Hola

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
gravis
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2006 13:15

Mensaje por gravis »

ola?! me regalaron un hormiguero ke konsta asi a grandes rasgos de do paredes trasparentes bastante juntas entre si donde sepone la arena. se puede dejar a la reina alli para ke ella misma aga loke tenga k acer, inicando un pekeño tunel para ella i iasta. mepodirais guiar un poko?

gracias
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

hola, primero recordarte que te leas las faq, en ellas pone por ejemplo que se intente escribir correctamente para que todos lo podamos entender.
en este post vienen todos los que se suelen utilizar para las reinas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1866.
por otro lado el tipo sanwisch, aunque sean bonitos no estan muy bien valorados, por los problemas que tienen (existe una herramienta de buscar muy util) :wink:
gravis
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2006 13:15

Mensaje por gravis »

ok pero que problema tienen los de tipo sandwitch?

y lo de la reina, me lo puedes contestar?

gracias
gravis
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2006 13:15

Mensaje por gravis »

por cierto este post ya lo habia leido antes solo keria saber lok acer con una reina dentro del sandwitch
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Lo mejor que puedes hacer es sacarla de alli. Criara mucho mejor si esta en un sitio pequeño. Ademas podras vigilarla mejor y ver como pone, y se desarolla las larvas. Un nido tipo sandwich no es lo mas facil para empezar ya que tendras controlar muchas mas cosas. Vi en otro post, que vas a recibir obreras (30), y que pides una reina. No se de que especie se trata pero lo de hacer una adopcion, no es lo mas facil a ves imposible. Mejor empezar con una reina sola y verla desarollarse. Las 30 obreras que vas a recibir, pues no podras hacer muchas cosas con ellas. ¿Por cierto, de donde las vas a conseguir?
Como te lo dijo MadGator, ten cuidado con lo de escribir ya que hay gente por aqui a quien le cuesta entender et tipo SMS.

Leete bien las las FAQ's.
gravis
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2006 13:15

Mensaje por gravis »

eske no es un nido tipo sandwitch, es el tipico hormiguero de esos k salen por la tele asi vertikales en forma de paret...
entonces dices que con solo la reina ia se puede tener toda una colonia pasando el tiempo?

y por lo que hace a lo que la reina prefiere sitios pequeños... si se escava una cambra pekeña es lo mismo no? de hecho en la naturaleza que hace?


gracias
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola

tu vienes de http://www.world-alive.net ?¿?

El sitio ese donde venden juguetes para niños?

esas obreras que te enviaran desde inglaterra no sirven para nada, son lasius niger y se moriran de aqui a un mes, no pondran huevos solo excavaran y se moriran.

Necesitas hormigas de tu ZONA, y sobre todo una reina.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
gravis
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2006 13:15

Mensaje por gravis »

XD gracias por la informacion xcom lo cierto es que si vengo de esa mierda de web pero k kieres era un regalo y ponia esa web de echo a mi lo de las hormigas no se me abia pasado por la cabeza hasta que mi tia me regalo esto por reies xD las obreras no las he recibido aun pero lo cierto es que despues de leer bastante en este foro me he apasinado bastante por las hormigas y aora me gustaria utilizar este regalo que yo no encuentro que este tan mal.


asi que tu dices klo mejor esk koja del tibidabo o asi no? y como voi a saber si son hormigas de tierra o son de esas que necesitan de arboles y demas. Ademas tengo entendido que si es asi me voy a tener que esperar bastante para nuevos vuelos nupciales no?
gravis
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2006 13:15

Mensaje por gravis »

xcom me podrias contestar por favor? :oops:
gracias :)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

mi consejo es que metas las que te manden en ese hormiguero y las cuides mientras sigan vivas, a partir de aqui, espera a primavera para coger tus reinas para las que es mejor ponerlas en un sitio pequeño (tubo de ensayo o bote de carrete) hasta que tenga unas 10 obreras, cuando tengas esto (mas o menos en julio) si has leido por el foro ya habras decidido lo que quieres para ellas :wink: .
por otro lado habras empezado a darte cuenta de los problemas del de reyes, problemas para darles humedad, suciedad por la comida, hogos que no puedes limpiar, poca visibilidad, etc...

escribe bien plis.
gravis
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2006 13:15

Mensaje por gravis »

gracias por el consejo madgator, peroo... ahora ya estoy escriviendo bien noo??

por cierto, si pones la reina en un homiguero con tierra, no cavara ella sola su sitio?? como lo ace si no en la naturaleza?


gracias
salu2
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

casi bien :twisted: .
claro que hara un agujero, pero cuando se meta en el no la volveras a ver el pelo :roll:
aparte de que la tierra de producira hongos seguro.
gravis
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2006 13:15

Mensaje por gravis »

y en la naturaleza no hay hongos??XDXD nose si no la veo me da igual no que quiero esque aga una colonia. jeje :D
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

en la naturaleza por supuesto q les saldran hongos pero lo q hacen es cerrar donde tengan los hongos y abrir por otro lado, cosa q en casa pues no podran hacer muchas veces(dependiendo del hormiguero q sea), ten en cuenta q algunos hongos(los rosas para mi experiencia) son 100% letales, es por eso el querer no tener hongos.

el principio es lo mas dificil, hacer q la reina ponga huevos y esos huevos llegen a ser obreras es crititco este punto por tanto cuanto mayores cuidados le des mejor ira y mayor porcentaje de q salga adelante la colonia. es por ello por lo q se tienen en botes de carrete de fotos o tubos de ensayo, puedes controlar mejor la humedad, los hongos y el alimento q le podras proporcionar( en la naturaleza no comen hasta q no salen las primeras nurses, pero si en ese tiempo consigues q coma algo mas posibilidades de exito tendras).

si quieres hacerlo como en la naturaleza haz lo q dices y ya esta(lo puedes conseguir o no), pero si quieres tener un mayor porcentaje haz caso a la gente q sabe mas q tu(tienen mayor experiencia, ya han sacado adelante alguna colonia despues de algun fracaso) pq seguro q te ira mejor (todos hemos querido empezar en un sandwich de arena).

espero haberte servido de ayuda. un saludo
gravis
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2006 13:15

Mensaje por gravis »

muchas gracias pedro :wink: me a servido de mucha ayuda :D

salu2
Responder

Volver a “Presentaciones”