fotos hormigueros bote

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

fotos hormigueros bote

Mensaje por xcom »

bueno pues este es un metodo muy facil de hacer un hormiguero, estos botes por ejemplo los usa pablo para sus gigantescos hormigueros de messor en 5 botes unas 2000 messor :D yo lo uso para las reinas y algunas colonias pequeñas de pheidoles o tetras 8)


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por xcom el 06 Abr 2004 20:19, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Xcom donde compras esos botes, tamaño aproximado, altura y diametro, material y cuanto cuestan más o menos ? levantas la tapa pa echarles comida, no ?

Puedes poner algunas fotos de tus botes con reina, o pheidoles o tetras.

Creo que son muy explicativas!!
Gracias.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

molan, esas son de las q venden en la tienda de Madrid, verdad?
a ver si kedo cn Illán y vamos. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

haber son de aprox. 10 cm de diametro y 2 cm de alto con medio o 1 cm de escayola en el fondo, me los regalo Pablo :D , el los compra en Madrid en este post se habla de la tienda y mucho mas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=50


La tapa depende el cada persona yo con un trompo hize un agujero a dicha tapa y por hay introduzco la comida y las gotas de la humedad.

los botes estan vacios su ultimos inquilinos las messor las regale y las demas especies pues ya pasaron a hormigueros mayores.

Bueno con esto espero que hos hagais una idea de que no es necesario gastar muchos esfuerzos en el hormiguero siempre la sencillez gana, lo importante es el contenido y no el contenedor. :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Tienes razón que lo que importa es el contenido y no el continente, pero da gusto ver hormigueros, tan simples, elegantes y bien presentados, además, lo que tu dices para tener temporalmente a las reinas, mientras tienen sus primeras obreras, creo que son perfectos, tanto para observarlas, cuidarlas, etc.

-Xuxo si vas a por botes de esos dime más o menos que cuestan o como se llaman, aquí hay una tienda cerca de mi casa, que se dedica a material de laboratorio, lo mismo paso y pregunto.

Cuidense!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
nalli
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ene 2003 22:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por nalli »

Pues si! Como bien decis es un buen metodo.
Hace unos meses era un incodicional de la arena. Pensaba que era un metodo mas natural a la hora de ver a a las hormigas contruyendo su hormiguero... a la hora de la verdad, me he dado cuenta de que es mucho mas complicado que la escayola, a parte de ser mucho mas sucio comom ya sabeis.

Otra ventaja que no habeis comentado de este sistema es que puedes cambiar cualquier recipiente (cajita) cuando veas que no es apto para tus hormigas, ya sea por suciedad, hongos...
Las medidas exactas son:
9,2 cm de diametro
3,4 cm de altura

Sobre el precio... no llo recuerdo con exactitud, pero debe rondar los 30 centimos cada cajita.
En la tienda tambien tienen una gran variedad de botes de tamaños y formas distintos (cuadrados, rectangulares, redondos)... La calidad del plastico es buena, ya que permite hacer agujeros en las paredes con un taladro sin que se hagan grietas.

En la tienda tb venden tobos de plastico de distintos diametros (PVC cristal) muy utiles para comunicar las cajitas.
nalli
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ene 2003 22:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por nalli »

por cierto... acabo de encontrar una etiqueta de la tienda, que se llama Resopal. En ella vienen todas la tiendas Resopal que hay en toda España:
Badajoz, Barcelona, Montcada i R, Madrid, Villalba, Getefe, Torrejon de A, Gijon, Vigo, Salamanca, Santander, Valladolid, Sondica y Burgos.

Para el que le interese os pongo el telefono (nunca se sabe):
91 8879300

La verdad es que poniendo tanta informacion parece que me saco comision :oops: :oops: . Que sepais que no es asi!
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Muchas gracias Nalli, es muy interesante todo esos datos, cuidate y gracias.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Por lo que he visto en la Web de www.resopal.com es una empresa que se dedica al tramiento plastico, no realmente al tema exclusivo de material de laboratorio, por eso quizas el precio es tan economico. Si puedo pasar por la tienda de material de laboratorio que hay en Murcia a ver si encuentro algo parecido.

