Hormiguero en tarrina de 100 cds...

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Hormiguero en tarrina de 100 cds...

Mensaje por bloody »

Este fin de semana encontre una reina camponotus cruentatus ( http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4125 ) y le he construido un hormiguero en una de esas tarrinas para 100 cds que son bastante altas (para cuando crezca la colonia).
:arrow: Lo primero que he hecho es pegar un tubo de silicona a las paredes de la bobina con pegotes de plastelina, esto sera el pasadizo en forma de espiral (el tubo de silicona es muy manejable) y las camaras, piedrecitas pegadas tambien con plastelina (azul)...
Imagen
:arrow: Luego he hecho la masa con yeso y agua, y la he vaciado en la tarrina, y enseguida se tapa para que se quede el hueco central del eje que usaremos de humificador...
Imagen
:arrow: Una vez duro, pero no seco del todo (mi mezcla fue muy espesa y se endurecio en apenas dos minutos) se quita la tapa...
Imagen
Como veis el yeso deja un acabado muy rustico :wink:
:arrow: Ahora sacamos el bloque con cuidado poniendolo bocabajo y golpeando suavemente, saldra sin problemas...
Imagen
:arrow: Luego estiramos del tubo que sale sin problemas dejando un tunel limpio...
Imagen
:arrow: La piedras que formaran las camaras son mas complicadas de quitar, si tubiera que volver a hacerlo no usaria piedras, sino algo mas liso y redondo, pero despues de un tiempo escarbando y remodelando los pedazos que saltaban al sacar las piedras, asi es como quedo...
Imagen
y asi despues de colocar la tarrina de nuevo...
Imagen
:arrow: Por ultimo, con una broca fina, de 1 o 1'5mm, se hacen agujeros pasantes en el eje central para asi regar el yeso sin tener que abrir la tapa. (los agujeros quedan dentro del yeso asi que no hay riesgo de fugas)
:!: INCONVENIENTES:
El plastico de la tarrina es un poco translucido, se ve, pero se podria ver mejor :wink:
La tapa es negra (tengo una tarrina de 25 dvds con esa tapa completamente transparente para el proximo hormiguero :wink: ). Para solucionar esta falta de visibilidad tengo pensado hacer lo que ya dijo alguien aqui (no recuerdo quien :oops: ) de vaciar unas zonas, a modo de llanta de coche y luego pegar un cd transparente por debajo (no se si me explico :? ) cuando lo haga ya os cuento que tal.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Muy guapo, esta muy bien reutilizar cosas que podriamos tirar, hombre como todos los ozo tiene el problema de que no podras ni fotografiar bien ni limpiar las camaras, pero todo no puede ser perfecto^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Ése es el problema de los hormigueros tipo ^ozo^. Mi primer hormiguero (el de las Lasius emarginatus que me mandaste, Rober) lo hice tipo ^ozo^ porque eran los que más me gustaban. Pero ha resultado ser un desastre en cuanto a visibilidad y accessibilidad... Ya no he hecho ninguno más de este tipo... :roll:

Pero estoy de acuerdo en que el nido de Bloody está muy bien, teniendo en cuenta lo ya dicho ;)
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

me mola mucho los hormigueros en cd pero el problema qeu tengo es qeu no puedo sacar la escayola ¿como la saco?
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Espera a que se seque un poco y dale la vuelta a la tarrina. Si no sale, dale unos golpecitos y te saldra.
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

esta mas o menos seca pero no baja se a quedao enganchada no se porque es una tarrina de 50 cds ¿cuanto se supone qeu tardaria en secar?
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Eso depende de cuanta agua le has puesto, pero si lo dejas 24 horas, seguro que estara mas o menos seco. Dale golpecitos para que salga mejor. Sila escayola es seca puedes desformar la tarrina para facilitar su salida.
Avatar de Usuario
iaalien
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ago 2006 01:43
Ubicación: España

Mensaje por iaalien »

Te felicito. Reciclar una caja de CDs para darle otra utilidad en vez de tirarla a la basura es ecologico e ingenioso.

bloody has usado un yeso de obra o un yeso plastico de hospital? esque tengo entendido que el yeso plastico produce muy pocas reaciones alergicas o dañinas para los seres vivos.

Suerte con la colonia!!!
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

bueno que tal te va con el hormiguero de cds lo digo porqeu estoy en fase de crear uno dejando la parte de arriba como forrajeo (de la escayola no de la tarrina)
¿Como eviutas las fugas porque la tarrina de cds no cierra hermeticamente? Mi tarrina esta terminada pero con tacohol las hormigas dse lo saltan como si no estuviese asi que necesito alguna forma de cerrarlas tampoco me vale la silicona ya que tengo qeu habrir la tapa pa darlas la comida.
En mi diario tienes como es mas o menos mi hormiguero

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6564

Gracias por darme la idea
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
crazyant
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 22 Sep 2006 10:49
Ubicación: Sevilla

hormigero caja 100cd

Mensaje por crazyant »

Me parece muy adecuado, y fácil, sobre todo si falta tiempo o materiales.
Gracias por compartirlo, mantennos al tanto de las modificaciones.
Un saludo
luisiito
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2004 23:31
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por luisiito »

madecam escribió:me mola mucho los hormigueros en cd pero el problema qeu tengo es qeu no puedo sacar la escayola ¿como la saco?
Una forma fácil para sacal la escayola del bote molde es la siguiente:
Metes la escayola sin secar al horno microhondas, si cabe claro.
Al calentar por microondas, el mismo vapor de agua que sale de la escayola tiene suficiente fuerza para subir la escayola de su bote.
Prueba y alucinaras.
Avatar de Usuario
Pardillo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 05 Jul 2006 16:31
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pardillo »

Otra forma es introducir por un lateral (por ejemplo por el hueco que uses para humedecer) una varilla para que entre el aire y así quitar el vacío que se había formado...
Habla bien. Habla andalú...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”