba a eliminar y xyvy se las ha quedado.

Algunas solo tienen varios, pero habia una que estaba plagada, desde que los detecte hice una busqueda y algunas las elimine por tener demasiadas y otras pues son las que acepto xyvy.

Para ver si tienen acaros ahy que ver la cabeza, yo cogo a la reina y con la lupa le miro bien la cabeza si no tiene en la cabeza no tiene en otros sitios.

Mi consejo es que sinceramente las elimines, mete todo, tubos, reina, obreras, en agua hirviendo a 100ºC y luego de un rato, lo sacas y le echas lejia a todo, es la unica forma de que mueran los acaros.

Ahora tambien se puede usar un método menos agresivo y que yo he probado en 2 reinas que tenían solo dos o 3 acaros en la cabeza, es coger una brocha de relojero, por que son muy tupidas y pequeñas y llegan a cualquier sitio, pues a esa brocha echar algun aceite no tóxico, como aceite de girasol, para que asi los acaros se vayan axfisiando y se tengan que mover y sea más fácil de retirar con la brocha.

Bueno sobre el tema de los acaros pusimos tambien el año pasado una foto de Pablo lopez y de sus 100 colonias de messor barbarus que quedaron todas infectadas, en principio estos acaros los contralan las hormigas en colonias grandes pero en colonias pequeñas son muy destructivos.

espero que te sirva de ayuda.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Buffff me da no sé qué ver a los pobre bichos tan infestados de ácaros. Espero que a las mías no les pase... Las voy mirando a ver que tal, la verdad es que es un tema que me preocupa. Gracias Rober por poner ese remedio para los ácaros :wink: .
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Entonces si una reina u obrera se infecta de acaros hay que eliminarla :cry: o heçay alguna forma de curarla sin necesidad de matarla? O...no se, no hay algun tipo de antibiotico o comida que baje la probabilidad de infección? Con sinceridad edstoy acojonado!!!! :lol: :shock:
Avatar de Usuario
barbarus x
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 23 Oct 2004 10:52
Ubicación: murcia

Mensaje por barbarus x »

Cual es el tema del que estan hablando ,yo estudio aleman pero aun asi no entiendo de lo que estan hablando. :? :? :?
soldados al poder
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

Extraño que no haya un tipo de hormiga especializada en eliminar estos putos bichitos que joden las colonias sin remedio no¿?
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Ahora tambien se puede usar un método menos agresivo y que yo he probado en 2 reinas que tenían solo dos o 3 acaros en la cabeza, es coger una brocha de relojero, por que son muy tupidas y pequeñas y llegan a cualquier sitio, pues a esa brocha echar algun aceite no tóxico, como aceite de girasol, para que asi los acaros se vayan axfisiando y se tengan que mover y sea más fácil de retirar con la brocha.
Adrían mas arriba yo puse esta respuesta.


Los ácaros vienen con las reinas, entonces ya cuando nazcan las primeras obreras estas se infectaran, que estos acaros vayan de una reina a una colonia vieja que ya tengamos no es imposible, pero por parece que estas colonias viejas saben eliminar esos ácaros.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Messor”