hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Nov 20, 2018 12:59 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mi茅 Ene 24, 2018 9:41 pm  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y Pheidoles - Elant

Larva

Ubicaci贸n: Argentina
Este espacio est谩 destinado a todas las dudas, comentarios y SUGERENCIAS (por favor) relativas al Diario:

El Diario de mis Solenopsis y sus amigas.

Comentarios a mi diario.

脷ltima edici贸n por Elanth el Sab Abr 14, 2018 1:22 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Ene 24, 2018 10:38 pm  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y sus amigas

Larva

Ubicaci贸n: Paysand煤, Uruguay
Bueno se ven bien, por ahora tienen algod贸n h煤medo, todo lo que necesitan.

En cuanto a la Campontus no la liberes aun, puede ser que no este c贸moda en donde est谩 y no pone huevos, y bueno en lo peor de los casos otra posibilidad es que no est茅 fecundada. :? :?

PD: El enlace en tu diario hacia los comentarios no funciona.

Mucha suerte! Saludos.

------Diario de mis Camponotus!!------ viewtopic.php?f=11&t=36236

------Comentarios------ viewtopic.php?f=31&t=36235

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 25, 2018 1:30 am  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y sus amigas

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
Hola Elanth.
Elanth escribi贸:
2 solenopsis fueron ubicadas EN EL MISMO frasco transparente con algodon h煤medo debajo y tapa de algod贸n.

El algod贸n h煤medo no debe ocupar todo el fondo del pote, hay que hacer un bollito y se pone a un lado.

La "R7: La desconocida" es Pogonomyrmex, son recolectoras de granos y no tenemos ninguna informaci贸n sobre su cria en Argentina. Sera muy importante que dieras la fecha de su captura asi a帽ado a la ficha de vuelos: Ficha de vuelos en Argentina.

Cada vez que atrapes alguna reina haz el reporte en Temporada 2017-2018, Argentina.

Suerte con tus reinas.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 2:07 am  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y sus amigas

Larva

Muchas gracias por el dato del algod贸n, lo voy a tener en cuenta. De todas maneras las que ya pusieron huevos y
se ven c贸modas las voy a mantener as铆, pero probablemente lo implemente para el resto.
Y gracias por la ayuda con la identificaci贸n de la Pogonomyrmex, voy a buscar m谩s informaci贸n de cr铆a.

Comentarios a mi diario.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 2:21 am  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y sus amigas

Reina

Rauval escribi贸:
La "R7: La desconocida" es Pogonomyrmex... Sera muy importante que dieras la fecha de su captura asi a帽ado a la ficha de vuelos.

Tambien informaci贸n sobre lugar, tipo de terreno, condici贸n clim谩tica... Todo lo que puedas.

Podes hacer el reporte aqui: Temporada 2017-2018, Argentina.
Muchos aficionados argentinos colaboraron para que tengamos una ficha de vuelos y reportes de alados. Esperamos tu colaboraci贸n como tambien de aquellos que aun no lo hicieron.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 11:44 pm  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y sus amigas

Larva

Hab铆a hecho el reporte en "Alados", pude observar que ya hiciste el reporte en el otro post asique gracias por adelantarte jaja

Comentarios a mi diario.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 1:30 am  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y sus amigas

Reina

Elanth escribi贸:
Hab铆a hecho el reporte en "Alados", pude observar que ya hiciste el reporte en el otro post asique gracias por adelantarte jaja

Este post es especial para Argentina (y Uruguay) desde el 2015.
Temporada 2017-2018, Argentina.

Gracias a estos reportes se pudo confeccionar la ficha de vuelos de alados para Argentina.
Somos el unico pais de America latina en tener una:
Ficha de vuelos en Argentina.
Aun esta incompleta, por eso esperamos los nuevos reportes.

Extra帽o lo de la Pogonomymex, que solo tenga una larva y ni un huevo siquiera...

Elanth escribi贸:
Cabe aclarar que revise MUY detalladamente el recipiente viejo y no encontr茅 nada.

No estaban sobre un algodon? Alli es dificil verlos, solo con una lupa.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mi茅 Mar 14, 2018 10:45 pm  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y sus amigas

Hormiga Alpha

Ubicaci贸n: Alcala de Henares, Madrid, Espa帽a.
Les puedes dar un mosquito muerto perfectamente ahora, as铆 beber谩n la hemolinfa tambi茅n, para evitar poner gotas, coge una bolita de algod贸n y mojala con el agua con azucar, asi beben del algodon y no se ahogan.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Mar 15, 2018 12:24 am  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y sus amigas

Reina

Lindas hormiguillas. Te daran muchas alegrias e historias que contar.
Se multiplican bien rapido asi que sigue el consejo de Kraiks.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 5:43 pm  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y sus amigas

Reina

Elanth escribi贸:
Hoy le d铆 su primer alimento vivo a las solenopsis que prosperaron antes. Un mosquito muerto cogido de la l谩mpara del patio. El resultado: Un 茅xito.

Hay que reconocer que como aficionado nuevo tuviste mucha suerte al atrapar esas reinas y que lograras esa minicolonia. Y las que vienen en camino...
Moscas y polillas les encantara.
Buena suerte!

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2018 1:15 am  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y sus amigas

Reina

Elanth escribi贸:
... tuvo la p茅rdida de su reina

Que mala suerte... Le paso a mas que uno, incluyendome. Estas Solenopsis son impredecibles.
Adelante con la adopcion: Alilibo PCR (Proceso de Congelaci贸n R谩pida) para la adopci贸n

Elanth escribi贸:
y en el d铆a de ayer nacieron las dos primeras nurses de otra colonia de la misma especie que la anterior, pero un poco mas grandes

Son especies diferentes. La que mencionas "mas grandes" son Pheidole sp. La otra no logro identificar pero son Pheidole.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2018 1:21 am  Asunto: Comentarios: El Diario de mis Solenopsis y sus amigas

Larva

Citar:
Son especies diferentes. La que mencionas "mas grandes" son Pheidole sp. La otra no logro identificar pero son Pheidole.

Me las hab铆an identificado en el foro como Solenopsis, eso implica que tendr茅 que modificar el t铆tulo del diario jeje igualmente muchas gracias por la identificaci贸n.
y si, lamentablemente triste lo de la reina :roll:

Comentarios a mi diario.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados