Alguien sería tan amable de donar me alguna reina?

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Davidhomir
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2020 20:41
Ubicación: Bornos (Cádiz)

Alguien sería tan amable de donar me alguna reina?

Mensaje por Davidhomir »

Hola buenas estoy empezando en este mundillo y me comprado mi primer hormiguero pero no sé encontrar mi reina ya que por donde vivo no llueve por aora y la fecha no acompaña. Si fuerais tan amables de regalarme alguna, la que sea, es para poder iniciarme gracias de antemano.
Soy nuevo en el foro no sé si abre echo bien en abrir el tema asin, de todas formas gracias clap
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Alguien sería tan amable de donar me alguna reina?

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas compañero.
Antetodo bienvenido. Comentarte que es raro que alguien te done una colonia o reina con solo un post. Por otro lado si lo que quieres es una reina para todo un hormiguero no va a durar mucho.
Te recomiendo que identifiques las hormigas de tu zona, investigues sobre sus actividades, parámetros necesarios y cuidados que requieren. Tras eso te informes sobre sus vuelos y en que época y condiciones los realizas. Entonces sal y ponte a buscar. Si encuentras tu reina fecundada será una gran satisfacción.
Cuando consigas esa reina no la pases directamente a un hormiguero. Lo mas aconsejable y que la gran mayoría hacemos es ponerla en un tubo de ensayo, con total tranquilidad y oscuridad hasta que tenga la primera obrera . Momento en el cual procedemos a la alimentación de nuestra colonia.
Solo cuando sean tantas que nos sea imposible abrir el tubo de ensayo sin una fuga masiva las pasaremos a un hormiguero, tampoco muy grande ya que su número no será enorme.
Espero haber sido de ayuda.
Mucha suerte y ánimo.
Un saludaco beer
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Alguien sería tan amable de donar me alguna reina?

Mensaje por fenix80 »

No te lo tomes a mal, pero parece que vas "a lo loco" :roll: , como te dice el compañero, infórmate un poco primero.
No se que hormiguero, ni donde lo has comprado. Las tiendas de España suelen regalar alguna reina al comprar.
Algo normal de 10x10cm es para 20-30 obreras, hasta entonces en el tubo.

Y como también te dicen, es difícil que te donen así, incluso está avisado en esta sección como 1er post.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=54&t=36114

Los vuelos se suelen publicar aquí http://www.lamarabunta.org/alados.php , abajo tienes el resumen gráfico.
Mientras tanto, vete leyendo para estar preparado y no llevarte un disgusto cuando se te muera por no haber hecho algo básico.
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Alguien sería tan amable de donar me alguna reina?

Mensaje por elhormiguero »

Hola davidhormir, tengo algunas colonias para regalar con 1 reina con 2 reinas juntas aunque también tengo otra con 8 reinas y otra con 14 reinas pero estas no las regalo por ahora.las regalo porque no tengo espacio para todas,pero claro como dicen los compañeros no me das mucha confianza para regalar telas en el primer post aunque que entiendo que cuando empezamos queremos tener una reina o colonia al instante
Davidhomir
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2020 20:41
Ubicación: Bornos (Cádiz)

Alguien sería tan amable de donar me alguna reina?

Mensaje por Davidhomir »

Lo agradecería muchísimo. Si queréis os puedo mandar foto de mi hormiguero para que lo veais y si me la acabas donando prometo informarme mientras llega, todo lo que pueda sobre sus cuidados :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Alguien sería tan amable de donar me alguna reina?

Mensaje por xcom »

En Bornos, ahora mismo, si no para la próxima lluvia, salen algunas especies de hormigas, sobre todo tapinomas, y algunas messor, yo soy tu y me doy unos paseos por los caminos de tierra, que algo seguro encuentras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Davidhomir
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2020 20:41
Ubicación: Bornos (Cádiz)

Alguien sería tan amable de donar me alguna reina?

Mensaje por Davidhomir »

Me daré un paseo y gracias por comentar y aconsejar
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Alguien sería tan amable de donar me alguna reina?

Mensaje por elhormiguero »

No me acordé de decirte que no las mando tienes que venir a recogerlas de todas formas mi pueblo esta serca del tuyo creo que unos 40 minutos
Davidhomir
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2020 20:41
Ubicación: Bornos (Cádiz)

Alguien sería tan amable de donar me alguna reina?

Mensaje por Davidhomir »

Perfecto te mando mp y ablamos
Responder

Volver a “Petición de hormigas”