hormiguero con cajas de ferrero by me

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

hormiguero con cajas de ferrero by me

Mensaje por alberto_enfermero »

bueno, pues he aqui mis ultimos y creo definitivos hormigueros para las colonias que tengo ya establecidas. 8)

os pongo una seleccion de fotos del estado de mis mejores colonias actualmente. ya iré actualizando los diarios. :twisted: :twisted:

en cuanto al tema, decir:

:arrow: en un tapper de ferrero se vierte una mezcla de yeso no demasiado liquido. se le dan unos golpecitos para que asiente y se le coloca aun reciente el plastico que cubrirá las galerias.

:arrow: una vez endurecido parcialmente, se limpia (en mi caso el trozo de cajas de cd reciclado y se reserva.)

:arrow: se coje un destornillador y mucha imaginación, o poca.

:arrow: vas cavando galerias y camaras por el contorno dejado por el trozo de caja de cds y haces una o varias salidas. en mi caso una sola

:arrow: bien limpio todo y con grasa sintetica en las paredes (aceite de motor limpito 15*40 :lol: ) ya tenemos el hormiguero acabado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


aqui pongo las ventajas: :idea:

al estar tapado, la perdida de humedad es casi nula. si tenemos mucha podemos destapar, que no se escaparán por el aceite en las paredes.

con un tubo de ensayo tenemos el agua a servicio de las inquilinas. y para mudar de un tubo de ensayo al hormiguero simplemente es dejarlo.

se pueden poner y quitar con facilidad y limpieza

si le hechas comida encima del plastico solo con limpiarlo con un algodon humedo, eliminas mierda, hongos y otros seres, (ojo con las inquililnas, jejejeje.)

se pueden hacer comodamente fotos y observarlas por muchos angulos. buena visibilidad, incluso de se hacen camaras profundas, que llegan al fondo del tapper, las ver "por debajo"

tienen sitios con yeso y camaras sin el. algunas especies, como las cruentatus, ahora no se mueven del plastico. una reina con 7 obreras y las camaras de yeso , de momento no las tocan. asi se ven muy buen huevos y larvas.

posiblididad de ampliacion con un simple agujero lateral y un tubo o colocando pegado otra caja igual al lado.

y la mas importante: la templa que te pegas a bombones para acabarlos cuanto antes y empezar el hormiguero.


desventajas:

pues aqui abro el post para que me vayais diciendo.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por Celes »

Macho!!Sin duda me has animado!!A sido ver tu post y ir a mirar a la cocina a ver si mi caja aun estaba! Es mas pequeña :oops: !!
Pero espero que me sirva!!
Pregunta en ese plastico que me parece un poco duro, de querer hacerlo un agujero como lo harias?
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

Que fenómeno estas hecho alberto, haber si yo alguna vez tengo hormigueros como esos.

Por cierto que son las piedrecitas azules que tienen las temnothorax??

Saludos
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

mi hormiguero de sylvaticus es similar a ese lo unico que me paso es que la tapa tenia un "butreque" y no me di cuenta y un dia me encontre una hormiguita en el servicio y cuando fui a mirar se me habian escapado 2 :S
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: hormiguero con cajas de ferrero by me

Mensaje por edhelorn »

alberto_enfermero escribió: desventajas:

pues aqui abro el post para que me vayais diciendo.
Yo veo una grave desventaja...los niveles de azucar por las nuves!! jajajaja :lol: :lol: :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Celes escribió:Pero espero que me sirva!!
Pregunta en ese plastico que me parece un poco duro, de querer hacerlo un agujero como lo harias?
sirve perfectamente. mis crematogaster estan en uno de esos pequeños.

