Fabricación de aspirador de boca pero para soplar!!

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Algo debí entender mal por que he echo un experimento rapido y no fuca...sale aire por los dos tubos, y ahora que lo pienso tirne lógica...jejeje...en que me equivoco?,alguien lo sabe?

Actualización:

Oh...mirad lo que he encontrado...una trompa de agua...sirve para hacer el vacio en un matraz...:D

Imagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

que es un matraz?, que tamaño tiene eso?, podria funcionar para lo que queremos?, donde lo conseguiste?.

Imagen

este esquema es como creo que debe de ser , estrechamiento para darle fuerza al aire y despues engrosamiento, que es donde debe estar el tubo auxiliar, pues ahi es donde se produce el efecto de vacio, mi problema actual es que no he encontrado el material adecuado para hacerlo, asi que estoy pensando hacerlo en madera que por lo menos se deja trabajar :wink:
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Madgator tu esquema es mejor que el que hice yo...yo me equivoqué al poner la toma de aire antes de que empezara el ensanchamiento... talvez la estrechez del tu esquema debería ser un poco más larga para que el aire gane velocidad,aunque no estoy seguro...además, en todos los modelos que usan el fecto veturi he observado que suplen la parte ancha del principio, consta solo de un tubo estrecho que va a un ensanchamiento con dos ramas.
Un matraz es esto:


Imagen

Sirve para hacer mezclas químicas.La página donde he encontrado la prompa de vacio es esta:

http://www.mysvarela.nom.es/filtracion_vacio.htm

En química utilizan la trompa para hacer vacio en el matraz.Se usa agua, supongo yo que por ser más densa que el aire tendrá más tiro...pero con aire también debe funcionar.

Saludos.

PD:Cuando no sepais que es algo haced lo que yo...poned en el google, en el apartado imágenes lo que querais saber...te saldrán un montón de imágenes del objeto.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo creo que la idea no es que las hormigas suban hasta el tubo por el que se sopla. Además de que la fuerza de aspiración con este sistema es pequeña, si aún así llegaran hasta arriba sería quizás demasiado traumático para ellas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Más traumatico que pasar volando por 1,5 metros de tubo...jejej...la trompa de agua no mide más de 20 cm y las hay muy pequeñas...de 5cm.Cuando se aspira por los normales se recorre el mismo camino... :? ...no entiendo....a mi me parece genial.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo he tenido la misma duda que ankxo, de si no sería demasiado traumático para las hormigas. Tened presente que probablemente habría que soplar bastante fuerte para obtener una aspiración semejante a la que se consigue con un aspirador clásico... Es decir, que la hormiga sería "chupada" por una corriente relativamente floja, subiría "lentamente" y, de golpe, se encontraría con un flujo de aire fortísimo que la cataplultaría hacia el recipiente de recogida! Sería parecido a ir corriendo dentro de un avión y saltar en pleno vuelo :) Bueno, quizás exagero, pero yo también había pensado que este cambio de flujos de aire podría llegar a dañar a las hormigas. No estoy seguro de ello, pero creo que habría que tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Bueno ahora que lo pienso si que debe ser joio el cambio...XD...pero quien no ha encontrado alguna vez su cocina llena de hormigas y se a puesto a soplarlas con todas sus fuerzas...y según mi experienia no se dañaban...lo que si puede ser es que no tenga fuerza para succionarlas. Pero sobre traumatizarlas o dañarlas no creo.

Pronto me haré con una trompa de vacio y aclararé vuestras dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

este es el ultimo que he hecho y que mas o menos funciona.
ImagenImagen
se sopla segun la flecha, probe con varias inclinaciones del tubo y me parecio que en esa posicion aspiraba mas :roll: , la pieza negra la encontre por hay y no se para que es o sirve, en el medio estaba cerrado, dentro le puse un poco de pegamento termico para cerrar mas el agujero pasante que hice.
me he dado cuenta que tenemos la mala constumbre de soplar donde miramos por lo que soplamos lo que queremos aspirar :roll: :oops: :lol:
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Este es el aspirador-soplador que uso. Lo hize para ir a la primera quedada de Algeciras. Lo probe con Messor y Camponotus y me funcciona bastante bien. Aspira hasta piedras pequeñas.

Cómo lo hize:

Un tubo de 6 x 9 mm
Un tubo de 9 x 11 mm
un poco de pegamento.

Se corta el pequeño tubo (18 cm) con un angulo de más o menos 30 grados. En el tubo grande (25 cm) se hace un agujero del tamaño del pequeño tubo, a 8 cm del borde. Se enchufa el pequeño tubo en el grande, dejando el corte mirando por el lado más pequeño del tubo. Se pega todo y esta.



Imagen El cuerpo del aspirador en si mismo.

Imagen El soplador que se enchufe en el aspirador.

Imagen El soplador montado. Se sopla segun la flecha.

