materiales naturales naturales, ¿aconsejable o no?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Dani G
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2016 23:28
Ubicación: Cadiz

materiales naturales naturales, ¿aconsejable o no?

Mensaje por Dani G »

Saludos marabunderos, como digo en el titulo, ¿es aconsejable meter materiales naturales? a materiales me refiero, tipos de madera (árboles aconsejados y cuales prohibidos), rocas, ... entre otros. Soy nuevo y serían para la construcción de nido para crematogaster o para messor (aún estoy decidiendome) otra pergunta para no tener que abrir otro tema, cuales son las medidas para una minicolonia y luego para una colonia.

Gracias.
Avatar de Usuario
Wuin
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 12 Ene 2015 15:25
Ubicación: Palomares del rio, Sevilla

materiales naturales naturales, ¿aconsejable o no?

Mensaje por Wuin »

La madera para crematogaster scutellaris es muy aconsejable, ya que es su habitat natural, el mejor sustitutivo sin duda alguna es el corcho, aunque son unas gransidimas..... "partelotodo" y puede ser que te lo agujereen todo. la mejor opcion es una mader maziza que no absorba mucha humedad para que no se pudra o le salgan hongos. Si eres capaz o tienes las herramientas necesarias adelante.
El tema roca, para decorar la caja de forrajeo no hay problemas.

Respecto al tema minicolonia, te recomiendo, y he aprendido a base de experiencia y los mas expertos te lo diran, tubo de ensayo. no tengas prisa en cambiarlas, es donde mas rapido y comodo se desarollaran las hormigas. A partir de ahi, ir ampliando el hormiguero proporcionalmente a su crecimiento.
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

materiales naturales naturales, ¿aconsejable o no?

Mensaje por funfunheiro »

Ami me llego una reina por cortesia de anthouse de crematogaster scutellaris y ya tiene huevos clap clap ,yo compre online un tapon de corcho grande lo corte con cuchillo a la medida de una jabonera de ikea y con una dremeladora le talle las galerias y espero que este año crezca lo suficiente para mudarlas ,todas las messor que tengo estan en acrilico y estan muy agusto me falta probar el de escayola para messor porque en otras los hongos no me dejaban vivir pero por lo que veo las messor son mas limpias y puede que lo cuiden mas
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

materiales naturales naturales, ¿aconsejable o no?

Mensaje por Nemrod »

funfunheiro escribió:Ami me llego una reina por cortesia de anthouse de crematogaster scutellaris y ya tiene huevos clap clap ,yo compre online un tapon de corcho grande lo corte con cuchillo a la medida de una jabonera de ikea y con una dremeladora le talle las galerias y espero que este año crezca lo suficiente para mudarlas ,todas las messor que tengo estan en acrilico y estan muy agusto me falta probar el de escayola para messor porque en otras los hongos no me dejaban vivir pero por lo que veo las messor son mas limpias y puede que lo cuiden mas
¿Fotos de ese hormiguero?
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

materiales naturales naturales, ¿aconsejable o no?

Mensaje por Rauval »

Los materiales naturales son los mejores para las hormigas, pero no para nosotros que debemos alimentarlas y cuidarlas. Por ello al acrílico es el maerial mas usado para construir hormigueros.
En cuanto a hormigueros de madera tienes varios ejemplos en el foro.
Puedes verlos aqui: ¿Cómo construir un hormiguero?(LEER)(VERSION NUEVA) en la seccion "de madera". Valen para crematogaster o camponotus pero para Messor de acrilico o escayola como este: Hormiguero tipo antcubik de Nemrod
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”