Hormiguero tipo terrario para Temnothorax sp.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Hormiguero tipo terrario para Temnothorax sp.

Mensaje por ^ozo^ »

El mismo sistema que usé para las Crematogaster scutellaris, en esta ocasión no le he puesto tierra en la superficie, aunque si he puesto algunos detalles decorativos, como un bonsái seco y algunas piedras....

En esta ocasión he recubierto tres paredes con el corcho, mi idea inicial era poner tres colonias de temnothorax, pero la primera que traspasé se apodero de las tres paredes, así que se quedarán así de momento......

El paso de la colonia al nuevo habitáculo fue tan simple como poner el tubito donde estaban junto a uno de los orificios en el corcho, añadir luz intensa en todas partes menos en el nuevo hormiguero, el resto lo hicieron las obreras exploradoras, revisaron todo el hormiguero, empezaron llevando los huevo y larvas y por último a la reina, tirando delicadamente de sus antenas y patas.

Llevan unos días y parece que se han establecido a la perfección, este tipo de especies son esencialmente arborícolas, viviendo en agallas o en oquedades de las ramas mas tiernas.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Una adaptación nueva al sistema de agua, como un bebedero de pájaros con papel en la base siempre húmedo y evitando ahogamientos accidentales.
Imagen

Saludossssss
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Lucyg »

Los surcos en el corcho los han echo las hormigas o tu?
Lo de la decoración mas natural me encanto! felicitaciones! :D
Lucy
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Yo, pero espero que cuando necesiten mas espacio continúen ellas el trabajo, veremos que tal lo hacen

saludos
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

joder ozo este mensaje esta muy bien no se como se me paso ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pues no creo que tengan problema para roer el corcho, eso de roer la madera les encanta.
raca hormiga
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

muy bonito y muy funcional. detras de los corchos que tienes puesto ¿cristal? :roll:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”