Ytong por Madgator (made in spain)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

made in espain
bueno, este es el primero por lo cual posiblemente cambiare varias cosas dependiendo del material, de como absorva el agua, dureza, resistencia a los golpes etc.

Imagen
estas son las dos piezas que compre mas o menos sale a 1 euro el metro cuadrado, en mi caso 1 euro las dos piezas, miden 5x25x62 cm cada una, como dije es bastante ligero y facil de trabajar (igual demasiado).
Imagen
como se puede ver aqui el material es muy poroso.
Imagen
lo primero que he hecho es hacer un croquis de lo que quiero y lo he presentado en la pieza marcando el tamaño, dicho tamaño es como un folio A4 de largo y un poco mas de la mitad de ancho.

Imagen
he cogido un serrucho y dale candela, me ha sorprendido la facilidad con que lo ha serrado.

Imagen
como se ve aqui me se ha roto, menos mal que es una esquina.
Imagen .
luego con una punta he marcado todas las esquinas.

Imagen
despues he pintarrajeao el boceto y manos a la obra.
Imagen
primero he marcado los bordes con un destornillador.
Imagen
he vaciado lo marcado hasta una profundidad de poco mas de 1 cm para lo que va ser hormiguero y de unos 3cm donde ira el agua.
Imagen
como se puede ver en el mismo bloque he hecho un deposito de agua y un comedero o camara de forraje.
Imagen
le he puesto por debajo un poco de gomaespuma para amortiguar y no rayar donde lo pose.
Imagen
este es el resultado casi final, he utilizado 2 placas de metacrilato finas y pude que en un futuro utilice otra para el alambique.
Imagen
tengo intencion de utilizar esto para hacer un hilo en los bordes para que queden pegadas las placas,ya que supongo que no es toxico dado que pone acto para uso infantil, tambien es reutilizable, su textura es como la de la plastilina.
solo falta probarlo asi que en cuanto le ponga inquilinas pondre alguna foto, espero que os guste. :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Madgator que grande eres¡¡¡¡ perdona pero era una lastima que tu mensaje no tuviese un post propio, no era justo :oops:

Gracias por las fotos y la explicación estan muy bien :wink:

Cuánto tiempo tardaste en hacer el hormiguero? esa plastelina es dura o la pueden morder las hormigas?

Y como lo quieres llamar ytong, bc, hormiguero de cemento? hormiguero madgator?

Por cierto te comento que cree una sección en la galeria que se llama ytong y movi las fotos que subiste, asi creo esta todo mejor ordenado.

Bueno esto va a la faq de hormigueros de cabeza :wink:

Aqui pongo los datos que has puesto para que este todo más fácil de acceder para los nuevos:
Por Madgator:

bueno, como hay que probarlo todo ya tengo 2 piezas de ytong, la forma de conseguirlo, emilio a la casa:
PUEDE UV. CONCTACTAR CON NUESTRO DISTRIBUIDOR EN CANTABRIA:

VIDROPLAST.
POL. IND. DE CROSS, PARCELA C2-C3
39600 MALIAÑO.
CANTABRIA.
TEL.- 942252792

CORDIALMENTE,

ANTONIO MEDIAVILLA

Av. Blasco Ibañez, 114, Pta. 61
46022 VALENCIA
Tel/Fax.- 963727448
Móvil.- 639315365
WWW.YTONG.ES
WWW.XELLA.COM


-----Mensaje original-----
De: MADGATOR [mailto:MADGATOR@teleline.es]
Enviado el: domingo, 31 de octubre de 2004 20:04
Para: ytong-siporex@terra.es
Asunto: compra de material en cantabria

hola, me interesaria saber donde puedo comprar algunas piezas de ytong en
cantabria.
saludos y gracias

he comprado 2 piezas de 5cm de alto 25cm de amcho y 62 de largo, precio 1 euro pa redondear, vamos me ha cobrao esto por cobrar algo, las piezas son defectuasas ya que la pieza entera venia en forma de L y como estaba rota (la ele, son dos piezas pegadas) y a mi me interesaba pues me lleve dos piezas, me imagino que abra mas formas y tamaños, pero las prisas son prisas y estas estaban a la vista .
el material es ligero +- un cuarto de peso de la misma pieza en hormigon normal, es cierto que se raya con la uña y poco mas puedo decir de momento.
resumiendo: el que lo quiera mailto a la casa pues si aqui lo hay por lo menos abra un distribuidor por provincia, todo lo que se ha dicho por aqui es cierto, mas o menos ligero, manipulable, barato, lo que no se es lo que aguantara contra roturas, golpes etc
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Muy buen hormiguero, y muy bien explicada la cosntrucción. Espero que cuando tenga hormigas nos pongas al día de cómo va su vida.