para agujerearlo, pues por ejemplo así a "bote pronto" con una punta caliente o un soldador. acercas un poco y solucionado. metes un ependorff o algo parecido cuando aun este semiliquido y ya tienes la conexion a prueba de fugas. :wink:
skywalker9 escribió:Por cierto que son las piedrecitas azules que tienen las temnothorax??
es erena de decorar de su anterior hormiguero, que en vez de yeso tenia arena de decorar como fondo. no me acabó de gustar la idea, aunque así tiene algun hormiguero iglesiaz con sus cruentatus.
edhelorn escribió:Yo veo una grave desventaja...los niveles de azucar por las nuves!! jajajaja
:twisted: :twisted: pues a mi me acaban de sacar una muela del juicio y tengo un carrillo de hamster. asique que se lo coman los demás y me vayan dando las cajitas. jejejejeje
C3LTu4R escribió:mi hormiguero de sylvaticus es similar [...]
tienes por ahí alguna foto para cogerte ideas??? :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por Celes »

Lo de que tienes hormigas en 1 me anima alberto! :D
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

ahora es que no hay lux y el macro ya sabes no rula bien sin luz, pero mñn por la mñn te ago la foto y te la pongo y ya aprobecho y os enseño los otros hormigueros para pequeñas colonias, pero para las messor no las recomiendo que lo destrozan y al final se le pierden los huevos dejan a la reina aromba porque no entra en los agujeritos etc...
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
Formigueig
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2006 22:32
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Formigueig »

Me apunto a comer bombones :wink: una duda; ¿Con el tubo de ensayo proporcionas la humedad al hormiguero y el agua para que ellas beban?
Salut,
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Celes escribió:Lo de que tienes hormigas en 1 me anima alberto! :D
Imagen


aqui se ve que es uno pequeño. es la misma que la primera foto del post inicial. date cuenta de la cantidad de hormigas y huevos. :shock: con este tipo de hormigueros tienes mas que suficiente para un largo periodo de tiempo. :lol: :lol:
Formigueig escribió:una duda; ¿Con el tubo de ensayo proporcionas la humedad al hormiguero y el agua para que ellas beban?
SOLO para que beban. en especies como las cremas, la escayola esta completamente seca. así no hay problema de hongos. en especies que necesitan mas humedad, como las lasius, humedezco un poco una parte del yeso, y como luego el sistema esta cerrado, lo conserva durante bastante tiempo.
C3LTu4R escribió:pero mñn por la mñn te ago la foto y te la pongo
:roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por Celes »

A comer bombones se ha dicho!!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: hormiguero con cajas de ferrero by me

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:si tenemos mucha podemos destapar, que no se escaparán por el aceite en las paredes.
Muy bonitos tus nidos Alberto. Pero a mí me siguen obsesionando los sistemas antifugas. Siempre que he intentado usar aceite la cosa ha acabado en desastre porque el aceite termina por resbalar hacia abajo impregnando la escayola... Cómo evitas eso??
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Buen trabajo, te lo añado a la FAQ, como dices Toni o se te pringa para abajo el aceite o te lo llenan de mierdecilla, estas hormigas...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

xcom escribió:Buen trabajo, te lo añado a la FAQ, como dices Toni o se te pringa para abajo el aceite o te lo llenan de mierdecilla, estas hormigas...

GRACIAS!!! en cuanto al aceite si. pegan cositas en las paredes. de todas formas, con un aceite mineral de estos espesos en frio. un 20*40 o 15*40 de los de los coches o las motos. es lo suficientemente denso como para que baje muy muy lentamente.

cuando lo tienen muy sucio, le paso un papel de cocina y le hecho otra capita.

iglesiaz usa aceite de silicona, tan tan fino, que ni siquiera se ve casi. y no le pegan nada. a ver si puede entrar el por aqui y me confirma se iera aceite de silicona, que creo que sí.
... haciendo un descanso...
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

me encanta este hormiguero, siempre pense hacerme uno casi igual y ahora que lo veo , aun mas ganas tengo de hacermelo! bueno el problema sera en encontrar reinas para meterla cuando tenga nurses y otro problema es que lo que no me gusta de este hormiguero es lo de las fugas ...... el acete no me gusto mucho la idea no hay otras formas? y sobre lo de hacer agujeros con cosas jeje como que no :roll: :oops:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”