Lasius MadGator ;)

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Lasius MadGator ;)

Mensaje por finwes »

Pos ya me han llegado todas en perfecto estado, ni una sola nurse muerta... y ya las he alojado en su nuevo hogar...

Imagen
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Se parecen mucho a las mias. Me alegro y te deseo mucha suerte con las Lasius son hormigas de lo más agradecido en cuanto a su población, ya verás como pone la tia!!

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

jeje a ver si hay suerte... xD
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

Lasius molan

Mensaje por Rubicant »

Valla me gustaria tener Lasius ¿Me las cambias?
No , era broma pero podrias decir cuando y donde salen por que mi reina pone muy pocos huevos
Te cambio reinas messor por reinas Lasius (si tienes de sobra)
A esas si les gusta el agua azucarada ¿no?
Oye , ¿Cual es la especie culla reina es la que mas huevos pone de todas?
¿Alguna sugerencia?
Por cierto no pongo fotos por que el scaner se ma roto
Otra cosa hay un limonero en mi patio por el cual no dejan de subir y bajar unas hormigas creo que son Lasius ¿Puede ser?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

rubicant hola eres nuevo verdad?

bueno recomendamos a los nuevos antes de escribir que lean la faq del foro y las normas, tenemos una norma donde no permitimos ni la venta, ni intercambio ni compra ni nada de nada con hormigas en este foro, aqui lo que intentamos es promulgar el regalo de hormigas entre nosotros :wink:


http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=145

hay tienes las normas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

¿¿Como borro esto??(sin texto)

Mensaje por Rubicant »

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Última edición por Rubicant el 24 Oct 2003 21:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

Si soy nuevo

Mensaje por Rubicant »

He leido el FAQ y no habla de los soldados ni de los obreros bueno :?
No se cambian , se regalan ¿no? Yo sabia que no se pueden vender.
¿Alguien quiere Messor?
Una pregunta:Si cojo un sobre de carta de los de toda la vida y echo dentro un tubo de esos donde se guardan los negativos con algodon con agua y una reina ¿Lo entregaran o hay que mandarlo en un "sobre especial"?
Se como hacer que salgan los reyes y pricesas (no lo he provado)
Si rocias un hormiguero con agua durante 1 hora o asi cuando paras salen y vuelan lo he visto hacer en la tele en argentina iba un viejo y se ponia a cantar y a echar agua y al rato salian miles de hormigas aladas

Podria funcionar...
happy

¿Por cierto alguien me regala una reina Lasius o me dice cuando salen?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Rubicant salen ya el año que viene, eres de Murcia ? por favor edita tu perfil y en la Ubiación pon de donde eres. Si eres de Murcia podemos ir a coger el año que viene conozco un sitio genial, donde se reunen para los vuelos nupciales las Tetramorium y las Lasius.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

weno, lasius solo tengo esa colonia recien recibida de madgator ;)
y messor pues...

Imagen

... asi que ;)

bienvenido al foro ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Se como hacer que salgan los reyes y pricesas (no lo he provado)
Si rocias un hormiguero con agua durante 1 hora o asi cuando paras salen y vuelan lo he visto hacer en la tele en argentina iba un viejo y se ponia a cantar y a echar agua y al rato salian miles de hormigas aladas

Podria funcionar...
happy
ni lo intentes, eso no sirve para nada, los alados no se aparearan aunque los pongas juntos, ellos necesitan unas condiciones ambientales y lo principal de todo que las obreras les provoquen la necesidad del vuelo nupcial y mucho menos entre hermanos.

te recomiendo encarecidamente que antes de escribir uses la herramienta buscar del foro para ver el resto de mensajes ya escritos sobre ese tema.

es muy dificil ya tener lasius, tendrás que esperar al verano del año que viene.

He leido el FAQ y no habla de los soldados ni de los obreros bueno :?
si habla claro que habla pero no has leido bien:
4.4 ¿Son todas las hormigas hembras?

Sí. si estamos hablando sobre las obreras. Aquí hay un simple esquema con el que diferenciar el genero de las hormigas en cada colonia:

Obreras = Hembras
Reinas sin alas = hembras (después de la copula)
Reinas aladas = Princesas = Hembra (no han copulado, o acaban de hacerlo y no han perdido las alas)
Macho alado = Zángano = Príncipe = Macho (normalmente muy pequeños en casi todas las especies).
Soldados (en algunas especies) = Hembras (hormigas muy grandes con mandíbulas fuertes y cabeza solo para la protección de la colonia y luchan contra otras colonias).
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

¿El año que viene?¡Buf!

Mensaje por Rubicant »

Gracias por las respuestas , ahora pondre lo del perfil es que lo hice muy rapido
¿Lo del agua no funciona? :(
Un dia me leo el FAQ detenidamente
Y podria funcionar eso de poner al lado del hromiguero un terrario con tierra y un platillo con agua azucarada , lei en un libro hace ya tiempo que si ponias algo asi se mudaban al terrario y empezaban a cavar y se traian larvas , pupas y reina y despues de ver en el foro lo de que se mudaban si su hormiguero era peor pues es muy posible
Voy a buscar en el foro
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Una nota sobre el envio........enviar especies por correo esta prohivido. Quiere decir... o lo envias por ajencia de mensajeria o cuando llegues a correos tu ni mu......., para enviarlas uso un cubilete de carrete de fotos, con trozos de papel de cocina hago pequeñas tiras retorcidas y con un nudo en el centro de cada tira, las introduzco dentro del bote a modo de protección para los seguros golpes en el viaje y las humedezco un poco. le hago algunos orificios al bote y sello el tapon con adesivo. Es mejor enviarlo urgente, en un sobre de esos acolchados.

Luego suerte para que no se pierda en el camino.

saludossssssssssss
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

hola

Mensaje por racamubi »

po yo embio las reinas en capuchones de bolis bic y llegan sanas y salvas, creo ke aunke parece ke no es humano ese metodo creo ke es el mas seguro para ella ya ke el golpe ke puede dar la hormiga con la pared es minimo y porsupuesto la tapo con algodon azucarado.
raca hormiga
Responder

Volver a “Lasius”