modelo de hormiguero holandés

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

modelo de hormiguero holandés

Mensaje por IglesiaZ »

alguein puede explicarnos en que consiste este modelo y algún truquillo práctico?

Xcom, conoces algun holandés por esos foros de Dios?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

el nombre modelo holandes, esta patentado por pablo lopez que luego se me enfada con la pirateria :roll:

pablo me conto que este modelo es tan simple como coger un bote de plastico grande y echar una capa de yeso/escayola :roll:

ese es el modelo holandes...

y la verdad que ami me gusta mucho y son todas ventajas las que trae, por ejemplo, es mejor que los botes pequeños conectados por tubos, ya que al ser un bote grande y seguramente el que eligamos tendra tapadera, es imposible que se escapen, no hay problema de que las messor les de por morder los tubos de comunicación, luego eso si el bote debe de ser de un plastico con paredes resbaladizo y compacto, luego al tener tapadera la humedad durara muchismo tiempo meses, tambien es mucho mas fácil de limpiar y de sacar fotos.

yo las nuevas colonias las pasare a estos botes grandes :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

eso del modelo holandes es por un amigo, peter berx, investigador en temas de lucha biologica con hormigas, vamos, el hombre aparte de una bella persona es belga :lol: , no holandes, pero bueno, se queda con ese nombre

se trata como dice rober de un tuperware grande, como de 50x25cm y con altura como 20cm; el suelo de una capa de escayola de 5cm tiene mucha autonomia de humedad; la colonia esta encima sin camaras, en la superficie lisa, ellas se ordenan en grupitos; el caso es que se puede regular la humedad necesaria facilmente ahumentando o disminuyendo el numero de agujeros de ventilacion, regulas la humedad y la gran cantidad de aire hace que no se sature y sea muy constante, es muyyy practico y limpio; tambien traia un tubito con tapon empòtrado en la escayola para añadir agua; tambien tiene la ventaja de las mudanzas: lometes en el frigo diez minutos y segun lo sacas le das cuatro golpes al tuperware abierto y caen todas las hormigas de una vez en el cuenco del talco

es un modelo mejor que el modelo 'perfecto' de botecitos con escayola comunicado con tubos, por lo menos yo he conseguido criar especies dificiles en el
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ahí un problema con el método holandés el problema esta en que ahí demasiada humedad y con algunas especies no se pueden hacer agujeros por que son muy pequeñas con lo cual queda tener que dejar el bote abierto pero no encuentro una sustancia que sea duradera, el aceite de oliva no sirve con las argentinas por darte un ejemplo y con otras especies como las tapis ala largan van poniendo trocitos de restos con los que superan esa barrera, serviría grasa artificial o no se, tu que usaste que ya no me acuerdo?¿

otro problema que veo a este método es que al no tener sala de forraje si se derrama por ejemplo el agua con azúcar o se pone algún trozo de huevo se pudren rápidamente al ver mucha humedad y al estar en contacto con el yeso, ya que para eso se usaba la sala de forraje de plastico, se forma una capa de color negruzco en el yeso :( eh pensado en poner solo la mitad del bote con yeso y la otra mitad con el plástico para así evitar eso. alguna idea?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”