Lassius y su alimentacion

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Lassius y su alimentacion

Mensaje por ASMO »

tengo las lassius de Madgator en un tipo ozo.

arriba en la escayola le pongo una plaquita de plastico blanco donde pongo unas gotitas de agua con azucar para q no se filtre. tb le ponia unas miguitas de pan y cosas por el estilo pero me daba q pasaban hambre pues el unico q parecia tocarlo era yo cuando limpiaba a los dias. le eche unos granos de azucar directamente en la escayola y eso si q desaparecio :D .

Mas tarde quise probar lo comentado de las moscas y ya me ves salido del trabajo, en el coche con las ventanillas bajadas cerca de un campillo jejeje. bueno, saltando detalles pille una en la luneta y alguna mas en casa.

me dije bufff!! y como la mato y se la doy ahora? a que al final de tanto jugar se me escapa.... (no seria raro :roll: ) pues dije: -a dentro con el pote!! y lo meti en el congelador!! q gracia para mi madre :lol: :lol: .
A la noche llegue a casa y ya estaban descongeladas,... en la mesa del salon jejejeje (ya lo sabia yo 8) ) pues eso, q cogi una de ellas, la chafé un poco (nada, lo suficiente para q salieran unos liquidillos y un par de tripas, tampoco era para q no pareciera una mosca ;) ) y se la puse en la plaquita de plastico.

Casi siempre hay una explorando la superficie pero llegaba a la placa y no se subia. despues de mucho observar decidi quitar la plaquita y dejar la mosca en escayola firme y :shock: ......... al ataque :twisted: !!! la exploradora encontro el botin y enseguida salieron unas 8 obreras a saco!!

pasados unos minutos se la llevaron dentro hasta la camara real, y perdi la pista. De alli para dentro no se permiten fotos :wink:

Conclusiones:
- el agua con azucar en plaquita (aunq no le guste es lo q hay para q no filtre)
- la comida directamente en la escayola
- las moscas les gustan. probare con otros especimenes...
- almacen de moscas frescas en pote de fotos en el congelador (hablado y aceptado).
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

bueno, despues de este parrafon decirme si hago bien, q he hecho mal y como hacerlo pues mal lo llevo si se mueren :? .
se admiten consejos.........
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si ASMO, a las Lasius (por lo menos las mias lo toman) también una cabeza de alfiler de paté, y también polillas y lepismas. Eso que dices es verdad, de que a veces les cuesta subirse al plastico, me fijé cuando me dejó unas hormigas IglesiaZ, que el pone también un plastico cuadradito para echarle la comida, pero el grosor que el poner pues probablemente sea el de unas micras, yo creo que no llegaba ni al mm. Era finisimo, tanto que cogí uno con no mucho cuidado y lo rompí, pero cogí otro y me quede muy sorprendido de lo finisimo que era, imaginio que así no tendrán problema en subirse, y porque no puedan subirse que seguro que pueden, sino porque pasarán por encima como si nada.

Ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Mis lasius (creo) comen pequeñas moscas, como las de la fruta, y polillas. No necesitan que las aplastes. Recién muertas y pa dentro!

Por cierto que es un espectáculo ver con la lupa como las larvas van comiendo la mosca.

También la consabida agua con azúcar.

Ah ! y galletas Oreo también.
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

Galletas Oreo?? yo probe con unos granitos de colacao turbo pero solo lo toco un poco la exploradora (o no queria q las demas comieran, egoista!! o no lo vio bien para la colonia).

en fin.... seguire probando cosillas...

AH!! una cosa importante.... cada cuanto deberia echarle una mosca, una vez por semana o cada tres dias o..... decirme!! ;) son unas 15 obreras.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

lasius

Mensaje por racamubi »

hola a alguien de esta sala me puede pasar una reina lasius porfa. un saludo a todos
raca hormiga
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

RACAMUBI, te mandare una pero no esta en muy buenas condiciones 3 o 4 obreras.
a las mias la verdad es que no las veo comer nada, igual es porque la comida se la pongo en un tapon de agua recortado, las de la calle no le hacen caso a la mortadela y al arroz pero si a las moscas y a un potinge que hice de huevo cocido azucar pan y no se que mas le heche, el problema que tengo es que por la humedad en 3 o 4 dias se pone todo mohhoso, cuando tenga un rato hare camaras de forraje para evitar la humedad.
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

lasius

Mensaje por racamubi »

muchas gracias la espero con impaciencia. Y no tengas dudas de ke la cuidare.
raca hormiga
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Lo de las galletas Oreo me lo recomendó netodejulilla y durante 15 días que marché de vacaciones, en pleno inicio de la colonia, sólo les dejé eso y un poco de jamón (sí, sí, jamón serrano con su grasita, que les encanta) y no tuvieron ningún problema. :D

Respecto a las moscas les he estado echando 3 mosquitas cada fin de semana (es cuando las puedo capturar) y se las papaban todas (colonias de unas 20 obreras, para que os hagáis una idea).

Sin embargo últimamente no las quieren, no las llevan para dentro del hormiguero y tengo que acabar por retirarlas. Quizás con la llegada del frío no estén tan activas criando larvas y no necesiten tanta proteína. Ahora estoy a la espera del agar para hacer la receta que se menciona en otro topic. Espero que les guste porque estoy cansado de cazar moscas. :D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

os cuento yo usa la misma dieta para las lasius flavus, niger, lasioides y grandis.

tenebrios y agua con azucar, en resumen como todas las hormigas proteinas y glucosa, es lo unico que les doy y tengo las colonias ya con mas de 150 obreras en algunos casos y eso que solo les doy de comer una vez por semanas :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

Ya no se si las Lasius invernan o estan en huelga de hambre. Desde hace unos 10 días no salen a la caja de forraje absolutamente para nada.
He puesto un contador de hormigas entre el hormiguero y la caja de forraje, antes llegaba a marcar hasta 70 pasos por día (supongo que 35 de ida y 35 de vuelta) en la actualidad siempre marca 0.
¿Este comportamiento es normal?
Son las hormigas enviadas por MadGator, ¿las tuyas estan en el mismo plan?
saludos
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
CoNDoR
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2003 00:01
Ubicación: Alicante (España)

Mensaje por CoNDoR »

EL Jamon les gusta y a proposito antes de darselo masticarlo vosotros y echarselo funciona a las mil maravillas, otra cosa las moscas tambien se las comen pero en vezde echarselas muerta darselas vivas cuando las cazeis mantenedlas en la mano cerrada moviendolas se quedaran mareadas despues le quitais un ala y para dentro al estar viva se la llevan corriendo ;)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

si hijo si ,deben de estar en el ramadan mira que les pongo comida en los pasos entre larvas y ni pu.. caso lo tapan con un poco de escayola, normalmente estan apiladas en una esquinilla sin moverse (igual por el frio unos 16º) estoy intentando mudar 3 colonias y no hay manera (voluntariamente claro), no tienen ganas de moverse.
que es y como es eso del contador :?:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Amigo MadGator es muy normal por estas fechas y en durante unos meses que apenas quieran moverse, tanto finales de otoño como invierno no verás muchas hormigas por la calle o por lo menos con la misma actividad que antes. Así que no desesperes y paciencia ya subirán algo más las temperaturas y volvera la actividad normal al hormiguero.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

hola, saludos compañero Lugedo
Eso del contador de hormigas (sobre todo pensando en el tamaño de las lasius) me ha dejado intrigado
¿podrías darnos un poco mas de informacion sobre como lo has construido, o alguna foto...? me come la curiosidad.
Gracias
Responder

Volver a “Lasius”