mis lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

posible javi: mis lasius

Mensaje por javi »

Hola a todos, estoy de enhorabuena, mis lasius (no se de que subespecie, creo que flavus) ha puesto huevos, son las que me envio madgator, por cierto, gracias tio.
Bueno, a lo que iba, el otro dia las mire y habia como un monton de huevitos juntos, como pegados y cada vez que las miraba una de las 2 obreras que me quedaban las escondia donde no les daba la luz, asi que supongo que son huevos, ya era hora, bueno admito consejos, yo les doy cada 3 o 4 dias un poco de yema de huevo y azucar, espero que sea suficiente, y la temperatura ronda siempre los 20 grados.bueno, hasta pronto.ciao
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

me alegro, pero flavus no no, estas son de color mas claro tirando a tostado(naranja) ...creo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues dales tambien algun insecto, por ejemplo un trozito de tenebrio, las mias se lo van comiendo poco a poco hasta dejar solo la cascara.

si las dejan en un sitio con más temperatura por ejemplo 25º te criarán antes :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

las pondre en la zona donde mas calor haga de la casa, respecto a los tenebrios voy a pobrar con algo que tenga mas a mano como moscas, que ahora con la primavera salen muxas, o con arañas, pero asias por la sugerencia. ya os ire contando.
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

donde puede conseguir tenebrios?? se q se pueden criar pero en la tienda de animales mas a mano solo tienen grillos y aunq los cazan y matan no les gusta mucho. las moscas las ultimas parecia q les aborrecian (las primeras se las comieron desesperadas!!) y ultimamente les doy todo bichito q encuentro vivo y pueden cazar. la gema de huevo a mi entender no la tocaron y el azucar aun estando en una plaquita de plastico se me deshace.

tengo un par de bichitos q cuando pueda hacer fotos os las pasare pues no se q pueden ser y estoy intrigado.

despues de leer el post de las mosca de la fruta me animare y hare un bote a ver si pasa algo,.... por probar q no quede :D
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Yo los encontre en una tienda de animales despues de recorrer todas la de la ciudad, esta los suele tener siempre otras tiendas solo en temporadas o bajo pedido y la mayoria nunca.
los compre en mala epoca, en octubre congele la mitad y la otra mitad
la tengo en una caja con miga de pan, harina, etc..., ya me han salido los escarabajos pero criar ummm no se si lo conseguire por problemas con la humedad.
suerte y a seguir buscando. :wink:
Responder

Volver a “Lasius”