COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Erde
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2009 21:48
Ubicación: València
Contactar:

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por Erde »

Hola,

A quien le interese realizar un comentario, plantear dudas, sugerencias o lo que sea sobre mi diario puede realizarlo aqui.

Gracias!!!

Enlace al Diario: DIARIO DE UNA REINA
Última edición por Erde el 22 Feb 2009 22:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por xcom »

antes de introducir las hormigas, yo esperaría a que la colonia se hiciera mas grande, ya que eso facilitara luego que se acomoden mejor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Erde
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2009 21:48
Ubicación: València
Contactar:

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por Erde »

Gracias por el consejo xcom.

De momento tengo a la colonia conectada al hormiguero mediante un tubo de goma, de apenas 10 cm de largo, como se acerca la primavera habia pensado que sería la forma mas adecuada de irse acostumbrando a su nuevo hogar. Crees que debería desconectarlo y mantenerlo separado, hasta que empezará a haber movimiento???

El hormiguero lo tengo en una habitación muy poco frecuentada, practicamente se encuentra todo el día a oscuras, así que no las molestamos mucho.

La comida la he colocado en el hormiguero (una miga de pan empapada de miel con agua), encima de un papel y cerca de un agujero que he realizado, para facilitar su traslado.

Voy a intentar subir fotos pronto, para que os hagais una idea.

Hasta pronto...
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por teguis »

Yo te aconsejaria que para que quedase mejor (esteticamente y practicamente), deberias poner el celofan mas ajustado al tubo de ensayo, y no tan colgando :wink:, aparte de que hay zonas del tubo que estan sin celofan....
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por MadGator »

que la parte mas alta del tubo de ensayo sea el deposito de agua es un peligro pues posiblemente se filtre el agua hacia abajo produciendote ahogamientos.
Avatar de Usuario
Erde
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2009 21:48
Ubicación: València
Contactar:

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por Erde »

Gracias por el consejo Madgator, esta misma tarde lo cambio.

Teguis lo del celofan tienes toda la razon, es una chapuza. :lol: Habra que mejorarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por xcom »

No, te recomiendo que metas las hormigas todavía en el hormiguero, espera a que la colonia sea mas grande, eso facilitara y mucho el que se acomoden mejor, déjalas vivir en el tubo, hasta que cuando lo abras veas que se te escapen, entonces si que sera el momento adecuado para cambiarlas.

Sobre la hibernacion me has dejado HELADO, que haces poniendo las hormigas a 15 grados cuando dentro de una semana estamos ya en marzo?¿ ahora mismo en jerez hace 23 grados, deja las hormigas a la temperatura normal de tu casa, así las he tenido yo todo el invierno y a mi nunca me ha dado problemas, no te obsesiones con la hibernacion no sera en ningún caso causa de la muerte de una colonia por lo menos aquí en España, lo que mata a las colonias son la falta de comida y humedad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Erde
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2009 21:48
Ubicación: València
Contactar:

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por Erde »

Ok, lo tendré en cuenta.

Hoy he buscado información sobre los tubos de ensayo, para entender mejor tu consejo.

Saludos,
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por srenau »

clap Vaya currada con tu diario, mola que te lo tomes así. Ya verás, de aquí a poco las alegrias que te daran. Seguiré de cerca tu diario. clap

Salu2. beer
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
vilafranqui
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Dic 2008 09:21
Ubicación: Vilafranca del Penedès

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por vilafranqui »

Hola.
Me encanta el diario y la verdad que para gente novata como yo, creo que me va y les irá de maravilla para ir aprendiendo. Continuaré el seguimiento para saber si se mudan, cuando, como...PARECE UN LIBRO EH jeje..

¡FELICIDADES POR EL DIARIO! :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Erde
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2009 21:48
Ubicación: València
Contactar:

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por Erde »

Hola Vilafranqui, gracias por tu comentario.

Si estas pensando iniciar una colonia, o si como yo, acabas de empezar, te recomiendo que le eches un vistazo a los siguientes enlaces, todos ellos de compañeros de este foro que cuentan sus experiencias con las colonias de Lasius niger:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=14136

http://www.salvarenau.cat/Formiguetes/i ... uetes.html

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13288

En el primero podrás recopilar información referente al fracaso de una colonia y sacar conclusiones muy buenas.

El segundo es una página web que aporta bastante información sobre diferentes colonias y como van evolucionando con el paso del tiempo.

El tercero es el diario de otra colonia de Lasius niger.

Espero que te ayuden, un saludo y gracias de nuevo.

Erde
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por srenau »

Gracias Erde, me vas a hacer ruborizar con tanta recomendación de mis diarios... happy
La verdad es que está bien compartir las experiencias con los demás ya que cuando uno empieza va más perdido que Marco en el día de la Madre :lol:

Están las FAQS y todo lo demás pero es demasiada información para un aficionado. Además hay un montón de diarios inacabados (la semana pasada me los leí todos los del foro - RECOMENDADO). Supongo que es normal, aquí hay gente que lleva un montón de años y un montón de experiencia, y ya han hecho tantos diarios que ahora solo comentan y recomiendan sobre los demás (GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR Y ENSEÑAR) clap

Salu2.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
fpt222
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 30 Mar 2009 11:36
Ubicación: LISBOA

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por fpt222 »

Pues yo he aprendido un montonazo... jeje :D. Puedes explicar paso a paso como hicieste el agujero en la cajita del ipod? esque tambien tengo uno y no puedo jeje. clap
Para todos los nuevos como yo que vengan a:
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58

Lamarabunta y las hormigas 4ever
Avatar de Usuario
Erde
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2009 21:48
Ubicación: València
Contactar:

COMENTARIOS: DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por Erde »

Hola fpt222!!

Perdona el retraso, pero hacía mucho que no me metía en la página y no me dí cuenta de tu mensaje. A lo mejor es tarde, pero por si acaso te respondo:

Verás la forma de hacer el agujero es sencilla, sólo que has de tener paciencia, como en todo lo realcionado con las hormigas:

Yo lo hice con una fuente de calor que no era otra cosa que una varilla de metal redondeada, calente un extremo con un mechero, hasta que cogio un color rojizo y despues presione la pared del Ipod, esto realizada varias veces te crea el orificio, despues cuando se enfrío coloque el tubo y con Blue stock (la masilla azul para pegar cosas en las paredes) tape todas las imperfecciones.

Como ves es un método tan rudimentario como efectivo.

Saludos,
hormigaz
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Sep 2007 07:30
Ubicación: sevilla
Contactar:

DIARIO DE UNA REINA (LASIUS NIGER)

Mensaje por hormigaz »

Esta muy bien tu hormiguero, te has pasado " un huevo " poniendo la llema entera, es mucha cantidad.
Saludos
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”