CyberAnt dice:
Yo he tenido la misma duda que ankxo, de si no sería demasiado traumático para las hormigas. Tened presente que probablemente habría que soplar bastante fuerte para obtener una aspiración semejante a la que se consigue con un aspirador clásico... Es decir, que la hormiga sería "chupada" por una corriente relativamente floja, subiría "lentamente" y, de golpe, se encontraría con un flujo de aire fortísimo que la cataplultaría hacia el recipiente de recogida! Sería parecido a ir corriendo dentro de un avión y saltar en pleno vuelo Smile Bueno, quizás exagero, pero yo también había pensado que este cambio de flujos de aire podría llegar a dañar a las hormigas. No estoy seguro de ello, pero creo que habría que tenerlo en cuenta
No creo que sea diferente de un aspirador normal ya que las hormigas no pasan por el soplador. Pasan por el grande tubo verde y se quedan dentro del bote.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Cita:
Yo he tenido la misma duda que ankxo, de si no sería demasiado traumático para las hormigas. Tened presente que probablemente habría que soplar bastante fuerte para obtener una aspiración semejante a la que se consigue con un aspirador clásico... Es decir, que la hormiga sería "chupada" por una corriente relativamente floja, subiría "lentamente" y, de golpe, se encontraría con un flujo de aire fortísimo que la cataplultaría hacia el recipiente de recogida! Sería parecido a ir corriendo dentro de un avión y saltar en pleno vuelo Smile Bueno, quizás exagero, pero yo también había pensado que este cambio de flujos de aire podría llegar a dañar a las hormigas. No estoy seguro de ello, pero creo que habría que tenerlo en cuenta
No creo que sea diferente de un aspirador normal ya que las hormigas no pasan por el soplador. Pasan por el grande tubo verde y se quedan dentro del bote.
Ale con esa respuesta toni se refería a la trompa de vacio que descubrí, en la que slas hormigas suben hasta llegar por donde tu soplas. :wink:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

compre este cacharro para limpiar el fondo de la piscina se supone que funciona por el efecto venturi o asi lo proclaman.
se enchufa la manguera y hacen salir el agua a presion por 4 agujeros del interior en la direccion en la que tiene que ir el agua que se aspira.
he probado a soplar por la boquilla y a pesar del agujero de entrada si aspiraba, asi que ala otra idea para diseñar el definitivo :roll: .

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Inventillo

Mensaje por vic »

Nos vais a mandar a la mierda a los nuevos por postear tanto, he intentado dejarlo, pero ahora mismo tengo el mono y además pocas cosas que hacer... Y pensé que esto a lo mejor os interesaría.

Lo voy a patentar para que me pagueis 90 € por hacerlo :wink:

Como siempre, en vez de hacer un prototipo, me he decidido por un montaje cutre, esta vez en photoshop, aunque tenéis que tener claro que he tardado 2 minutos y que me dedico a otras cosas, no soy diseñador gráfico!! :(

La cosa va como sigue: (adjunto foto)

Imagen

La idea es sacar el fuelle que alguien tendrá en el pueblo, o en su defecto comprar un acordeon en las tiendas cien, estilo de juguete.

Ponerle un tubo (lo largo que querais) en la toma de aire, y fijarle una tapa con silicona o superglu con un agujerito, si se compran varios botes iguales no hay más que cuando se cogen varios bichitos, desenroscar y ponerle tapa normal y al artilugio otro bote sin tapa.

Mi idea principal era colgarmelo del hombro derecho, de modo que dejaría el tubito para manejarlo con la mano izquierda, por ejemplo, y con la derecha haría funcionar el mecanismo de absorción (si parece serio y todo :lol: ). Una vez capturados suficientes bichos desenroscar bote, tapón nuevo y bote nuevo al artilugio.

De modo que pareceríamos los cazafantasmas, con unos tubitos aspirando el suelo, mochilas, y de conversación porque ya no haría falta agacharse o al menos podríamos hablar sin tragar ácido fórmico (que conste que he sufrido sus efectos)

Que os parece?? Ya se ha intentado??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

jeje, la idea esta bien pero tiene un par de problemas, el mas importante es que se te quedarian a vivir en los plieges del cacharro, y si consiguen pasar al bote quizas lo hagan en trozos.
otra historia seria si el tubo y el bote estubieran en la entrada del aire, vamos una pera lde lavativas valdria :twisted: .
esto tiene el inconveniente de que tendria que ser enorme pues sino tendria poco recorrido, osea aspiraria poco tiempo.
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

tendriamos que llevar una mochila aparte para llevar el aspirador y otra cosa que veo mala es que tendriamos que utilizar las dos manos para aspirar, demasiado lavorioso. Me gusta la de alex que a la misma vez es la mas rapida de cambiar y facil de construir.

jeje es la que utilizo.
raca hormiga
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”