DÍA 1: 01 de Septiembre del 2018 Apareció en la sala de la casa, la coloqué en un minitapper que justo mi madre había desocupado de un postre, junto a un algodón con aguamiel y una base de algodón húmedo.
3ra SEMANA DE Septiembre Al parecer por fin ha decidido arrancarse las alas... Ya estaba empezando a tener dudas si es que estaba fecundada o no... A su vez que se ha quitado las alas, también ha puesto dos huevos. Las he decidido llamar Bonie (esta) y Clyde (la que encontré primero). Pero el nombre de esta (Bonie) es temporal, ya que le he pedido a mi chica que ella decida el nombre... Vamos a ver cómo la bautizará jajaja.
DÍA 25: 25 de Septiembre del 2018 Oficialmente Tatiana le dio el nombre de Agnes :3
DÍA 27: 27 de Septiembre del 2018 La he sacado a la vez que la saqué a a Clyde y he visto que aún sigue con 2 huevos. Más tarde trataré de darle agua miel. Ya no pude darle agua miel, y simplemente la he dejado tranquila. Mañana espero darle su primer alimento, que será una mosca muerta
DÍA 28: 28 de Septiembre del 2018 Ya hice la caja de Clyde, ahora he hecho la de Agnes, he tenido más dificultades a comparación de la primera caja, pero al final he logrado conectar su tubo con el tapper. Debido a que parecía haber una fuga de espacio, he tenido que colocar una especie de anillos de corospum alrededor del tubo, espero sirva de algo y no se me escape esta reina. En la instalación del tubo, como dije tuve dificultades, y debido a esto me he dado cuenta que Agnes ha perdido un huevo :'( me siento mal por esto. Debido a esto creo que está mucho más tímida con su nuevo espacio y casi no ha salido, a comparación de Clyde. Como a ella aún no la he alimentado, le acabo de poner una mosca muerta congelada en su caja, pero como no creo que salga, he optado por colocársela en su tubo. Después de un par de horas me he asomado a su tubo y veo que la mosca se la ha llevado adentro, espero le guste.
DÍA 29: 29 de Septiembre del 2018 He estado observando la caja de forrajeo pero ni se ha asomado, supongo que no está tan activa como Clyde debido a lo de la pérdida de su huevo.
DÍA 30: 30 de Septiembre del 2018 He hecho limpieza y he aprovechado para arreglarle su caja de forrajeo también, le he colocado un par de piedrecitas para que así cuando se anime a salir vea su ambiente más rústico y le guste. Limpiando su caja y tubo me he dado cuenta que ha aparecido otro huevo, me ha sorprendido el ver 2 huevos juntos, primero pensé que había visto mal pero me acerqué mejor al tubo y sí ¡Agnes ha puesto otro huevo! Tiene 2 huevos nuevamente, al parecer la proteína de la mosca ha hecho efecto. Ahora solo falta que agarre confianza nuevamente y salga de su tubo. ¡Por fin Agnes se decidió a salir! O al menos estando yo presente, primera vez que la veo en la caja de forrajeo. Ha sido algo breve pero ha salido aunque sea un momento, luego se ha asomado un par de veces ya que estuve acomodándole su nuevo lugar para ya no moverla más. La mosca espero limpiársela mañana, solo que tengo miedo de quitarle algún huevo de casualidad, así que veré si se la termina de comer. Siendo las 11pm me pareció haber visto a Agnes muerta fuera de la caja de forrajeo, menos mal no era ella sino la mosca que al parecer ya no ha querido comer más de ella y ha pasado de terminársela. Mañana con paciencia la retiraré cona ayuda de un hisopo.
DÍA 33: 03 de Octubre del 2018 Le he colocado una mosca en su caja de forrajeo como alimento y a las 2 horas aproximadamente sin darme cuenta ya la ha llevado al interior de su tubo.
DÍA 35: 05 de Octubre del 2018 Le he colocado un nuevo algodón de aguamiel ya que el anterior se lo he retirado hace unos días, debido a que estaba demasiado reseco. Es la primera vez que la he logrado ver fuera de su tubo de ensayo, a sido un poco emocionante ya que al parecer va cogiendo confianza de su nuevo entorno También he podido observar su tubo y pues de la mosca no ha comido mucho, al parecer Agnes no tiene el mismo apetito que su hermana, quien en un día y medio se devora una mosca entera prácticamente. Observando su tubo de ensayo he podido notar que lo tiene muy limpio y ordenado. Viéndola he visto que tiene un solo huevo, lo cual me ha preocupado un poco, no sé si se lo habrá comido o se habrá confundido entre la mosca que está dentro del tubo, espero sea lo segundo. Lamentablemente aún no ha conseguido que su huevo se convierta en larva, será de seguir esperando con mucha paciencia y buen humor.
_________________ DIARIOS: CLYDE, Odontomachus Sp. // COMENTARIOS AL DIARIO AGNES, Odontomachus Sp. // COMENTARIOS AL DIARIO
COLONIAS: 2 Reinas de Odontomachus en proceso de formar colonia
|