nuevo en el foro

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
correçao
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2007 19:45
Ubicación: Montevideo, Uruguay

nuevo en el foro

Mensaje por correçao »

Hola, mi nombre es Andrés y soy uruguayo (soy de Durazno pero vivo en Montevideo). Soy licenciado en biología (o sea biólogo) y haciendo mi trabajo final en dieta de una especie de anfibio mirmecófago (o sea que se especializa en comer hormigas; la especie de anfibio es Elachistocleis bicolor, llamado sapito oval, por si a alguien le interesa) me introduje en el tema de las hormigas. de entrada conseguí un catálogo de hormigas del Uruguay y leí el libro The Ants de Hölldobler y Wilson (lo recomiendo, no se si existe edición en español, debería) y aprendí algo de lo que necesitaba para saber qué hormigas comian mis sapos. a partir de eso dejé de lado a los anfibios (por ahora) y cada vez que voy al campo me paso horas buscando hormigas y hace casi un año empecé una colección de referencia (para mí y otra gente interesada) de las hormigas que encuentro en el campo. desafortunadamente en mi facultad no hay mucha gente que trabaje con hormigas (en este momento sólo un grupo que trabaja en ecología de Atta vollenweideri, una especie que tiene gran influencia sobre el paisaje, tal vez en otro momento pueda ampliar esto para ustedes). así que, como verán me puse muy contento de encontrar un foro donde hablar y aprender de hormigas.
me interesa muchísimo la ecología de las hormigas y en particular el tema invasiones, si bien esta región suele ser fuente de hormigas invasoras y no las sufrimos tanto (al menos no están documentadas, pero es más probable que sea por falta de investigación y no porque no las haya).
espero no haber dado mucha lata y ser de utilidad a quienes tengan alguna inquietud, así como también aprender de la experiencia del resto de la gente del foro.
saludos
felicidad en la ignorancia, vida de insecto