La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por carlitus »

Buenas foreros, pues bueno, llevo preparando este post ya un buen tiempo....todo se debió a un saltamontes chafado.....y dos hormigueros de Messor y Pheidole demasiado cercanos..


La batalla comenzó, cientos de Pheidole palidulla comenzaron a atacar, y las Messor capitatus, con sus grandes mandibulas comenzaron a triturar pequeñas obreras y soldados de Pheidole

Imagen

Imagen

Algunas Messor (minor sobretodo)caian ante los potentes mordiscos de las Pheidole
Imagen


Las Messor,aunque no superiores en cuanto a número comenzarón a sacar grandisimos soldados, y empezó la masacre a las pobres Pheidole palidulla,aunque no por ello, las bajas en Messor eran cuantiosas, pero nada que ver a las bajas de Pheidole.

Imagen
Imagen
Imagen

Se estaba cayendo un mito...las Pheidole parecian caer vencidas ante los grandes soldados de Messor
Imagen
Imagen
Imagen

Todo parecia terminado, las Messor, llevaban algunos soldados de Pheidole decapitados a sus reservas de alimento,las Pheidole que aun quedaban vivas, defendian el hormiguero como podian, evitando asi que las Messor puedieran entrar.

Pero....algo extraño comenzo a pasar, de otra salida diferente, por el flanco de las Messor, comenzaron a salir cientos de miles de soldados, si, soldados, ni una obrera de Pheidole palidulla, tube que levantarme del suelo pues se me subian por todas partes, el ataque de las Pheidole fue implacable, las Messor eran rodeadas por cientos de soldados en un 200 contra 1, e incluso los grandes soldados de Messor caian ante semejante "MARABUNTA"


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La batalla no duró mas de dos horas,todos los Soldados de Messor fueron absolutamente barridos ante tal potencial, los minor de Messor conseuian huir y subirse a las hierbas altas, evitando entrar en el hormiguero para que las Pheidole no descubriran el nido y todo fuera devastado...

Imagen


El combate se saldo con miles de muertes por ambos lados, pero las bajas de las Pheidole eran minimas para el estado de la colonia, sin embargo, para las Messor fue un verdadero desastre.
Imagen




Dias después. el hormiguero que solia usar las Messor del combate fue invadido por Aphaenogaster senilis, seguramente ante las bajas defensas no pudieron hacer nada.


Espero que os guste la historia, yo me quede :shock: ......y todo gracias a el aviso de mi tio, q fue el que piso el saltamontes :lol:


1 saludo
Última edición por carlitus el 06 Sep 2009 14:35, editado 1 vez en total.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por xcom »

IMPRESIONANTE, estas que no paras con los reportajes, me ha encantado, aprovecho si alguien quiere pheidole que sepáis que las sigo regalando y ya sabéis lo que son capaces de hacer ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por maestrogabi »

clap clap clap clap clap clap clap clap clap Ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole... acojonante. clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por Lupa »

UNA PALABRA, IMPRESIONANTE, EL MEJOR REPORTAJE QUE HE VISTO SOBRE LA FUERDA Y LA TESTARUDEZ DE LAS PHEIDOLE POR DOMINAR EL COMBATE. clap clap clap clap clap clap clap clap acojonante clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
Me han gustado todas las fotos, pero la que más, la 4 contando desde abajo, la messor (minor) luchando contra un soldado de pheidole, y los demás soldados preparados para" SALTAR " sobre ella con las mandíbulas abiertas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por carlitus »

Muchas gracias!! :D :D :D



se agradecen esos comentarios, dan ganas de sacar mas fotos :lol:



saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por alberto_enfermero »

ya tambien he visto batallas pheidole messor por un trozo de chocolate y aún llegando las messor primero, esas enanas son como fuenteovejuna :twisted: :shock: :shock:

muy buen reportaje!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por Biohormiga »

Pues yolas unicas peleas que he vistoson peleas entre colonias de Acromyrmex, peonose comparan con eso. :shock: :shock: Muy buen reportaje.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por rulingester »

WISSSBAAAAA!!
pero que coj... pedazo caxo trozo reportaje si señor clap
y si,tenias razon en el otro post...ahora las phei me dan aun mas miedo :|
genial,e impresonante el despliegue de medios pheidole,demoledor,pobres messor...
carlitus escribió: y todo gracias a el aviso de mi tio, q fue el que piso el saltamontes :lol:
ajajajajajjajajaajaja y jaja
como puede tu tio vivir con la conciencia tranquila siendo el detonante de una guerra con miles de bajas xDD
la proxima vez que vayais a pisar un saltamontes...pensaoslo 2 veces o.O

jeje
un saludo y muchisimas gracias por compartir esto con nosotros!!! beer beer beer beer
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por carlitus »

rulingester escribió: como puede tu tio vivir con la conciencia tranquila siendo el detonante de una guerra con miles de bajas xDD
la proxima vez que vayais a pisar un saltamontes...pensaoslo 2 veces o.O


:lol: :lol: :lol: :lol:


gracias x los comments! :D
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
dragsil
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jun 2009 01:07
Ubicación: mallorca

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por dragsil »

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

increible reportage y muy buena la calidad de las fotos, mucho detalle

animo con esos reportajes que si todos son como este eres un artista

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
Avatar de Usuario
ed-125
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2009 14:59
Ubicación: peru

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por ed-125 »

tiene que haber sido un nido bien grande de pheidoles para convocar tal numero de majors, bien por las pheidoles siempre les he tenido fe desde pequeno, que excelentes fotos, me gustaria ver alguna fotito de muestra quienes hicieron carrona con las messor esas Aphaenogaster senilis.
AJAJ pal round 2 las pheidole les daran su chiquita a las Apha
gracias
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por Gayo »

eekk brutal macho!!!!!!!! ESPECTACULAR el reportaje.
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por Xaziel »

oye gayo, como fue en directo? seria una emocion impresionante ver tal cosa...es como cuando los reporteros estan grabando algo importante para la television, pues tu igual, ese momento tuvo que ser excelente :) buenisimas las fotos, cuando tenga dinero me pillare tu equipo :). Sinceramente impresionante. Suerte y que sigas haciendo estas fotos tan buenas y si vienen con reportaje mejor aun jeje.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por carlitus »

Xaziel escribió:oye gayo, como fue en directo? seria una emocion impresionante ver tal cosa...es como cuando los reporteros estan grabando algo importante para la television, pues tu igual, ese momento tuvo que ser excelente :) buenisimas las fotos, cuando tenga dinero me pillare tu equipo :). Sinceramente impresionante. Suerte y que sigas haciendo estas fotos tan buenas y si vienen con reportaje mejor aun jeje.




:lol: :lol: Gayo tmbn hace muy buenas fotos,pero este reportaje lo saque yo :wink:


Si que fue emocionante verlo en directo,claro, aunque luego en casa me tube que quitar 5 o 6 pheidole del pelo :|


Gracias x los commets! :D


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)

Mensaje por alihormiga »

Muy emocionante, mi enhorabuena!! Pobres messor...
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Macrofotografía”