mi hormiguero tipo finwes

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

posible chousas: mi hormiguero tipo finwes

Mensaje por chousas »

Hola a todos, os presento el hormiguero que hice el otro dia. Es uno parecido al que ideó finwes hace un tiempo, de yeso en una caja de plástico de resopal:

Imagen

El tapón es el de un brick de leche, y como véis se lepuede acoplar un tubo que lleve a la liza de alimentación. Parece en las pruebas que aguanta bien, pero la experiencia dirá.

Imagen


Para la humedad he puesto el tubo que se ve a un lado de la entrada. Una vez seco el yeso lo quité e hice agujeros. Después se mete agua y listos...teóricamente. Porque al ser de plástico flexible, me ha roto un poco el yeso por detrás y no llega al fondo de todo, así que deja ir mucha agua de golpe. Para la próxima usaré un tubo metálico o de plástico duro.


Imagen

El producto acabado, una vez puesto el yeso, seco y hechas las galerías.El espacio vacío que se ve junto a la entrada lo dejo así y no lo tapo para acordarme que la próxima vez tengo que hacer las cosas más despacio y pensándolo mejor, tal y como hizo finwes. En fin de errores se aprende...

Imagen
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

hmm

Mensaje por guiri_tical »

Necesito botes de plástico así, pero aqui en mallorca he buscado por todo y no encuentro, no está la tienda de resopal :(.
Si sabéis alguna forma de que los pueda conseguir?
Un saludo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Esta muy bien Chousas una idea muy original usar ese tapón, desde luego así reciclamos :D

Seguro que ahora te resiste mucho más la humedad, la caja es de Resopal?

Como llamamos a este modelo? es para agregarlo a la faq^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

jeje, muy weno... el que hice yo ya tiene 1 obrerita y 2 ninfas apuntito apuntito, aparte de un monton de huevos.... incluso he pillado alguna vez a la nurse forrageando ;)
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mi hormigolandia

Mensaje por chousas »

Pues ya empezaba a temer no tener qué meter en él. Las Messor parecían estar muy a gusto en el huevo, y las Tapis se resisten de momento a salir :( Pero ayer ví que unas de las reinas Messor ya tiene larvitas!!Más vale tarde que nunca, no?
diegoituzaingo
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2008 21:41
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por diegoituzaingo »

soy de argentina y quisiera hacer este hormiguero ya que me parecio facil...pero no se que es resopal! alguien me podria decir? y aparte ayudarme y decirme donde podria conseguir uno parecido...
muchas gracias :)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

resopal es una tienda que vende plasticos, botes y demas.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”