Formica Ruffa

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Morfeo
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2008 08:56
Ubicación: Madrid

Formica Ruffa

Mensaje por Morfeo »

Hola, en primer lugar saludar a los aficionados a las hormigas que han creado este foro, algo realmente util para que los inexpertos aprendamos y cambiemos experiencias.

Me gustaria saber en que sitio de Madrid, o en que zonas es posible encontrar formica ruffa, algo de su comportamiento, alojamiento idoneo, dieta y cuidados basicos..
De todas maneras por analogia, me valdria esta misma informacion para cualquier otro genero de formica, que tenga habitos parecidos.

Muchas Gracias de antemano
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

No encontrarás Formica rufa en la ciudad. Tendrás que salir al campo, puede que en algún parque muy asilvestrado pero no sé...

Aquí tienes el mapa de hormigas.org para rufa. Si pinchas en los puntitos obtendrás de dónde es concretamente cada cita. De todas maneras no las encontrarás hasta que no haga un poquito más de calor...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Formica”