Sobre el nombre, qué menos que ponerle hormiguero tipo madgator ¿no? :wink:
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Estupendo Madgator!! por supuesto hormiguero tipo madgator :D , si señor tiene muy buena presencia, me encanta
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Genial Madgator! Te ha quedado muy bien. Pero yo no tengo muy claro que utilizar Blu-Tack sea una buena idea. No lo vas a poder aplastar suficientemente para que quede el metacrilato suficientemente pegado al Ytong, y con el tiempo tiende a secarse, perdiendo parte de sus propiedades. Por otro lado, no tengo claro que las hormigas no puedan morderlo. Por qué no usas silicona? Se usa incluso en acuarios, con lo que imagino que tóxica no será, y si resiste la acción del agua digo yo que será inalterable en el tiempo. Por otro lado, una vez seca dudo que las hormigas puedan morderla...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Hormiguero chulo y explicación muy buenas. :wink:

Una cosa: por el agua, ¿porque lo has echo asi? Me explico, asi como lo has echo el agua va penetrar el bloque. O sea, dos posibilidades: o te va a salir agua por debajo del nido, o vas a tener demasiado agua en el nido. (creo :? )

En el foro frances, el agua viene por debajo, por capilaridad gracias a las mecha.

No se si me explico bien :oops:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Imagen


Madgator se ha fijado en esta foto, creo?¿, que es ytong echo de la forma alemana, es una foto que subi hace dos años, en alemania usan ytong desde hace ya 5 años.

Tener demasiada agua no es malo, nunca he perdido yo una colonia por demasiada humedad, eso no es un problema.

Ahora que el agua salga por abajo... Madgator sale el agua por abajo?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Vale. Solo que me parecia que el tamaño del agujero del agua era muy grande.
El caso es que el ytong va absorber esta agua, y si metes mucha pues puede que algunas galerias cercanas sea inundada.

Digo eso pero no soy seguro :oops: , solo que si os fijais bien en esta foto alemania, el agujero no es muy grande, asi que no hay mucha agua. En el caso de Madgator, el agujero es grande.

Bueno, de todas formas, a probarlo, a ver como va. A lo mejor va de maravilla y me preocupo por nada. :D
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

:oops: :oops: gracias :oops: :oops: .
bueno hiendo por partes ahora que el p.. ordenador me deja, dire que si me fije en ese, el aleman, pues me parecia mas comodo al estar todo integrado (por cierto xcom me acorde un poco de ti cuando estaba haciendo el post :twisted:, joer que no encontraba las fotos, tarde un cuarto de hora en darme cuenta de que ya estabas adecentando la cosa :wink: ).
a lo que explique le he añadido una capa de cola de carpintero al alambique por abajo y en los tres costados que dan al exterior para minimizar las perdidas de agua, pero como dice ale el deposito es muy grande cosa que hice adrede pa que durara mas lo que proboca que las galerias de al lado estan muy humedas y no dure mucho el agua pues estando seco se ha ventilado el agua en un dia, quedando solo secas las tres galerias mas cercanas al comedero (de momento).
por debajo no pierde agua, simplemente esta humedo.
dicho esto creo que el agua no debe estar en contacto directo como lo he hecho yo, pues abria que rellenar cada dos dias y le da excesiva humedad al ladrillo, estoy pensando que para aprovechar el que he hecho le puedo poner mechas de algodon o igual simplemente rellenando de algodon el sitio del agua esta me duraria mas y daria menos humedad.
en cuanto a lo del pega, mi intencion es simplemente fijar la tapa sin que tenga ningun grosor pues las inquilinas seguro que lo agujerean, la silicona seguro que lo deja mejor pero que daria muy hermetico. :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

