Por fin mis reinas con huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Por fin mis reinas con huevos

Mensaje por fernandogd »

Buenas compis, bueno en Noviembre capturé unas cuantas reinas, y es ahora cuando veo que tienen muchas de ellas, el 90%, huevos. El caso es que ayer estaban muchas sin agua, asique decidí meter la jeringa para rellenar los tubos. Pero vi que muchos de los tubos tenian el algodon ennegrecido. ¿Debo cambiarlas de tubo para poner nuevo algodon? en caso afirmativo ¿como las introduzco con los huevos?

Saludos!! y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Por fin mis reinas con huevos

Mensaje por Nemrod »

Hola. Si, deberias cambiar los tubos, agua y algodon nuevos. La manera mas facil de hacerlo es conectar el tubo nuevo al viejo mediante una mangera de esas transparentes que acople bien y que la reina misma se mude al tubo nuevo y lleve consigo los huevos. Para acelerar la mudanza puedes dejar el tubo viejo a la luz y tapar el nuevo.
Salu2.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Por fin mis reinas con huevos

Mensaje por fernandogd »

Nemrod escribió:Hola. Si, deberias cambiar los tubos, agua y algodon nuevos. La manera mas facil de hacerlo es conectar el tubo nuevo al viejo mediante una mangera de esas transparentes que acople bien y que la reina misma se mude al tubo nuevo y lleve consigo los huevos. Para acelerar la mudanza puedes dejar el tubo viejo a la luz y tapar el nuevo.
Salu2.
Noy voy a tener tubos ni espacio suficiente para eso xD ¿No se puede hacer "volcandolas" al tubo nuevo? ¿O se estresaran mucho así?
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Por fin mis reinas con huevos

Mensaje por Nemrod »

Noy voy a tener tubos ni espacio suficiente para eso xD ¿No se puede hacer "volcandolas" al tubo nuevo? ¿O se estresaran mucho así?
Como poder se pueden volcar, pero no te garantizo que no pierdas huevos por el camino, a aparte del susto de las reinas. Puedes ir cambiándolas una a una, si sigues el método de luz en el tubo viejo y oscuridad en el nuevo no creo que tarden mucho en mudarse, seguramente unas horas.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Por fin mis reinas con huevos

Mensaje por fernandogd »

Nemrod escribió:
Noy voy a tener tubos ni espacio suficiente para eso xD ¿No se puede hacer "volcandolas" al tubo nuevo? ¿O se estresaran mucho así?
Como poder se pueden volcar, pero no te garantizo que no pierdas huevos por el camino, a aparte del susto de las reinas. Puedes ir cambiándolas una a una, si sigues el método de luz en el tubo viejo y oscuridad en el nuevo no creo que tarden mucho en mudarse, seguramente unas horas.
lo intentaré como dices, a ver si las voy metiendo en nuevos tubos poco a poco
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Por fin mis reinas con huevos

Mensaje por Nemrod »

lo intentaré como dices, a ver si las voy metiendo en nuevos tubos poco a poco
Suerte! Si tienes manta térmica o similar también ayuda poner calor en el tubo nuevo.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Por fin mis reinas con huevos

Mensaje por fernandogd »

Nemrod escribió:
lo intentaré como dices, a ver si las voy metiendo en nuevos tubos poco a poco
Suerte! Si tienes manta térmica o similar también ayuda poner calor en el tubo nuevo.
no tengo manta térmica, pero bueno intentaré dejar una bombilla led y el otro tubo con un plástico rojo.
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Por fin mis reinas con huevos

Mensaje por funfunheiro »

yo lo hice la semana pasada y solo necesitas un tubo limpio lo uní con cinta al viejo tape el nuevo y deje a la luz el antiguo y a los 15 minutos se mudo sola, limpiar el tubo viejo y repetir así 15 veces que son las que me quedan

suerte y ya te digo con un tubo para hacer la mudanza te vale los otros los vas limpiando y reutilizando
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Responder

Volver a “Cria general”