Duda sobre el Ytong

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Duda sobre el Ytong

Mensaje por frins »

Bueno, después de buscar en tiendas de material de construcción y mirar el foro sigo más perdido que antes de saber que el Ytong es lo mejor para los hormigueros... El caso, es que por lo que veo, Ytong, es la marca de dicho producto, pero en las tiendas que voy me dicen siempre que no es yeso, más bien es hormigón y ahora, vengo de mirar la web de Ytong y por lo que veo todo lo que hay es hormigón, ademas se trata de hormigón celular.

Mi duda es, para los que lo hayáis encontrado o sepáis de ello, ¿se trata de hormigón o de yeso?

Gracias de antemano :)
Última edición por frins el 13 Ene 2012 18:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Duda sobre el Ytong

Mensaje por locoslot »

Es hormigón celular,como tu bien has dicho.Es un hormigón aligerado y sus propiedades son las de ser un mejor aislante que el hormigón y reducir en mas de la mitad su peso.Para hacer los hormigueros va muy bien porque es fácil de trabajar como la escayola y a la vez es resistente,ademas es muy poroso y con una buena capilaridad. Aquí es difícil de encontrar y lo traen por encargo(un palette mínimo),en Francia es muy común y sale muy barato.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Duda sobre el Ytong

Mensaje por frins »

Ché pues si mal no recuerdo tuve un bloque en mis manos... Pero claro siempre había leído referencias como bloques de yeso y no lo cogí... de todas formas creo que en el Bricodepot vendían... me volveré a acercar la semana que viene.

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Caminante
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Dic 2011 18:57
Ubicación: Valencia

Duda sobre el Ytong

Mensaje por Caminante »

Creia haber posteado aquí antes y no se si me falla la memoría o no se ha guardado o la han borrado(en cuyo caso decirme el motivo) :? pero como había dicho en anthouse se está vendiendo ahora Ytong, placas de 25x30 y 5 de grosor, lo que no se es si es caro o no.
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Duda sobre el Ytong

Mensaje por Xgeo »

Caminante escribió:Creia haber posteado aquí antes y no se si me falla la memoría o no se ha guardado o la han borrado(en cuyo caso decirme el motivo) :? pero como había dicho en anthouse se está vendiendo ahora Ytong, placas de 25x30 y 5 de grosor, lo que no se es si es caro o no.
5€ En la tienda del foro.
Yo tambien eh estado mirando de comprar pero me pedian minimo de quilos...
Asi que me decanté por pedirlo hay, de paso, eh piyado alguna otra cosiya de 6 patas jajaja.

Salu2. beer
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Duda sobre el Ytong

Mensaje por frins »

Ya lo he visto, pero es para una pecera que me quiero comprar, quería que acoplase bien y hacer algunas formas... por eso estoy mirando si lo consigo sin hacer...
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Duda sobre el Ytong

Mensaje por Xgeo »

frins escribió:Ya lo he visto, pero es para una pecera que me quiero comprar, quería que acoplase bien y hacer algunas formas... por eso estoy mirando si lo consigo sin hacer...

Eh visto un video en el que levantan una casa con este material. Son bloques enormes y los cortan con una sierra de cinta.

Creo que se solo vende en bloques prefabricados.
NO creo que lo puedas crear tu mismo a base de componentes, las burbujas que tiene el material, no creo que las puedas crear tu.

Salu2. beer
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Duda sobre el Ytong

Mensaje por Darlatan »

nose porque se ha vuelto a subir este post, tiene ya bastantes meses, si alguien quiere saber donde se compra que mire en los enlaces que he escrito o que me mande un privado; no hace mucho una cadena de construccion lo vendia al por menor.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”