webcam grabando de noche

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
r2d2
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2005 16:06
Ubicación: St.Cugat (BCN)
Contactar:

Mensaje por r2d2 »

Hola,

apuntado desde hace años a la Marabunta pero sin leer por falta de tiempo y hormigas, he vuelto a leer al tener un hormiguero (Lasius ?).

En el MediaMrkt vendian, hace unos 15 días, una webcam con LEDs IR por menos de 20euro. Si quereis ver que tal va, hay fotos en:

http://lassius.blogspot.com/ y en canal de uStream, 3 pequeños videos de prueba. En el blog hay también un link a la descripción de la cámara.

Entre otras muchas mejoras, debo tamizar la luz de los LED para evitar la saturación (blanco en las imágenes). Ahora mismo está terminando una serie de imágenes tomadas entre medianoche y las 8am (1 cada 2 minutos) para ver la actividad del nido durante un gran lapso de tiempo (pues parece estan muchas horas paradas sin hacer nada).

Un cordial saludo y agradecimiento por éste foro.
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Creo que con cualquier camara digital se puede grabar infrarrojos, por lo menos con mi camara de fotos se puede, y la del movil... no lo he probado.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

mi camara de fotos ve el infrarojo y todos los moviles que he tenido tambien asi que no creo que haga falta nada para que las camaras vean el infrarojo lo que seria mas util es una buena y potente luz infraroja que alumbre lo suficiente ya que con los mandos o cosas de esas como no se coloque la homiga encima del led no ves nada :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: webcam grabando de noche

Mensaje por xcom »

interesante¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Re: webcam grabando de noche

Mensaje por Pokor »

jajaja, como mola, lo he probado y si que se ven. :lol:
De la experiencia se aprende
Responder

Volver a “Macrofotografía”