(#) Panasonic DMC FZ8

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

(#) Panasonic DMC FZ8

Mensaje por vic »

Muy buenas a todos

Aquí os muestro unas primeras aproximaciones con la cámara. No tengais en cuenta las fotos macro porque aún tengo que aprender mucho de fotografía... No son ni estéticas ni bonitas, y además la trama es raríiiisssima, por lo que claramente aún no tengo ni idea de como utilizar mi joyita, pero estoy aprendiendo :wink: .

Os paso primero las joyas que son las cosas fáciles, sobretodo cuando el ambiente ofrece buenas vistas.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora algunas fotos macro:

A identificar: Imagen

URRACA: Imagen

PETRONILA : Imagen

GINEBRA : Imagen

HORMIGUERO : Imagen
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Todas muy buenas, felicidades (y las de paisaje y sobre todo la segunda de lagartos inmejorables) :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Gracias xauxa pero por ahora yo no tengo mérito, hasta ahora lo hace la cámara todo :oops: (o casi)
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Joer la de los lagartos es muy bonita y el de la "laguna" también me gusta mucho. Ah, y ahora veo lo que me decías de los tapones de los tetrabricks en la zona de forrajeo :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
hormiguillotica
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 22 May 2007 03:46
Ubicación: San Jose,Costa Rica
Contactar:

Mensaje por hormiguillotica »

¿Cuantos mp tiene?
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por SaGaR »

Lagartos? que va! eso es una pareja de Lagartijas Colilargas Occidentales, por cierto el macho esta en celo. lo se orque las he tenido en casa y se reproducen muy bien en cautividad, ademas son muy curiosas poruqe producen unos chillidos al atraparlas y les encanta enterrarse. otra cosa, esas Lagartijas tienen dentro de su dieta a las Hormigas! :P

Se me olvidaba decir que la fotos fotos son preciosas, aunque para mi especialemtne la de las Lagartiajas! xD
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Tiene razón SaGar son lagartijas colilargas, confirmado además por un amigo. :wink: .

Que interesante que las hayas tenido en casa!! A mi siempre me han gustado mucho y es verdad que de pequeña llegué a atrapar una y oi los chillidos pero eran muy bajitos...

hormiguillotica, puedes ver las características de la cámara en este post: Comparación de cámaras para novata. De todas maneras te diré que no es una cámara especialmente buena para macro, es como todas, pero es que a mi personalmente, me interesaba también una buena cámara de uso general :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Macrofotografía”