viaje a Portugal(Segundo intento,a ver si se anima la gente)

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

viaje a Portugal(Segundo intento,a ver si se anima la gente)

Mensaje por xcom »

Bueno pues hablando con los compañeros vamos a intentar otra vez ir a visitar el Museo de Joao, seria para el 6 y 7 agosto, aunque no hace falta estar los 2 dias.

Falta casi un Mes a ver si lo conseguimos por que el museo es impresionante no hay otra cosa igual en el mundo, las cabañas eran a todo lujo y muy baratas y la comida casi gratis a base de cordero del rebaño de Joao 8)

Se esta preparando la visita al museo de joao, por ahora me confirman su asistencia:

17 personas:
xcom(jerez), ozo(malaga), alex y novia(Franceses),
olmo(extremadura), bachaco y mujer(venezolanos), ankxo(galicia),
alberto(salamanca), iñigo(jerez), jose miras(cordoba)joao y eduardo(Portugueses),
javibastos e hijo(extremadura),alfonsito y su amigo(sevilla)


Estoy a la espera de mas confirmaciones.

Dormiremos en una pension que esta a 6 kms del museo el precio por persona sera 20 euros/noche, donde habra camas de matrimonio e individuales.


El domingo podemos hacer una barbacoa, como en murcia y comprar carne de borrego, cerdo, pollo, chorizo, etc... para que la gente pueda elegir.

Tendriamos que comprar en un supermercado las cosas para el desayuno,platos y vasos de plastico, servilletas, zumos, batidos y cocacola-fanta, pan, leche, azucar y cafe, dulces, etc...

Os animo a todos a participar sobre todo a los que no habeis ido nunca a una reunión, son cosas que no se olvidan 8)
Última edición por xcom el 27 Jul 2005 01:51, editado 5 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ya tenemos a los primeros valientes, ozo, xcom, alex,(la novia) y alvaro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

miraré el planning de curro de agosto... quedo pendiente, pero como pueda.... paya que voy...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

jejeje. Lo vamos a pasar genial, apuntaros.... :P :P :P
Avatar de Usuario
Bachaco
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2004 00:13
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Bachaco »

Me apunto!!

El museo tiene una pinta espectacular y la experiencia seguramente será muy buena. Mi mujer me acompañará, así que seremos 2.

No tengo vehículo, pero eso ya se irá organizando. Por cierto... ¿En qué parte de Portugal es?
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

No poderemos olvidar de los cumple años de la reina Messor, tenemos que hacer una fiesta en el Museu... :wink: las 19 primaveras de la reina.
:D :D :D
João
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Bachaco escribió:Me apunto!!

El museo tiene una pinta espectacular y la experiencia seguramente será muy buena. Mi mujer me acompañará, así que seremos 2.

No tengo vehículo, pero eso ya se irá organizando. Por cierto... ¿En qué parte de Portugal es?
Bien otro sevillano. El museo de Joao esta debajo de Evora a Vila Ruiva.

http://www.cappas-insectozoo.com.pt/index1.html
Avatar de Usuario
Bachaco
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2004 00:13
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Bachaco »

Gracias Ale :D

Ya me ubiqué geográficamente, también di un paseo por la página.

Impresionante :shock:

Espero que todo vaya bien y le podamos celebrar el Cumpleaños a la Reina Messor :P
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo también me apunto. Por fin asistiré a una quedada :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Yo también me animo, a ver qué tal sale todo esto, seguro que genial :D 8y espero tardar menos en revelar las fotos :oops:)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Pues id preparando los estómagos porque todos los que asistamos tendremos que probar esta salsa venezolana........ adivináis de que está hecha????

Me la acaban de traer de Venezuela un amiguete.... pica como su...... pero seguro que irá bien con la barbacoa que haremos

ImagenImagen

Saludossssss
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Tranquilos ... :D :D :D tenemos en Alvito (onde queda la pension )Bomberos para apagar los fuegos en los estómagos. Bueno y en el Museu tenemos los Bomberos de Cuba. Yo creio que dos corporaciones de bomberos llega para pagar los fuedos de nuestros estómagos...

Ozo que piensas tu de esto, dos corporaciones llegan ??? o tengo que llamar los de Viana do Alentejo , de Beja ...
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Que no os asuste tanto, si los indios de la cuenca del Orinoco lo usan para sus "barbacoas", nosotros los ibéricos no vamos a ser menos, verdad???..... que será lo siguiente???, comer tarántulas y usar de mondadientes sus afilados colmillos???.... todo llegara, estos de la marabunta están un poco locos.....

Joao tu ve buscando un buen cordero para que la cosa acompañe a tan solemne acto....comer hormigas.....uffffff¡¡¡¡

Saludossssss
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Así es como se hace la salsa de bachaco culón:

Catara o Picante de Bachaco Culón
El picante de bachaco culón es elaborado por la etnia Banivas, radicada al sur del Estado Amazonas. Es conocido por sus cualidades afrodisíacas, su iniguanable sabor, una indescriptible sensación picante y lo exótico de su origen.
Los Bachacos son recolectados por el grupo familiar luego de la época de reproducción, tostados, molidos y mezclados con el "Catara", que es el jugo de la yuca, soya natural, sal, apio España, ajoporro y cebollín.
Sus cualidades afrodisíacas se deben, según estudios, al alto contenido de zinc, fósforo y proteínas naturales así como a la ausencia de preservativos.

-------------------

La Katara es una salsa picante típica del Amazonas venezolano. Es elaborado por los indígenas con ají, y culos de bachaco (feroz hormiga gigante de la selva amazónica) como ingredientes principales. La textura de este picante es granulada y se le atribuyen cualidades afrodisíacas. La sensación de picor la produce el veneno que usa el bachaco para defenderse.

Es un reto al paladar para quien visita el Amazonas. En los últimos años su consumo en Venezuela se ha popularizado un poco, por lo que es muy probable que si visitan otra region del país puedan conseguirlo.

-----------------

La especie que usan si no me equivoco son las Atta, pero también podría ser alguna especie de Acromyrmex

Atta sexdens ("Bachaco rojo"), Acromyrmex octospinosus ("Bachaco sabanero")

A que contado de esta forma si que os atrevéis a saborearla, a que si????
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Las reinas de Atta son consideradas afrodisíacas en la América Latina...
No entendo com no estan extintas... :shock:

Va a ser una kedada muy rara, pues deve ser la unica kedada con carne temperada con hormigas... :roll:

Tengo que avisar a los demas que es expresamente prohibido comer las hormigas del museu.... :oops: :oops: :oops: Bueno es um museu y no un restaurante...
João
Responder

Volver a “Actividades”