nuevo en el foro

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
correçao
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2007 19:45
Ubicación: Montevideo, Uruguay

nuevo en el foro

Mensaje por correçao »

Hola, mi nombre es Andrés y soy uruguayo (soy de Durazno pero vivo en Montevideo). Soy licenciado en biología (o sea biólogo) y haciendo mi trabajo final en dieta de una especie de anfibio mirmecófago (o sea que se especializa en comer hormigas; la especie de anfibio es Elachistocleis bicolor, llamado sapito oval, por si a alguien le interesa) me introduje en el tema de las hormigas. de entrada conseguí un catálogo de hormigas del Uruguay y leí el libro The Ants de Hölldobler y Wilson (lo recomiendo, no se si existe edición en español, debería) y aprendí algo de lo que necesitaba para saber qué hormigas comian mis sapos. a partir de eso dejé de lado a los anfibios (por ahora) y cada vez que voy al campo me paso horas buscando hormigas y hace casi un año empecé una colección de referencia (para mí y otra gente interesada) de las hormigas que encuentro en el campo. desafortunadamente en mi facultad no hay mucha gente que trabaje con hormigas (en este momento sólo un grupo que trabaja en ecología de Atta vollenweideri, una especie que tiene gran influencia sobre el paisaje, tal vez en otro momento pueda ampliar esto para ustedes). así que, como verán me puse muy contento de encontrar un foro donde hablar y aprender de hormigas.
me interesa muchísimo la ecología de las hormigas y en particular el tema invasiones, si bien esta región suele ser fuente de hormigas invasoras y no las sufrimos tanto (al menos no están documentadas, pero es más probable que sea por falta de investigación y no porque no las haya).
espero no haber dado mucha lata y ser de utilidad a quienes tengan alguna inquietud, así como también aprender de la experiencia del resto de la gente del foro.
saludos
felicidad en la ignorancia, vida de insecto
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bienvenido¡¡ Me alegra que te guste el foro, ^_^ no dudes en preguntar cualquier duda :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido :wink: aunque ya habia hablado contigo en otro post.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

Bienvenido al foro :wink:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Bienvenido correçao, seguro que nos aportarás muchas experiencias de una zona tan rica en hormigas como Uruguay. Por desgracia el libro The Ants nunca llegó a traducirse por completo al español, sin embargo en nuestra comunidad diariamente estamos compartiendo muchísimos conocimientos de mirmecología. Aquí en Lamarabunta, de Uruguay también están kboclo, brunushky, gonchi (con los que puedes contactar, si te interesa, a través de su "perfil") además de Doctorant, gran conocedor de muchas hormigas de America del Sur. :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

bienvenido al foro
Avatar de Usuario
txiflo
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 20 Ene 2007 16:53
Ubicación: Paraguay

Mensaje por txiflo »

bienvenido, aqui vas a disfrutar de lo lindo...
Avatar de Usuario
Luar
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 09 Sep 2006 18:07
Ubicación: Móstoles, Madrid

Mensaje por Luar »

Bienvenido, seguro que ademas de aprender, podrás aportar cosas muy interesantes. Un saludo!
Responder

Volver a “Presentaciones”