Criar temitas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Mensaje por Dav_aply »

João Pedro Cappas e Sousa escribió:............

David Mora , porque tienes en el tubo de ensaio la pareja en Corcho ( cortiça )? Las termitas no lle gusta mucho, pues lo suber tiene mucho aire e substâncias toxicas para ellas. Ellas comen leño o madera e no lo Corcho ( cortiça). Puedes dar-lle madera de eucalipto atacado com hungo blanco... o simplesmente madera no sana, papel higienico , materiales con celulose.

João
Hace dos años, conseguimos nuevas colonias utilizando entre otros sustratos, corcho. Estas nos duraron un año. En esta ocasión estamos probando varios sustratos para determinar cual va mejor.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Dav_aply escribió:Se me olvidó comentar que las marcas que aparecen en la cabeza son clara identificación de un nuevo neoténico (de ninfa o de obrera), estos pueden aparecer a los pocos dias tras la separación del termitero. Pero no siempre ocurre, especialmente si solo tenemos obreras.
a que tipos de marcas te refieres david??

como dije en otro post he cogido un grupo de obreras de todos los tamaños y estadíos dentro de una nuez y quisiera fijarme en esas marcas de la cabeza.

alguna foto o alguna descripción para poder observarla?

un saludo!
... haciendo un descanso...
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

-

Mensaje por XAYXU »

Si no fuera mucho pedir, podeis donar termitas ¿? Quien pueda que me mande un mensaje privado please. Porque la ultima vez que vi una termita fue en el colegio donde trabajaba mi madre que tenia 500 años.
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Re: -

Mensaje por Dav_aply »

XAYXU escribió:Si no fuera mucho pedir, podeis donar termitas ¿? Quien pueda que me mande un mensaje privado please. Porque la ultima vez que vi una termita fue en el colegio donde trabajaba mi madre que tenia 500 años.
Vives en una de las provincias de España en la cual hay más termitas.... da un paseo por el campo y seguro que te podrás servir tu mismo.
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Mensaje por Dav_aply »

alberto_enfermero escribió:
a que tipos de marcas te refieres david??

alguna foto o alguna descripción para poder observarla?
Una imagen... mejor que mil palabras
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7587
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Malaga

Mensaje por XAYXU »

Yo viajo a veces a Alhora , y me doi una vuelta por el campo para ver como estan las hormigas y demas, nunca he visto ni una huella termitas ni nido de termina en ninguna casa ni nada.
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Re: Malaga

Mensaje por Dav_aply »

XAYXU escribió:Yo viajo a veces a Alhora , y me doi una vuelta por el campo para ver como estan las hormigas y demas, nunca he visto ni una huella termitas ni nido de termina en ninguna casa ni nada.
Creeme, Málaga está llena de termitas. Busca un pinar, y levanta algún trozo de madera muerta, o mejor aún, algún tocón, seguro que las ves.
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

-

Mensaje por XAYXU »

Te creo sin pensarlo. La proxima vez que vaya buscare un pino "raro alli" o algun arbol o trozo de madera muerta.
Me like the Ants!
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

A mi me parecen increibles todos los insectos sociables pero las termitas en especial, por desgracia no creo que me dejen criarlas jeje.
Por aora solo estoy empezando con las hormigas.
Por cierto ¿estaria bien si agarro 12 obreras y 2 soldados para que aya un reproductor secundario?

salu2
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

el año pasado cogi creo que a finales de mayo o primeros de junio una pareja creia que real ( ambos alados pero que finalmente se quitaron las alas) y creo que efectivamente asi ha sido porque esta mañana he ido a echarles un vistazo y me he dado cuenta que el abdomen de los dos es mucho mas largo que cuando los capture, he visto tambien unos 9 huevos de color sepia y alagados y lo ya relmente increible ha sido ver dos OBRERAS moviendose por el tubo de ensayo.

me limite el dia q las capture a meterles serrin y pepel higienico humedecido en un tubo de ensayo, nada mas.

queira sacarles fotos, pero lamentablemente mi camara no da para sacar algo que se pueda ver medio decentemente.

RYM si lees esto te agradecedria q contactases conmigo para hacerle unas fotillos a la minicolonia de termitas.

muchas gracias

p.d. espero comentarios y ayuda para hacer viable esta minicolonia
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Termitas

Mensaje por XAYXU »

Desde el ultimo post que publique ya no he vuelto a ver ningun asexuado mas, pero si termitas obreras y soldados. Lo que are será hacer un abujero en la pared, cojer un cacharro, meter celulosa. Emulando un video que vi hace un mes.

Espero que se plantee el nido allí. Y poder tener una colonia o mini.

Vosotros creeis que se establecera la reina ¿?
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Xayxu, supongo que ese video que viste sería de un método para matar termitas.... :roll:


Y no creo que tu madre te deje agujerear la pared.

Qué te parece si te vas al campo y levantas troncos viejos?? Será más fácil así.

Y para las termitas no necesitas sexuados, con coger 30 o 40 termitas ellas solas seguirán poniendo huevos.

PD: Por si acaso, las termitas y las hormigas no se pueden cruzar.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

xayxu, si tienes termitas en casa mas que en criarlas yo pensaria en matarlas pues sino te vas a quedar sin casa :roll: .
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

xD

Mensaje por XAYXU »

No estan en casa, estan en un colegio que antes era un monasterio (total unos 400 años). De hay coji los asexuados, auqnue se quitaron las alas, pero murieron todos y no se porque, si toda su alimentacion era buena.

Corregido - Vic gracias por avisarme que las termitas y las hormigas no se puede cruzar :twisted: (Capto las indirectas ejem.)

Vic gracias de nuevo por avisar :)
Última edición por XAYXU el 18 May 2007 22:27, editado 1 vez en total.
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: xD

Mensaje por vic »

XAYXU escribió:Xauxa gracias por avisarme que las termitas y las hormigas no se puede cruzar :twisted: (Capto las indirectas ejem.)
La que te avisé fui yo :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Insectos sociales”