salida messor masivo en Sevilla

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

salida messor masivo en Sevilla

Mensaje por racamubi »

Retomo el post que cerro xcom, sobre el vuelo de messor barabarus que este año se ha demorado como nunca, Decir que tambien han volado las goniomas.

hormigas a cientos a miles.
raca hormiga
JaviC

Mensaje por JaviC »

En Canarias solo han salido camponotus... las messor salieron el 11-12 de este mes por primera vez y aun no han salido ya que el cielo lleva 2 semanas totalmente despejado... hace una año habia lluvia, lluvia y mas lluvia. Esto no me gusta nada :roll:
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Tambien lo vi esta mañana, Raca. En Alcalá de Guadaira a las 13:00 estaba todo el suelo lleno. Me pilló trabajando, pero me pude escaquear y en 5 minutos cogí unas 100.
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Confirmo lo dicho.

Me pensaba yo que hasta la primavera estaría a dos velas sin hormigas, pero leyendo el foro de repente he visto un alado en mi ventana, he bajado inmediatamente a la calle y para asombro de vecinos y transeuntes, totalmente embargado por la emoción, casi a cuatro patas, ¡he encontrado creo mi primera reina! 8) había varios alados creo que todos machos de Messor por el tamaño que eran arrastrados de vuelta al nido a la fuerza y debajo de una hojita, una más grande y con sólo un ala por lo que espero que sea mi reina!!!
Ya os contaré si pone huevos mi campeona y en cuanto sepa cómo colocar fotos os muestro cómo vive en su hormiguero de reina.

Ahora os tengo que hacer una preguntilla a los de por aquí ¿dónde puedo buscar más? porque he recorrido los alrededores y ná de ná, y con una sola reina y mi inexperiencia la estadística no está de mi parte.

PD: esta afición es más dura de lo que pensaba, porque aparte de que un vecino me ha preguntado "¿has perdido unas llaves?" mientras buscaba por el suelo, me he tenido que pelear con dos palomas y varios gorriones que se estaban comiendo a toda la familia real. :evil:
Facta non verba.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Lo que piense la gente es problema de ellos, seguro que hacen cosas mas raras, y no tengas piedad con las palomas, a muerte con ellas que te van a quitar las reinas!!


Mira debajo de las piedras, ahi encontraras reinas, si solo ves el agujero sacalas como a los grillos.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Respecto a las intromisiones de los transeuntes....

Hay que acuñar la frase que Edu dijo en Taxomara 2006.

"No soy loco, soy cientista" :D :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

suerte con tu reina! yo consegui cojer 4 y me arrpenti de no haber cojido mas, una se me ha muerto pero aun me quedan 3 mas :D

yo entiendo perfectamente lo que dices, yo tengo 17 años y cuando digo a mis amigos que tengo hormigas en botes para criar una colonia se quedan a cuadros.. pero bueno jaja cada uno con lo suyo.

Por cierto, si eres nuevo en esto te puedo y estas ansioso de conseguir una colonia una reina o algo asi, yo coji 2 reinas linephitema humile, son muy comunes, mas bien demasiado comunes :? pero bueno me va bien para empezar a ver como va esto de criar hormigas. Las encontre en mi jardin debajo de un tiesto. Coji las 2 reinas y un as cuantas obreras con larvas, pupas y huevos. Y hoy a "nacido" la primera hormiga, y ya hay una apunto, entre hoy o mañana ya estara.


bueno suerte con tu reina :wink:
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

En Portugal estan volando tanbien :D

Siñal que tiempo va avolver mas normal :D :D :D :D

estoy contento pues mis colonias en el museu volveran al normal.

João
hormigaz
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Sep 2007 07:30
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Vaya suerte que tengo me voy de vacaciones y me vuelan las messor, a mi cuando Xcom cerro lo del tema del vuelo me parecio raro porque yo pasaba a diario por un monton de hormigueros y solo vi machos a principios de mes, gracias a dios me dieron 13 messor gaditanas de las que quedan 9.
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Alaaa

Mensaje por Forrest »

Joer cuanto me alegro chicos, eso va a ser el cambio climático. :x .
Yo por Madrid Sur no he visto nada de nada, aunque ya salieron hace un mes y medio. En el sur será mas factible que vayan saliendo. Bueno gente pues el que haya cogido 100 que reparta xD. Ya nos contareis como van esas reinas. Yo tengo 4 y ahi están invernando. Eso si para el año que viene cojeré unas 25 Reinas messor y desde el principio van a ir de cabeza a tubos de ensayo con gota de miel incluida. Por cierto si alguien me puede enviar reina de camponotus se lo agradecería muchisimo. Bueno saludos gente y disfrutar de vuestras reinas que pronto nos vamos a vivir al palacio Real. xD

Saludos
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Responder

Volver a “Messor”