paso a paso el metodo de EA5VM para hacer hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

paso a paso el metodo de EA5VM para hacer hormigueros

Mensaje por xcom »

Bueno pues aqui tengo el texto que os pongo del propio Ea5vm haber que os parace:



1º se compra el cristal de las dimensiones que quieras que sea el hormiguero.

2º con 4 maderas se hace un bastidor se pone en el fondo el cristal dejando un lado con menos escayola que sera por donde sacaremos el cristal.

3º se llena el bastidor de escayola totalmente.

4º una vez seca se quitan las maderas y sacaremos el cristal para que se sequie mejor.

5º yo dibuje en un papel los circulos que queria poner, siempre en la parte donde esta el hueco del cristal por supuesto hice el dibujo con huecos de 3 cm de diametro porque compre una broca de madera de ese diametro puse el papel y marque los centros de los circulos en el papel luego una vez marcados pues los taladre simplemente con la broca de 3 cm de diametro a una profuncidad de 1 cm, la broca deja un hueco en el centro del circulo le puedes poner un pegotito de escayola para taparlo.

y ya tenemos un hormiguero :D


os puedo decir que no tarde mas de 45 minutos en construirlo. ya que seque la escayola en el horno de casa eso es todo. si quereis mas informacion pues postear en el foro y os respondere.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Entiendo más o menos todo el proceso a excepción del paso 2, no me queda claro lo de poner en un lado menos escayola para luego sacar el cristal.

Podrías explicarlo mejor por favor ?
No tendrás ninguna foto de un hormiguero de esas caracteristicas ?
Hay que intercomunicar los pequeños agujeros de 3cms entre si ?

Gracias.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mira te respondo yo mismo a tu primera pregunta

en esta seccion hay unas fotos de uno de sus hormiguero echos de esa forma si te fijas en cristal veras que tiene bordes por 3 sitios menos por uno para que por ese sitio pueda sacar el cristral tirando sin tener que levantarlo.

sobre los 3 cms si ala larga habra que comunicarlos ya que la colonia ira creciendo y necesitara mas espacio vital
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”