Mis 8 reinas Lasius Sp. Capturadas el 6-6-06

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Phyrus
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 01 Mar 2005 20:45
Ubicación: Grao de Castellón, Castellón, España
Contactar:

Mis 8 reinas Lasius Sp. Capturadas el 6-6-06

Mensaje por Phyrus »

Pues solo decir que todas y subrayo todas, porque una de ellas tenia y sigue teniendo las alas, me han puesto huevos.

Algunas unos 4 o 5 y otras una pelota donde dificilmente se distinguen entre 15 y 20.

Ahora solo esperar que no se me "muera" ninguna reina y que los huevos no sean trofitos de esos (perdon si lo he escrito mal).

Bueno ya os contare, ya que si siguen todas adelante, tendré que dar 4 o 5 colonias en adopcion, ya que con dos o tres tengo mas que de sobra.

Un saludo.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Pues no sé si alguien querrá reinas diabólicas. jajaja :twisted: :twisted: :twisted: flame bueno y malo
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Las lasius son muy agradecidas de criar. Son bastante duras, si sobreviven los primeros meses luego van para adelante sin problemas.
Suerte
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

Mensaje por asturix »

Hola Phyrus, que sepas que aqui tienes un padre adoptivo para una de esas reinas cuando tu quieras, :lol: , estoy preparando un macro hormiguero, ya os pondre fotos, hoy he completado la fase 1. Es uno tipo acuario. A ver si me queda chulo.

Bueno pos nada mas. Espero que te salgan todas adelante Phyrus.
Avatar de Usuario
Phyrus
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 01 Mar 2005 20:45
Ubicación: Grao de Castellón, Castellón, España
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Eso es lo importante, que salgan adelante en los primeros meses.

Ahora he puesto el mensaje porque es cuando las he capturado, pero no tenia intencion de donarlas hasta que esten mas o menos formadas las colonias.

Asturix, tranquilo que cuento contigo para un futuro proximo.

Ya os contaré que tal van mis "chicas".

Un saludo y hasta pronto.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

suerte con ellas, algunas lasius son falsas poliginicas osea pueden convivir hasta el nacimiento de las primeras nurses , momento en que lucharan hasta la muerte como los inmortales (siempre se me viene esto a la cabeza :roll: ) solo puede quedar una, por desgracia despues de la batalla a veces no queda ninguna :cry: .
no se en que tipo de hormiguero las tienes pero lo unico que no soportan bien es la falta de humedad.
Avatar de Usuario
Phyrus
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 01 Mar 2005 20:45
Ubicación: Grao de Castellón, Castellón, España
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Pues tengo las 8 en los tubos para los carretes de fotos, recortados a 1 cm mas o menos de altura, con un algodon mojado cada dos dias con agua y azucar.

Cada una de ellas en un carrete, no hay ninguna ocupando el mismo lugar que otra.

Espero que salgan adelante asi, si teneis algun consejo, no os priveis de contarlo.

Un saludo.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

lo del carrete cortado no me gusta nada, porque cuando tenga las primeras nurses te va ha resultar muy dificil cerrar sin cargarte alguna, mejor el bote entero y si tiene 1 o 2 centrimetros de escayola mejor :wink:
Avatar de Usuario
Phyrus
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 01 Mar 2005 20:45
Ubicación: Grao de Castellón, Castellón, España
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Os comento como está el tema a dia de hoy:

De las 8 reinas, 3 las metí en tubos de ensayo con reserva de agua al fondo taponada con un algodon, las cuales siguen vivitas y poniendo huevos a mansalva. Las otras 5 las dejé en sus respectivos botes de carretes y no han tenido tanta suerte como sus "hermanas". 3 estan muertas y 2 estan llenitas de hongos por el algodon.

Las he sacrificado a las 5, por lo que solo me quedan las 3 de los tubos de ensayo.

Ya os contaré como siguen mis "niñas".

Un saludo.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Avatar de Usuario
Formigueig
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2006 22:32
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Formigueig »

Hola a todos, phyrus, tengo alguna reina lasius del 140606 y me ha pasado como a ti, las que puse en un carrete de fotos cortado a un centímetro han acabado mal en cambio las del tubo de ensayo están muy bien. Para cuando prevés que nazcan las primeras nurses?

Saludos y suerte con tus lasius diabólicas :twisted:
Avatar de Usuario
Phyrus
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 01 Mar 2005 20:45
Ubicación: Grao de Castellón, Castellón, España
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Pues las 3 que tengo vivitas tienen ya por lo menos 20 nurses cada una, es una barbaridad como nacen....

Ahora les estoy haciendo un hormiguero mas confortable y adecuado a los nacimientos, con una cajita, escayola, zona de forrajeo, etc etc

Ya os pondré foticos cuando lo tenga terminado.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

eso eso, pon fotos en cuanto puedas!!! Que aunque no pueda tener, por lo menos veroslas!!
Saludos!!
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Hola si puedes a ver si me pones qeu es lo que les das de comer porqeu yo tb tengo unas lassius y na que no quieres comer si quereis saber algo mas os invito a qeu leais mi diario

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6564

Bueno espero tu respuesta y suerte con las 3 que te quedan yo tb las pasare ahora a uno mas confortable peor no se yo si ira bien la cosa
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
Avatar de Usuario
Phyrus
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 01 Mar 2005 20:45
Ubicación: Grao de Castellón, Castellón, España
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Hola, madecam practicamente lo que les pongo de comida son moscas, mosquitos y otros insectos que encuentro por mi trabajo.

He probado a hecharles grillos de esos chiquititos y como aun son poquitas en la colonia tardan mucho en "descuartizarlo" y en meterlo dentro del hormiguero, por lo que dejo que se metan el festin con las partes blandas y luego retiro el resto.

Luego tambien les pongo alguna que otra gotita de agua con azucar.

Yo no tengo mucha experiencia con las lasius, asi que si hay alguien que tenga un poco mas que yo, que es seguro, que te diga que le pone él de alimento.

Y ShaftMan lo de las fotos estoy en ello, lo que pasa es que no tengo una camara buena y estoy probando "cositas" para que se vea mejor. Pero en cuanto las saque medianamente visibles, no te preocupes que las colgaré.

Un saludo.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por mcervip »

Supongo que haces bién :wink: . Mis lasius prefieren las moscas, mosquitas, y pequeños insectos alados que la miel misma 8) . Les encanta descuartizar insectos sobretodo al inicio de la colonia (por la proteina que les aporta). Ten cuidado si les hechas los insectos vivos, porqué hoy les he hechado una mosca (un poco más grande que de costumbre :roll: ) sin alas y viva a una minicolonia de unas 15+1reina y se han asustado un poco y han tenido algún que otro problema para acabar con ella :? . Ahora si, después de muerta la mantienen al lado de las larvas y se cuidan de vaciarla, ahora sólo falta esperar el eructo final. :twisted:
Saludos des de Reus
Responder

Volver a “Lasius”