ixdeenero escribió:
fagotpares escribió:
Yo tenía entendido q es asi, no veo el drama, osea siempre pense q se daba así.
O por lo menos frecuentemente. Una princesa tiene mayor posibilidad de ser fecundada x un macho de la misma colonia.
Es como las abejas.
Pues es cierto que algunas especies logran la fecundación con los ejemplares de su misma colonia. Pero no es lo normal, ya que, genéticamente hablando, sería perjudicial. Si la línea genética es pura, y no se introducen elementos nuevos, las generaciones subsiguientes empiezan a presentar problemas físicos y de salud. En todos los seres vivos existe una "percepción" o sentido, que empuja a la fecundación con individuos diferentes a los de la propia familia. Ejemplos: los perros que son de raza pura, incluso si no hay consanguinidad, viven menos y tienen más problemas que los chuchos, los mestizos, cuya "impureza" genética es favorable para el desarrollo. Otro ejemplo: los canarios que se crían para la raza blanca, con el paso de las generaciones experimentan una enfermedad de tipo asmático y la mayoría de las veces mueren en un ataque.
Resumiendo: aunque sí se producen relaciones sexuales entre miembros de la familia en cualquier especie, naturalmente no hay ninguna especie predispuesta a ello, sino más bien a mezclar los genes y buscar aquellos compatibles que mejoren las características de la prole. Joer, que rollo me acabo de cascar

Jejeje.
Pero en sí ya la variación esta reducida al tener machos haploides.
Y puedo difereir en algunas cosas, como por ej: todos los organismos q no tiene reproduccion sexual, pero bue, eso es otro tema je.
Aca por ej tengo una colonia de odontomachus chelifer, es la única colonia, y atrapé varias reinas, una puso huevos (q por cierto se me escapó XD, para mas info visita el diaro jaja) y la unica es haber sido fecundado x hermanos.