Hibernación

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Erde
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2009 21:48
Ubicación: València
Contactar:

Hibernación

Mensaje por Erde »

Aprovechando que estoy de vacaciones me he leído el artículo traducido de mendelius que trata este tema. Es un asunto muy interesante, y son muchos las preguntas que aparecen relacionadas con el mismo.

Creo que sería buena idea crear un subforo en cría de hormigas que tratara el tema de la hibernación. En el podríamos poner datos tan interesantes como cuando ha comenzado la colonia de cada uno a hibernar, si le da algún tipo de alimento, cuando se inicia de nuevo la actividad. Quien evita la hibernación mediante la temperatura, que dieta le da en este periodo, estudios de trastornos, etc

También se podría crear un apartado para incluir artículos como el de mendelius, y algunos otros.

Saludos,

erde
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Hibernación

Mensaje por lra58mos »

A mí me parece una buena idea :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Hibernación

Mensaje por T-REX »

es una buena idea , pero necesitaremos que colavoren alguien , yo me apunto :) .
Avatar de Usuario
Erde
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2009 21:48
Ubicación: València
Contactar:

Hibernación

Mensaje por Erde »

No, en realidad no es necesario colaborar, ni montar nada especial.

Sería como un subforo cualquiera, dentro de la cría de hormigas en el que se abrirían temas con las dudas referentes a la hibernación, como ahora mismo se están abriendo en cría general, alimento vivo, etc.

Creo que la hibernación es un tema importante en la cría de las hormigas en cautiverio, en el que muchas veces actuamos con desconocimiento.

saludos,

erde
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Hibernación

Mensaje por lra58mos »

Esperemos que este mensaje lo vea alguien de alto cargo en el foro y a ver que nos cuenta :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Hibernación

Mensaje por xcom »

a mi no me gusta la idea, no es un tema principal, solo temporal durante el invierno y tampoco la hibernacion tiene nada de especial, las hormigas comen menos, ponen menos huevos o no ponen y las larvas crecen muy poco o nada... es que si hay que crear un subforo para cada tema, hibernacion, tipos de comida, tipos de hormiguero, mucha fragmentacion, aparte de que no es algo demandado, solo lo han pedido 3 personas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Hibernación

Mensaje por lra58mos »

Yo creo que xcom tiene razón, ya que sería mejor incluirlo en un tema más principal, bueno lo dicho que me parece muy razonable el argumento de xcom, y me he convencido de que no es algo muy necesario :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
Erde
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2009 21:48
Ubicación: València
Contactar:

Hibernación

Mensaje por Erde »

Pues a mi me sigue pareciendo un tema interesante, pero he de reconocer que no ha habido mucho interés por parte del resto de compañeros.

Tal vez tengas razón y haya de ser un tema general o bien tratarlo cada uno en su diario.

saludos,

Erde
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Hibernación

Mensaje por alberto_enfermero »

Lo que sí puede ser viable es un tema donde se recopilen como enlaces la info que está por el foro, por ejemplo, o tipo FAQs :twisted: :twisted:
... haciendo un descanso...
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Hibernación

Mensaje por lra58mos »

Tambien podría ser otra idea interesante, muy bien Alberto, me gusta :?:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”