hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Ago 15, 2020 3:42 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 6:09 pm  Asunto: Diario de Camponotus Micans
 
Desconectado
Huevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 30, 2011 9:35 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Madrid
Hola a todos,

Llevo tiempo queriendo escribir este diario y por unas cosas u otras al final nunca arranco, y ya que quedé con nuestro compañero Jota en que le mantendría informado de la evolución de su colonia… pues aquí está por fin!

Como digo, el pasado mes de marzo recibí una colonia de Camponotus Micans gracias al compañero Jota, llegaron en muy buen estado, con el gaster hinchado de haber estado alimentándose bien. Eran 6 obreras, varias larvas y la reina, la cual está espectacular. Venían en su propio hormiguero, una cajita de tornillos adaptada, así que como seguro que debían estar estresadas del viaje, les puse un algodón con agua y pasta alimenticia de AntHouse, un trocito de tenebrio y las dejé descansar en un cajón a oscuras.

Imagen

Imagen

El azúcar y la pasta alimenticia parece que lo aceptan bien, aunque el tenebrio lo tuve que retirar, prácticamente ni lo habían tocado. He estado probando con otros alimentos y parece que lo que más les gusta es el agua mezclada con pasta alimenticia, con azucar o con miel, también aceptan bien el jamon york, e incluso la mezcla de agua con pasta alimenticia y complemento proteínico.

Imagen

Un día, al intentar alimentarlas a través de la zona de forrajeo, tuve un par de fugas y me costó un poco recuperar a las fugitivas, así que las mudé a un hormiguero de metacrilato casero que me hice (diseño copiado de AntHouse ;) ) en el cual puedo aplicar antifugas en la zona de forrajeo.

La mudanza fue bastante bien, en un par de horas se habían mudado a su nuevo hogar y parece que les gusta. Ahora la humedad la puedo controlar mucho mejor y las alimento sin problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy por hoy, las micans parecen estar bastante bien en su nuevo hormiguero, su número ha crecido bastante, ahora son 15 obreras, la reina, un buen numero de huevos y varios larvas que parece que no tienen mucho problema en hilar.

Imagen

Imagen

Imagen

En la siguiente foto podéis ver un capullo en el cual se aprecia su interior, y como abajo las obreras dan la bienvenida a un nuevo miembro.

Imagen

En cuanto a alimentación, siguen aceptando bastante bien el agua con azúcar. Además, parece que ahora al ser más, se atreven a cazar pequeños tenebrios vivos.

Por ahora eso es todo, seguiremos informando!

Si quieres hacerme cualquier comentario, pincha aquí. Gracias.

_________________
Diario Messor Barbarus - Comentarios
Diario Lasius Niger - Comentarios
Diario Camponatus Micans


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 7:04 pm  Asunto: Diario de Camponotus Micans
 
Desconectado
Huevo

Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:01 pm
Mensajes: 12
Ubicación: Nació Valenciana (Valencia)
Ante todo quiero darte las gracias por cumplir tu palabra de crear el diario, ya veo que las dejé en MUY buenas manos.

Me ha encantado volver a verlas y ver que la prole comienza a crecer tan rapido, es espectacular ver que yo te deje unas 5 o 6 si no recuerdo mal y ya se hayan triplicado en poco mas de dos meses..............y por lo que veo en las fotos tiene pinta de no parar, tanto por los que estan apunto como por la pinta de la Reina que hace suponer que no va a parar, continua tan espectacular como entonces.

Muy a mi pesar ahora veo que fue un gran acierto, en dos meses que llevo en Londres llevo dos mudanzas, y lo que pretendia ser una estancia de 3 o 4 meses se convierte en una de casi año y medio.

Seguiré este diario desde London city te lo aseguro, me ha dado mucha alegria volver a saber de ellas y verlas tan bien.

Greetings from Whitechapel.

_________________
Cuando comienzo a dudar comienzo a ser libre, solo una conciencia critica es libre. Jose Pablo Feinman. Filosofo Argentino.

El hombre es siempre el mismo, pero no lo mismo. Cuando uno adquiere ideas nuevas ya no puede continuar pensando como antes. Johann W. Goethe


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB