Fotos de ácaros de la humedad.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Fotos de ácaros de la humedad.

Mensaje por chousas »

He tenido un problemilla con los ácaros de la humedad, pero como no hay mal que por bien no venga, he podido hacerle unas fotos al enemigo:

ImagenImagenImagen

De momento parece que la cosa podrá ser controlada :roll:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

De momento parece que la cosa podrá ser controlada
como?
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Magníficas fotos (espeluznantes). ¿Qué parte de la hormiga es la que está completamente colonizada? ¿No hacen nada (si pueden o si se enteran) para sacárselos de encima?

Desde el punto de vista de los ácaros, parece que la cosa no les va del todo mal :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Bonitas fotos...:wink: Pues si que tienes muchos, como los vas a controlar¿?
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

No, no son ácaros parásitos de las hormigas.
Son de esos ácaros que aparecen en los lugares húmedos y lo inundan todo de ellos mismos :?

La manera de controlarlos, pues limpiarlo todo lo mejor que se pueda, tener mucho ojo con la humedad, y que las hormigas tengan el aguante para soportar un poco sin comer (en este tiempo no hay problema), y con menos agua...
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

No sé si servirá de ayuda, pero es que estoy viendo en el foro que lo de los ácaros es un problema... Aunque como soy un huevo, a lo mejor digo una barbaridad.

En informática hay unos ácaros del polvo muy asquerosillos que se meten en el ordenador y que son tremendamente pequeños, empiezan a ser molestos cuando viajan por el cable del ratón y ves que tu ratón tiene una superficie que se mueve y te los acabas encontrando por todo el cuerpo... (son como polvo en movimiento)

Pues bien, hay una especie de spray inocuo que se vende en las tiendas de ordenadores y que no contiene ningún tipo de nada, en realidad es aire a presión en un bote tipo insecticida o tres en uno, con un tubito de estos finos para apuntar bien. La costumbre es abrir el ordenador y aplicar aire a presión para quitar todos los bichos y cuando están fuera insecticida a mansalva, a lo mejor algo por el estilo puede funcionar en los hormigueros, pero repito que puede que sea una idea demasiado descabellada.

Se ha intentado alguna vez??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

nunca habia oido hablar de q esos acaros llegasen a tal extremo (y realmente estamos rodeados de ellos, he incluso realizan su papel aunque nos parezca inutiles o perjudiciales), pero parece dificil q se pueda usar esos soplapolvos ( jajajaja, suena de chiste, q estamos en un foro para todos los publicos!) en hormigas pq creo q se haria un daño en la hormiga en cuestion irreparable, pero siempre habra una primera vez para todo.
se puede probar y si realmente funciona pues genial, pero insisto en q creo q sera igual de dañino para la hormiga q para el acaro.


un saludo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

No son esos ácaros, vic. Estos necesitan de humedad para vivir. Además con aire a presión simplemente los cambiarías de sitio, en mi opinión.

De todos modos no has dicho ninguna barbaridad, y que el ser huevo no te haga cortar a la hora de decir nada :wink: Saber que hay de esos sprays me irá genial cuando tenga que abrir el ordenador, que a estas alturas debe tener una de polvo de miedo :lol:
Responder

Volver a “Cria general”