CD-formicario de yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

CD-formicario de yeso

Mensaje por chousas »

Este el hormiguero donde tengo mis tetras:

Imagen

Está hecho con una caja de CD y yeso.
Me funciona bien con esas hormiguitas (de momento les va incluso demasiado grande :roll: ). Hay que tener cuidado con las fugas y sellar bien todas las juntas, por eso.
Por lo demás le veo tembién el defecto de tener la tapa de plástico. A base de mirarlas con la lupa de mano se raya... y después las fotos ... :(
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

jo mu chulo ahi ves el 100% de la colonia. y lo bueno es ke las puedes tener en lo dispensadores de cd
raca hormiga
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

jejejeje

que inventiva tron,

me ha gustao mucho. Si tienes más de ese estilo te agradecería que pusieras fotos.
Me inspirais para mis inventos... :lol:

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

me ha gustado el hormiguero.Me podrias decir mas o menos como lo has hecho? Como le controlas la humedad? :)
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

La humedad la guarda muy bien, de manera que lo que hago es de vez en cuando le dejo un algodón húmedo pegado a la parte de atrás, tocando al plástico negro donde se levantó al echarle el yeso (con el consiguinete derrame), hasta que el yeso ha absorvido agua. Entonces tapo la rendija esa con celo.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Chousas estaría muy bien si pudieses contar el paso a paso incluso alguna foto de proceso para poder ponerlo en la faq de hormigueros :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

De este no hice fotos mientras lo construía :( .
De todas maneras no creo que tarde en volver a hacer otro para las Lasius, así que tomo nota :wink: .
Avatar de Usuario
jorge_o
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 12 Ene 2005 03:27
Ubicación: San Juan, Argentina
Contactar:

Mensaje por jorge_o »

EL HORMIGUERO ESTA BUENISIMO PERO ME PODRIAS DECIR UN POCO COMO LO ARMASTE?
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Le quité a la caja la bandeja para sujetar el CD. De esa bandeja corté la parte de atrás, para que no quedara un gran agujero, y la pegué (si coges la caja de un CD lo verás enseguida). Después tapé con celo todas las ranuras, y por un agujero vertí el yeso. Al secar abrí el CD y le hice las galerías. En los laterales de la caja quedan unos cachos de plástico semicirculares que sobresalen y al abrir el CD harían que se rompiera el yeso, así que antes de cerrar la caja y verter el yeso los corté.
No he vuelto a hacer uno así, pues el modelo que uso ahora con mis Lasius y Tetramorium me convence más. Además el plástico no me acaba de gustar para hacer fotos, prefiero el vidrio.
Kazahana
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2006 20:03

Mensaje por Kazahana »

Una duda... Leí todo pero alomejor se me pasó ¿Este formicario se puede usar tanto horizontal como verticalmente?
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por Celes »

Supongo que no, los expertos diran...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues supongo q no habra papeletas para ponerlo vertical, pero eso quien lo podra decir mejor q yo sera el autor del hormiguero.

pero vamos, seguro q lo puedes poner vertical, lo unico es q habria q ponerle algun tubo de silicona o similares para conectar la camara de forrageo, q si es conveniente q este en plano para tener mayor superficie, nada mas.

un saludo
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

se puede poner en vertival perfectamente siempre que al moldear las galerias lo hagas para ponerlo en vertical, es decir, acerle mas rectas las paredes de las galerias que en este caso seria el suelo si lo pones vertical,lo unico que aprobechas poca superficie
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Ahí está... como bien ha dicho c3ltu4r, lo único a tener en cuenta para poder ponerlo en vertical es el diseño de las galerías :wink:

Sobre la superficie pues no sabría que decir... A las Messor que tengo en un hormiguero vertical les encanta colgerse de las paredes y el techo, cosa que estando horizontales poco pueden hacer.
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por Celes »

:oops: :oops: :oops: Doy un medio consejo y encima mal :oops: :oops: :oops:
Tendre que dejar de lado la intuicion! xDDD
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”