Ciao!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

perdonad, pro he leido dos veces lo qe poneis y termino de pillar como va eso, decis que criais en una cajita con la base de escayola un hormiguero???, no me lo puedo imaginar, supongo que lo que haceis es comprar varios y conectarlos,no? y todas las cajitas las unis formando un conjunto de galerias,no?, desafortunadamente aqui en sevilla no hay esa tienda, pero bueno, supongo que se podra buscar en otra tienda semejante.bueno, muchas gracias por la idea, seguramente me sirva para el futuro ya que estoy comprobando en mis propias carnes lo sucio y dificil que es tener un hormiguero de arena.
un abrazo y gracias
Avatar de Usuario
Cagb
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ene 2003 11:26
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Cagb »

Ciertamente esa es una forma de crear un hormiguero.

Pero creo que a lo que se refieren es a que hay "siembran" la colonia, y cuando ya hay algunas obreras las "trasplantan" a uno más adecuado/grande.
---
Linux user since 1999
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Código: Seleccionar todo

los usa pablo para sus gigantescos hormigueros de messor en 5 botes unas 2000 messor

haber haber Pablo los usa como hormigueros los va conectando por tubos y hace los agujeros con el trompo, yo como solo tengo 5 pues no los quiero gastar en un hormiguero, así que los uso más para criar nuevas colonias, aunque tuve 2 botes exclusivos para una colonia de pheidoles que murio por falta de atención.

Pues eso yo hos hablo del metodo por que es fácil, simple y funciona bien. Pablo tiene como 3 o 4 colonias maduras de messor en esos botes, osea que no hay duda ninguna de su funcionalidad.


Javi si te fijas en los post primeros de este mensaje veras que Xyvy pone la web de Retecal y alli ponen la dirección a una oficina que tienen en Sevilla, asi pasate por la web busca la dirección y comprate unos botes :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Hoy he estado en la Casa Anaya, una tienda de aquí de Murcia que vende material para laboratorio, he encontrado esos botes, se llamas cajas de petri, me vendian de plastico y de cristal, las de cristal a un precio bestial, y las de plastico las vendían en paquetes de 20, tenían como unos 8 cm de diametro y solo 2 de alto, costaban como 4 € las 20, es decir a un precio muy interesante, pero claro el problema era que solo tenían unos escasos 2 cms de diametro para las Messor despues de echar la escayola se escaparian facilmente.

Voy a ver si encuentro otro sitio en Murcia, sino habrá que pedirlas fuera.

Saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
nalli
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ene 2003 22:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por nalli »

no entiendo qu8e quieres decir con que se escaparian facilmente. Es que acaso los botes que viste no tienen tapa? los de la tienda esta si que tienen y es imposible que se escapen por ahi. Es mas, la tapa cierra tan bien que hace vacio en el bote, cosa que es un incordio porque las hormigas se revolucionan al sentir el movimiento del aire cuando mueves la tapa. Creo que solucionare eso haciendo unos agujeros muy pequeños en los botes...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

cuidado cuantos mas agujeros hagas mas rapidamente perderan la humedad lo bueno de esos botes es la humedad que dura semanas, si quieres abrir la tapa mejor ponerle una fina capa de aceite vegetal y ya puedes abrirla sin problemas; el problema con esto es que las hormigas ponen su basura donde les da la gana, una forma de atraer su basura es poner un pequeña bandeja con algo pegajoso por ejemplo una gota de azucar y ellas llevaran sus basuras para taparlo y asi conservarlo con lo cual nos viene bien para retirar esa basura asi lo hago yo con las pheidoles, pero bueno la basura siempre sera un problema lo suyo es que no crie hongos, para eso hay que controlar que la humedad no sea excesiva, yo tengo mis hormigueros secos, solo en algunas zonas les echo agua, lo Vital es que haya un recipiente con Agua fresca donde beber :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”