Ayuda con identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Elmarabunto
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2016 01:24
Ubicación: Venezuela, Carabobo, Valencia

Ayuda con identificación

Mensaje por Elmarabunto »

Saludos queridos compañeros, hoy les escribo para solicitar su ayuda con respecto a unas reinas que encontre en mi apartamento (4 para ser exactos), vivo en un cuarto piso en Valencia, Carabobo, Venezuela. Es una zona montañosa con tiempo variable.

Como sabrán, aquí en Venezuela estabamos pasando por una sequía extrema y llegaron las lluvias afortunadamente happy y con ellas, los vuelos nupciales :D

Ocurrió la noche del 22 de este mes (abril). Debajo de la farola de mi cocina estaban varias reinas, capture 4 de esta especie y me dedique a buscar mas pero de otra especie aunque falle en eso, y bueno, me dedique a separar las que ya tenia y cuidarlas muy bien y hasta ahora ha resultado, dos de ellas ya tienen huevos. Busque mucho para identificar a estas reinas y hasta los momentos creo que son Camponotus Micans, pero soy novato en esto así que necesito que un ojo experto en el tema me ayude. Les adjunto las fotos y les agradesco de antemano. Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En las fotos se se ve como lleva sus huevos.

Las tome de noche con la luz de mi habitacion, si es necesario puedo tomar otras con la luz del sol (para que se vean mucho mas nítidas)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con identificación

Mensaje por Rauval »

Elmarabunto escribió:creo que son Camponotus Micans
Tampoco soy experto en identificación, pero no es Camponotus, posible Crematoaster, segun se deja ver en las fotografías.
Desconozco la especie...
Elmarabunto escribió:y llegaron las lluvias afortunadamente
Enhorabuena. :D

Saludos.
Elmarabunto
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2016 01:24
Ubicación: Venezuela, Carabobo, Valencia

Ayuda con identificación

Mensaje por Elmarabunto »

Yo pensé lo mismo debido a la forma del gaster, pero me incline mas a las camponotus porque es la especie que mas abunda por mi zona, aunque si se comporta como crematogaster porque cuando se asusta agita el gaster, aunque no se si este comportamiento es normal en todas las reinas. Ahora si estoy mas confundido :lol: esperare a que nazcan las nurses y veremos, los mantendré informados.

Gracias por tu opinión Rauval :D
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Ayuda con identificación

Mensaje por Nemrod »

Yo tampoco soy experto en identificar especies, menos aún las de tu país, pero me inclino por descartar cualquier tipo de Camponotus y también pienso que es crematogaster
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Ayuda con identificación

Mensaje por MISELLO »

Yo también descartaría Camponotus por las espinitas que tiene detrás. Las Camponotus no suelen tener espinas, las Crematogasters si.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”