Buen comienzo con mis M. Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Hermanni
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2013 19:09
Ubicación: La Linea

Buen comienzo con mis M. Barbarus

Mensaje por Hermanni »

Muy buenas , hace pocos dias, el martes mi HERMANO me regalo una colonia de Messor barbarus (la reina y una muy buena cantidad de nurses,huevos y larvas ), nunca había tenido ninguna y la verdad que esta siendo una experiencia muy positiva(siempre me han gustado) , ya llevan conmigo cinco dias y la verdad es que no pense que se adaptarían tan pronto, las tube tres dias en el tubo de ensayo observándolas muy a menudo por si les faltaba alimento o agua(nunca se sabe).
El jueves ya llegada la noche con el hormiguero tipo sandwich T ya preparado para su puesta en marcha puse el tubo de ensayo entero en la zona de forrajeo quitándole el primer algodón para que salieran a su antojo, y asi lo hicieron comenzando a investigar por toda la zona, transportando granos de arena de un lado a otro pero sin ningún fin. Les puse un poco de agua gelatinosa y por la mañana ya no tenian nada.
Ayer me decidi a ponerles un poco de alpiste y semillas de pájaros siempre troceándolas para que no lleguen a germinar y se pusieron como locas a por ellas, tambien decidi el humedecer un poco la arena una zona de arriba y marcarles un poco la entrada para ver si así se iniciaban a excavar las galerias porque mucho mover arena e investigar pero siempre estaba todo igual.

Foto de la zona humedecida
Imagen

La sorpresa esta mañana fue que ya habían iniciado la entrada al túnel y habían sacado bastante arena,se veia mucho movimiento , muchas obreras manos a la obra, la Reina seguia en el tubo de ensayo perfectamente liada con lo suyo.

Foto de la entrada a las Galerias
Imagen

Cuando volvi a casa esta tarde ya habian llegado a la zona de abajo del sandwich, un poco hacia los lados pero siempre muy bien organizadas. La reina ya no estaba en el tubo de ensayo, ni los huevos, ni larvas,ni ... solo quedaba el algodón que aguanta el agua y un pequeño trozo de spaguetti que ya han sacado. Voy a dejar unos dias mas el tubo por si veo que siguen bebiendo de allí o a ver si hacen otra cosa.
Esto es todo por el momento, a ver si subo mas fotitos.

Acepto sugerencias y recomendaciones ya que es la primera colonia que tengo y muchas ganas de aprender de ustedes.

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha aqui: :Comentarios para El Diario "Buen comienzo con mis M. Barbarus":. Gracias.)
Última edición por Hermanni el 09 Jul 2013 19:22, editado 1 vez en total.
Hermanni
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2013 19:09
Ubicación: La Linea

Buen comienzo con mis M. Barbarus

Mensaje por Hermanni »

Estas hormigas son la leche, llevan ya casi una semana conmigo y cada dia me asombran mas. Se tiran todo el día retocando la zona de forrajeo exactamente la entrada a las galerias, no hay vez que mire que la vea igual.

Imagen de la entrada actualmente
Imagen

Les encanta el agua en gel, aparte aun no les he quitado el tubo de ensayo donde venia la colonia por si acaso les faltara agua, les echo alpiste que las vuelve locas ya que las demás semillas las toquetean pero meten muy pocas en las galerias, en esta foto de la casa de la Reina podemos ver a una transportando un trozo de alpiste.
Imagen

La Reina cuando siente un poco de peligro sube los túneles y se esconde por la mitad del sandwich , y las demás hormigas transportan todo lo que hay en la cámara de la Reina para seguidamente bajarlo junto con la bajada de la Reina cuando se siente mas segura.
Hasta ahora solo he tenido dos bajas que yo sepa a causa de ahogamiento por pasarme un poco con la cantidad de vitaminas que les puse en uno de los comederos, pero bueno dos bajas=mas experiencia jeje.
Todos los dias miro en la zona de forrajeo y retiro los desperdicios que me van dejando por la esquinas o pegados en los cristales (fideos con moho),eso si limpias son.
Responder

Volver a “El Diario”