oye madgator, tu pienas que las hormigas pueden hacer agujeros en el ytong?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

se me olvido decir que tarde mas o menos sin mucha prisa un par de horas en hacerlo, con algun descanso en medio.
con tiempo, paciencia y humedad pudira ser que si , que consiguieran hacer un bujero aunque el material me parezca mas duro que la escayola :wink: , dado que le he puesto unas lasius ya se vera.
tengo que decir que se me ha roto por la mitad pero ha sido por culpa mia, pues al poner la tapa aprete en demasia para ajustarlo y al no tener apoyo en el medio se rajo :oops: , asi que lo que he hecho es una adaptacion con lo que ha quedado y le he puesto un par de mechas de algodon (pondre foto) :roll:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Bueno este es el estado actual despues del apaño, como se ve le he puesto dos mechas de algodon haciendo con un taladro dos agujeros pasantes, asi como le he añadido una camara de forraje, tambien he escabado las pasantes de camara a camara pues se metian en los bujeros y no las veia :roll: , tambien he pegado la placa de metacrilato con cola de carpintero dado que con el bostik o apoyada la placa poco a poco acumulando cosas en el borde conseguian levantarla con el resultado de alguna paseando libremente y algunas menos afortunadas ahogadas en el deposito.
en mi modesta opinion si en el primer intento tenia mucha humedad creo que con las mechas tiene poca, pues apenas se nota el cambio de tono de color del ladrillo a mas oscuro por dicha humedad, aparte de esto han pasado menos de 2 semanas desde que puse las mechas y ya se nota el algodon un poco amarillento.
sigo emperrao en hacer uno con todo incluido, pues ahora me ocupa mucho y al ser 3 piezas es mas dificil de manejar .
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Bueno este es el segundo:
Imagen

la linea amarilla es el agujero interno, con esto estoy intentando mitigar el problema de exceso de humedad del primer prototipo y mejorar en lo posible la aparente falta de humedad que dan las mechas (segun mi opinion) lo que he hecho tambien es darle una capa de cola de carpintero al alambique a todo menos al agujero.
las primeras impresiones son buenas, por supuesto el primer deposito se lo traba en un dia pero despues el agua ya aguanta mas, creo que le da un poquito mas de humedad que las mechas aunque estoy pensando en profundizar el agujero para que la humedad llege a gran parte del hormigero.
si lleno hasta el borde de agua se la chupa bastante rapido hasta llegar al nivel del suelo de las galerias (la cola no impermiabiliza completamente).
he conectado una colonia de lasius pero de momento le gusta a la reina mas el tubo intermedio :roll:
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

mi enhorabuena MadGator!!!! un hormigero bien explicado y sobre todo muy bien hecho. Sin duda un material muy interesante.

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bueno en vista de que no se mudaban las he ayudado un poco :twisted: y parece que se han acomodado bien, este es el estado actual de la colonia:
Imagen

creo que se nota la linea de humedad, definitivamente me gusta mas que las mechas porque es mas facil de manejar y ocupa menos, tambien creo que le proporciona mejor la humedad, el "problema" que el agua dura unos 5 dias "solo". aunque realmente no es un problema (a no ser largas ausencias para las cuales se podria buscar alguna solocion temporal como las susodichas mechas) ya que el nivel del agua se ve perfectamente y solo hay que rellenar sin pensar en si hechamos mucha o poca como en la escayola, otra cosa que veo es que tendre que separar la camara de forraje pues tiene algo de humedad, tambien tube que pegar con silicona el metrakilato en el lado del alambique pues la cola de carpintero con el agua se despego, y otra cosilla que he visto es que si lleno el deposito a tope al estar mas alta el agua que el suelo del hormiguero por capilacion se inunda la galeria cercana, no parece que puedan hacer agujero y de momento no hay ningun resto de suciedad en la piedra

Imagen

este es uno de los montoncillos que han hecho :wink:
estoy en fase de diseño de otro ytong algo mas grande con el mismo sistema.
he visto que antbouin utiliza otro sistema de mechas que hasta ahora no habia visto pues las mechas entran directamente al hormiguero.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”