Colonia Argentina

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Colonia Argentina

Mensaje por chico hormiga »

hola, os informo que ya tengo las fotos echas, pero tengo un problema, como he cambiado de hormiguero y ahora las he trasladado, les hare nuevas fotos, luego las pondre aqui, en este post, os aviso que media colonia se me perdio esta mañana. Ahora solo tengo 9 reinas y unas 70 obreras por ahi. Un saludo e intentare poner las fotos cuanto antes!
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Ejejej! Oye! Podrías poner este post cuando tubieses las fotos, y tambien podrías hacer un diario...!!! Porque en este post nos dejas a todos con la intriga ! :twisted: Hoy no podré dormiiiir!!!!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Re: Colonia Argentina

Mensaje por alberto_enfermero »

chico hormiga escribió: media colonia se me perdio esta mañana
:shock: :shock: :shock:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Colonia Argentina

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:
chico hormiga escribió: media colonia se me perdio esta mañana
:shock: :shock: :shock:
Veis? Ese es uno de los motivos por los que hay que ir con mucho cuidado de a dónde se mandan según qué especies :roll:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Como has perdido media colonia? solo te quedan 9 reinas de las 25 que tenias?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Enfermedad... Hongos? :shock:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Hombre, yo he interpretado que "se me perdió" significa que se le escaparon :?
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

pues...... os vas a reir de esto :oops: esta mañana vi una fila de hormigas saliendo del hormiguero.... y era porque me olvide de poner aceite por los lados del hormiguero, tenia unas 20 o mas reinas y ahora solo me quedan 9. Tambien tenia mas de 150 obreras ahora unas 50 o menos, aunque la mayoria de las obreras las tuve que matar.... las reinas solo encontre estas...

y por eso , con todo el dia ocupado no pude entrar mucho al foro y poner fotos, nisiquiera pude desayunar bien con las prisas de volver a mi cuarto a buscar XDD para todos los que tengais argentinas, os aviso que pongais siempre aceite, ya que incluso UNA hormiga que salga del hormiguero es letal!
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

:shock: :shock: :shock: me acabo de encontrar una reina andando por mi cama!! espero que las demas se hayan escapado fuera y no dentro en mi cuarto que bastante tengo con esta colonia...... tengo miedo XD.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo no me reiría. Lo más probable es que tu casa está ya infestada de argentinas para siempre. Son difíciles de erradicar.

Repito: este es un buen ejemplo del por qué de las normas del foro respecto al envío de reinas. Si esto llega a suceder en una zona libre de argentinas, qué hubiera sucedido? :roll:
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ya se tranquiliza la cosa, ahora estan en el nuevo hormiguero y no se salen.. ahora estoy buscando donde podrian haber ido las demas reinas ( aunque solo tenia unas 18, ya que las demas se me murieron algunas).

un saludo y AVISO!:NO JUGUEIS CON HORMIGAS EN CASA!
Última edición por chico hormiga el 02 Nov 2006 20:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ufff, como se te instalen en la cocina literalmente las has pifiado, por que pueden vivir alli perfectamente :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

buenas noticias! he encontrado muchas reinas por mi cuarto andando con montones de hormigas y huevos ( unos 50) los he cojido todos y todas para meterlas en el hormiguero y ahi estan tengo 16 reinas como dije que 2 se me murieron pues seguramente ya no este en peligro mi casa fiuf.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Madre mía, no quiero ni imaginar la escena del cuarto lleno de hormigas argentinas rondando por ahí! :lol:
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

jaja, ya, pero al fin las cogi todas, acabo de ir a ver una colonia que se esta formando a la entrada de mi casa y esta lleno de huevos y he cojido 6 reinas mas!! y unos 40 huevos sin contar los que voy a cojer ahora... pero como es noche es dificil cojer de todo :roll: pero almenos se que mi jardin es acojedor para todas las especies que habitan en el ( cremas, argentinas, alguna messor,cataglyphis e incluso hormigas rojas)
Responder

Volver a “Linepithema humile”