Donde comprar un terrario ya hecho

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
venturacom
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2006 20:30
Ubicación: Madrid

Donde comprar un terrario ya hecho

Mensaje por venturacom »

Puedes comprarlo en www.anthouse.es

Hola, soy nuevo en el foro, y de toda la vida me han fascinado las hormigas, y ahora que tengo uso de razon, y poder adquisitivo me gustaria tener mi propio terrario para aprender mas y mas sobre estos insectos.
mi pregunta es donde puedo encontrar un terrario (el de tipo sandwich) que venga ya Hecho. Soy de madrid y os juro que no he encontrado ni he conocido a nadie que supiera donde venden este tipo de cosas.
Agradezco vuestra ayuda. Gracias
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Hola y bienvenido al foro.

Como a todos los nuevos te aconsejo que te pases por las Faq's generales y las de nidos:

http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253

Como lo veras en este link, los nidos los hacemos nosotros. Te quedara mucho mejor. A parte de eso yo te deaconsejo un nido vertical para empezar. Son los mas dificiles de controlar a nivel de humedad. Para empezar nada mejor que un tipo OZO.
Leete bien esa parte y si tienes preguntas no dudes en preguntarnos.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Hola y bienvenido venturacom!!

Como bien dice ale no son muy aconsejables los tipo sandwich, por las dificultades de mantenimiento que tienen, aunque son muy bonitos por su visibilidad....En la sección de construcción de hormigueros tienes mucha información y fotos disponibles....

Si te decides por él creo que lo más facil es que compres dos portaretratos para fotos, de madera, con marcos anchos y planos (los venden en muchos sitios), del tamaño que consideres adecuado. Con uno de ellos tienes solucionada la estructura del "sandwich" y uno de los cristales. Con el otro puedes usar el cristal para ensamblarlo con el primero, dejando la distancia entre cristales en función del tamaño de las hormigas que vayas a meter (no muy juntos para que puedan moverse con libertad ni muy separados para que no puedan hacer galerías que queden fuera de la vista).

El sellado entre el cristal y la madera lo puedes hacer con silicona, por ejemplo. Tendrás que taladrar el marco de madera para conectar un tubo a una cámara de forrajeo y para poder suministrar humedad de cuando en cuando.

Saludos.
Última edición por FelixLeo el 21 Jul 2006 10:12, editado 1 vez en total.
Feliz de estar aquí
venturacom
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2006 20:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por venturacom »

Mil perdones. Me habia leido el FAQ general y las normas antes de postear nada, pero no sabia de la existencia de FAQs mas concretos. Gracias. Seguire recopilando informacion
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!! pasa y disfruta!!
... haciendo un descanso...
JaviC

Mensaje por JaviC »

Bienvenido, aqui se aprende mucho, ya lo veras. :wink:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”